Para qué te prepara:
Este curso en ITIL V3: Adoptar Buenas Prácticas le prepara para conocer las diferencias entre una norma y un estándar, las buenas prácticas y la posición de ITIL respecto al resto de enfoques cualificados, que tratan de la gestión de los servicios, aprender en detalle todo el vocabulario (procesos, función, incidente, problema, etc...), que nos va a permitir, tanto a la informática en general como al exterior de la misma, entenderse entre sí, conocer las 5 fases del ciclo de vida de los servicios informáticos: estrategia de los servicios, diseño de los servicios, transición de los servicios, explotación de los servicios y mejora continua de los servicios y aprender sobre la implantación del enfoque ITIL V3.
A quién va dirigido:
Este curso en ITIL V3: Adoptar Buenas Prácticas está dirigido a todas las personas que están relacionados con la informática, desde el responsable informático al técnico, pasando por el ingeniero o el especialista en soporte o hotliner de un centro de servicios.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las diferencias entre una norma y un estándar, las buenas prácticas y la posición de ITIL respecto al resto de enfoques cualificados, que tratan de la gestión de los servicios. - Aprender en detalle todo el vocabulario (procesos, función, incidente, problema, etc...), que nos va a permitir, tanto a la informática en general como al exterior de la misma, entenderse entre sí. - Conocer las 5 fases del ciclo de vida de los servicios informáticos: estrategia de los servicios, diseño de los servicios, transición de los servicios, explotación de los servicios y mejora continua de los servicios. - Aprender sobre la implantación del enfoque ITIL V3.
Salidas Laborales:
Tecnologías de la Información
Resumen:
Este curso en ITIL V3: Adoptar Buenas Prácticas le ofrece una formación especializada en la materia. La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general. ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI. Con la realización de este curso en ITIL V3: Adoptar Buenas Prácticas podremos realizar la implantación del enfoque ITIL V3.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENFOQUE ITIL Y LAS NORMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CICLO DE VIDA DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRATEGIA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA TRANSICIÓN DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXPLOTACIÓN DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEJORA CONTINUA DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUESTA EN MARCHA DEL ENFOQUE ITIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GLOSARIO DEL ENFOQUE ITIL V3