Curso Gratuito Experto en Gestión de la Compraventa

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso de gestión de la compraventa prepara al alumno para la gestión de la compraventa de productos o servicios, para conocer la legislación mercantil vigente al respecto de la compraventa, así como del Impuesto sobre el Valor Añadido. Además podrá adquirir los conocimientos necesarios para planificar y seleccionar el sistema y equipo de ventas, junto a las técnicas adecuadas de comunicación y negociación en la compraventa.

A quién va dirigido:

El curso en Gestión de la Compraventa está dirigido a profesionales del área de la compraventa que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. A personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. En general, al cualquier persona interesada en enfocar su actividad laboral en este campo.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer la legislación mercantil vigente. - Adentrarnos en las características del contrato mercantil, el aprovisionamiento y el mercado en general. - Manejar la terminología adecuada acerca del Impuesto sobre el Valor Añadido. - Planificar el sistema de ventas. - Conocer la estructura de red de ventas. - Seleccionar, formar y motivar al equipo de ventas. - Manejar los términos de remuneración del personal de ventas. - Ampliar conocimientos en torno a la comunicación más adecuada en la compraventa. - Negociar las técnicas de venta, gestionar y tratar la información.

Salidas Laborales:

Profesionales de la compraventa, ya sean directores, jefes de departamento, dependientes o encargados de almacén, entre otros.

Resumen:

Formación para la mejora de las estrategias relacionadas con la gestión de compraventa, marcando siempre como objetivo la satisfacción del cliente. Con este curso conseguirá aprender y manejarse en cuestiones relacionadas con el IVA o la formación de su propio equipo de ventas, ayudándole en la selección, formación y motivación del mismo, así como adentrándote en cuestiones referidas a la remuneración del personal. La comunicación en la compraventa es un factor esencial para desempeñar una buena función, por lo que conoceremos las tácticas más adecuadas en cuanto a comunicación de ventas, negociación, gestión y tratamiento de la información.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO JURÍDICO GENERAL
  1. Introducción.
  2. Requisitos y normativas comerciales.
  3. Instituciones comerciales.
  4. Protección y derechos del consumidor.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTRATO MERCANTIL
  1. Introducción.
  2. Contrato de compraventa.
  3. Contrato de seguro.
  4. Leasing y Renting.
  5. Extinción de contratos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCADO
  1. Introducción.
  2. Tipos de mercado.
  3. Estrategias.
  4. El precio.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO
  1. Introducción.
  2. Proveedores.
  3. Proceso documental de las compras.
  4. Formas de pago.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Introducción.
  2. Base imponible.
  3. Tipos de IVA y deducciones.
  4. Obligaciones del sujeto pasivo.
  5. Régimen simplificado y otros regímenes especiales.
  6. Factura y libros de registro del IVA.
  7. Declaración y liquidación del IVA. Modelos oficiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE VENTAS
  1. Introducción.
  2. Determinación cualitativa del mercado.
  3. Determinación cuantitativa del mercado.
  4. Determinación del tamaño de la fuerza de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA RED DE VENTAS
  1. Introducción.
  2. Organización horizontal.
  3. Organización vertical.
  4. Vendedores sobre el terreno.
  5. Cuotas de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN, FORMACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Selección del equipo de ventas.
  2. Formación de los vendedores.
  3. Gestión y motivación del equipo de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REMUNERACIÓN DEL PERSONAL DE VENTAS
  1. Remuneración y rendimiento del vendedor.
  2. Características de un plan de remuneraciones.
  3. Instrumentos de remuneración.
  4. Complementos de la remuneración: incentivos no monetarios.
  5. Preparación de un plan de remuneraciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EN LA COMPRAVENTA
  1. Introducción.
  2. Comunicación directa.
  3. Comunicación indirecta.
  4. Promoción de ventas.
  5. Organización de una campaña publicitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NEGOCIACIÓN Y TÉCNICAS DE VENTA
  1. Habilidades comerciales.
  2. Negociación comercial.
  3. Técnicas de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
  1. Cierre de la venta.
  2. Técnicas y tipos de cierre.
  3. Técnicas y tipos de cierre para clientes difíciles.