Para qué te prepara:
Este curso de Experto en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos le prepara para realizar la gestión de reservas de forma autónoma la gestión básica de una reserva aérea y la promoción y venta de servicios turísticos.
A quién va dirigido:
Este curso de Experto en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos está dirigido a aquellas personas que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos al respecto de la promoción y venta de servicios turísticos. Profesionales que estén vinculados con el mundo del turismo y pretendan potenciar sus habilidades relacionadas con su tarea laboral. En general, a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los las aptitudes y actitudes que deberán tener para ejercer esta profesión.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos con 240 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Oficial homologada por Amadeus España (60 horas) y válida para trabajar en Agencias de Viajes, Compañías Aéreas, Aeropuertos, Touroperadores, Portales Web de Viajes y Venta de Billetes, etc.
Objetivos:
- Analizar la evolución del concepto de turismo. - Analizar el mercado turístico. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran. - Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación. - Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos. - Conectar y desconectar el sistema con su clave de agencia. - Buscar los códigos de ciudades y compañías aéreas. - Realizar consultas de vuelos, horarios y disponibilidad. - Crear una reserva con los elementos mínimos. - Usar los elementos opcionales de una reserva, y su funcionalidad. - Proceder a la cancelación de una reserva y asociar los elementos de la misma. - Proceder a la recuperación de una reserva.
Salidas Laborales:
Agencias de Viajes / Reservas Aéreas / Tursimo
Resumen:
Este curso de Experto en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el turismo es un fenómeno relativamente reciente que ha sufrido numerosos cambios en su historia. La venta de productos turísticos ha tenido que ir adaptándose a las necesidades y a la demanda de los usuarios y usuarias. Este curso de Experto en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos ofrece formación superior para gestionar y promocionar la venta de productos turísticos que permitan obtener al cliente un producto de calidad y adaptado a sus necesidades, además de conocer de manera práctica sobre Amadeus, donde se familiariza al alumno con las funciones básicas de reservas aéreas en un entorno real de trabajo.
Metodología:
La parte de AMADEUS, se realiza en el Campus: http://formacion.es.amadeus.com/ y debe acceder con su usuario y contraseña facilitados. Para empezar la parte Online debe comunicarlo al tutor (tutor@euroinnova.com) 72 horas antes de su comienzo. El plazo máximo para la realización de esta parte (que se estima en una media de 60 horas totales de estudio y práctica) es de 100 DÍAS, que empezarán a contar a partir de la fecha de comunicación al tutor. Si en dicho plazo el alumno no ha finalizado el curso, éste se desactivará automáticamente y el interesado tendrá que matricularse nuevamente. Para finalizar satisfactoriamente el curso DEBERÁ SUPERAR EL EJERCICIO GLOBAL CON UN MÍNIMO DEL 70% DE LAS RESPUESTAS CORRECTAS en un máximo de dos intentos de realización por pregunta. Una vez finalizado el Ejercicio Global el curso quedará automáticamente desactivado. La metodología a seguir en la otra parte se basa en leer el contenido teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Durante el curso el alumno tendrá también acceso al Campus de Euroinnova (portal.esroinnova.es) donde tendrá las herramientas necesarias para comunicarse con el tutor. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas) de la parte de Agencia de Viajes Online y del mismo modo se haya completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente y finalizado la fecha marcada de la parte de AMADEUS.
Temario:
PARTE 1. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES.
PARTE 2. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS.
PARTE 3. GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (G.D.S.)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE TERMINALES DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GDS) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES.
PARTE 4. EXPERTO EN RESERVAS AÉREAS (AMADEUS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESO AL SISTEMA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CODIFICACIÓN DE CIUDADES, COMPAÑÍAS AÉREAS Y PAÍSES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSULTA DE VUELOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS OBLIGATORIOS DE LA RESERVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS OPCIONALES DE LA RESERVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECUPERACIÓN DE RESERVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODIFICACIÓN DE RESERVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PASAJEROS FRECUENTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SISTEMA DE COLAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIO GLOBAL.