Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en iPad para los Negocios: Desarrollo de APPS:
El Curso de Experto en iPad para los Negocios: Desarrollo de APPS le prepara para tener una visión amplia sobre la tecnología iOS que le permitirá desarrollar aplicaciones, además de conocer las técnicas para realizar una gestión empresarial con iPad.
A quién va dirigido:
Este Curso de Experto en iPad para los Negocios: Desarrollo de APPS está dirigido a profesionales que bien deseen realizar una gestión empresarial a través de iPad, o bien deseen desarrollar su propia aplicación para dispositivos iOS.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en iPad para los Negocios: Desarrollo de APPS:
- Gestionar el tiempo. - Gestionar los diferentes medios de comunicación con iPad. - Compartir archivos con AirDrop. - Programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac. - Aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework. - Conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo. - Crear Base de Datos Sqlite para poder aplicarlas tanto en aplicaciones Android como en iPhone. - Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento.
Salidas Laborales:
Gestión empresarial / Informática / Programación / Desarrollo de Aplicaciones.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la gestión empresarial y desea aprender las técnicas para trabajar con iPad, además de aprender los procesos para desarrollar APPs este es su momento, con el Curso de Experto en iPad para los Negocios: Desarrollo de APPS podrá adquirir los conocimientos oportunos para utilizar el iPad como una eficaz herramienta de trabajo y gestión empresarial.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. IPAD PARA LOS NEGOCIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS BÁSICOS
- Preferencias generales del iPad
- Redes y iPad
- Compartir Internet desde otros dispositivos
- Mantén organizada tu pantalla de inicio
- Fondos de escritorio
- Enviar documentos utilizando Compartir
- iTunes y el iPad
- App Store
- Online vs. Offline
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIAJES Y PLANIFICACIÓN
- Mapas para iPad
- Documentos de viaje
- Listas de viaje
- Tiempo atmosférico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE TIEMPO
- Recordatorios
- Reloj
- Calendarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ECONÓMICA
- Gestor de dinero y contabilidad
- Bancos
- Facturación y ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REUNIONES
- Contactos
- Fotos y vídeo
- Software para reuniones
- Reuniones remotas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIONES EN EL IPAD
- Keynote básico
- AirPlay
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIONES CON EL IPAD
- Siri
- Gmail
- Mensajes y Line
- Skype
- Redes sociales
- Acceso remoto a nuestro ordenador
- VNC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJANDO
- Crear texto de forma cómoda
- Pages
- Google Docs
- Otros editores de texto
- Escanear Texto
- Numbers
- Hojas de cálculo de Google
- Excel
- Análisis de informes
- Árboles de ideas
- Bases de datos
- Gestión de clientes
- Formularios
- Gestión de documentos centralizada
- Aplicación Notas
- Audio y vídeo
- Cuaderno de Campo
- Programas especializados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SERVICIOS EN LA NUBE
- iCloud
- Dropbox
- Skydrive
- Ubuntu One
- Cubby
- iPad como disco duro WiFi
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SINCRONIZACIÓN Y OTROS SERVICIOS
- Safari
- Chrome
- Compartir archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGURIDAD
- Protección del iPad
- Dónde está mi iPad
- Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERIFÉRICOS Y HARDWARE
- Periféricos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IOS 7 PARA LOS NEGOCIOS
- iOS 7 y la compatibilidad con las aplicaciones de negocios
- Compartir archivos con AirDrop
- Nuevas características MDM
- Qué es Touch ID y cómo funciona
- iWork 2013
- iWork 2013 en la nube
- Llaveros en iCloud con iOS 7
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE, IPAD Y MAC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
- Conociendo el entorno
- Compilando con LLVM
- Compilación y ejecución de programas
- Xcode
- Errores en LLVM: Fix-it
- Creando un nuevo proyecto
- Explorando Xcode
- Compilando y ejecutando
- Control de errores
- Nuestra primera aplicación
- Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Introducción a Swift
- Aprendiendo con la práctica
- Variables
- Tipos de datos
- Operadores
- omentarios
- Funciones
- Sentencias condicionales
- Estructuras de repetición
- Ejercicios prácticos de programación con Swift
- El punto y coma
- Nomenclatura de las variables
- Declarando variables en Swift
- Variables numéricas
- Cadenas de caracteres
- Tipos de datos en Swift
- Valores opcionales
- Valores obligatorios
- El operador de incremento/decremento unitario
- Los paréntesis
- División
- División entera: módulo
- Hacer un comentario en Swift
- ¿Por qué un comentario?
- La función main()
- Nuestra primera función en Swift
- Pasando argumentos a las funciones
- Devolviendo valores
- Variables protegidas
- Cambiando el valor de un argumento
- Mostrando en pantalla con Swift
- La sentencia if/else
- Operadores de comparación
- Concatenando sentencias condicionales
- Introducción a las estructuras de repetición en Swift
- Esctructuras for
- Estructuras while
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Tipos para colecciones de datos
- Introducción a la PDOO
- Búsqueda de clases y métodos en Swift
- Gestión de Memoria
- Ejercicios de programación avanzada
- Arrays en Swift
- Diccionarios en Swift
- Clases y objetos
- Creando nuestra primera clase en Swift
- Buscando métodos
- Clases y objetos en Interface Builder
- Interoperabilidad
- Kits
- Automatic Referente Counting en Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
- Recordando el entorno
- UILabel
- UIButton
- UITextField
- Uniéndolo todo
- Etiquetas personalizables con UIFont
- Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
- UITableView
- Otros elementos
- Uniéndolo todo
- Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados
- UISwitch
- UISlider
- UISegmentedControl
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS
- Conociendo UIWebView
- Mandando Emails con MFMailComposeViewController
- Capturando imágenes desde la galería
- Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
- Ejercicios de componentes y tareas avanzadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE
- SQLite
- Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
- Configurando el entorno
- Añadiendo datos a nuestra aplicación
- Listando los datos de nuestra aplicación
- Añadiendo una vista de detalles
- Eliminando datos de nuestra aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
- Trabajando con Facebook desde Swift
- Trabajando con Twitter desde Swift
- Características de Facebook Connect
- Implementando Facebook Connect en una aplicación
- Características de la API de Twitter
- Enviando un tweet desde Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
- Cocos2D
- El motor de física Chipmunk2D
- Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos
- Estructura de una aplicación con Cocos2D
- Configurando el entorno para Cocos2D
- Nuestra primera aplicación con Cocos2D
- Estructura de una aplicación con Chipmunk2D