Para qué te prepara:
Este Curso en Ingeniería Software para la Web te prepara para poner en práctica la ingeniería software en empresas e instituciones. Además le aporta unos conocimientos especializados en la planificación, análisis, desarrollo y evolución de las World Wide Web.
A quién va dirigido:
El presente curso en Ingeniería Software va dirigigdo a aquellas personas que quieran aprender sobre la ingeniería y, en particular, por los diferentes ámbitos tecnológicos relacionados con la Web.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los conceptos de la Ingeniería Software. - Identificar las Metodologías de ingeniería del software. - Aprenderás a realizar una programacióny las técnicas de diseño orientada a objetos. - Usabilidad Web. - LLevar a cabo una adecuada Gestión de proyectos.
Salidas Laborales:
Departamentos de informática, Programación y Desarrollo Informática, Ingeniería de sitios web.
Resumen:
Hoy en dia es necesario que los ingenieros del software sepan construir un software eficiente, seguro y mantenible, por eso con el presente curso en Ingenieria Software para la Web aprenderas la creación de una serie de metodologías y técnicas que permiten planificar y desarrollar páginas web avanzadas con la garantía de que el proyecto resultante será un éxito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Identificación del usuario - Pasos para conocer a nuestro usuario - Diseño de los contenidos - Diseño visual - Evaluación heurística - Pruebas con los usuarios - Principales conceptos - Dirección y Grupos del proyecto - Controles de calidad - Documentación del proyecto - Motivación del grupo. - Costes de las tareas. - Las curvas S - PERT (Performance Evaluation and Review Technique). - Análisis del camino crítico. - Diferencia entre CPM y PERT. - Ordenar las etapas. - Estructura de Descomposición del Proyecto (EDP) - Diagrama de Gantt. - Distintas técnicas de planificación de proyectos - Gestión de proyectos - Planificar las actividades. - Métricas de productividad del software. - Técnicas para aumentar la productividad. - Estimación de los recursos - Mejora de competencias de los miembros. - COCOMO (Constructive Cost Model). UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE DESARROLLO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADAS A OBJETOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS (UML).
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INGENIERÍA WEB: INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PROYECTOS