Para qué te prepara:
El presente curso de gestión de la compraventa prepara al alumno para la gestión de la compraventa de productos o servicios, para conocer la legislación mercantil vigente al respecto de la compraventa, así como del Impuesto sobre el Valor Añadido. Además podrá adquirir los conocimientos necesarios para planificar y seleccionar el sistema y equipo de ventas, junto a las técnicas adecuadas de comunicación y negociación en la compraventa.
A quién va dirigido:
El curso en Gestión de la Compraventa está dirigido a profesionales del área de la compraventa que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. A personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. En general, al cualquier persona interesada en enfocar su actividad laboral en este campo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la legislación mercantil vigente. - Adentrarnos en las características del contrato mercantil, el aprovisionamiento y el mercado en general. - Manejar la terminología adecuada acerca del Impuesto sobre el Valor Añadido. - Planificar el sistema de ventas. - Conocer la estructura de red de ventas. - Seleccionar, formar y motivar al equipo de ventas. - Manejar los términos de remuneración del personal de ventas. - Ampliar conocimientos en torno a la comunicación más adecuada en la compraventa. - Negociar las técnicas de venta, gestionar y tratar la información.
Salidas Laborales:
Profesionales de la compraventa, ya sean directores, jefes de departamento, dependientes o encargados de almacén, entre otros.
Resumen:
Formación para la mejora de las estrategias relacionadas con la gestión de compraventa, marcando siempre como objetivo la satisfacción del cliente. Con este curso conseguirá aprender y manejarse en cuestiones relacionadas con el IVA o la formación de su propio equipo de ventas, ayudándole en la selección, formación y motivación del mismo, así como adentrándote en cuestiones referidas a la remuneración del personal. La comunicación en la compraventa es un factor esencial para desempeñar una buena función, por lo que conoceremos las tácticas más adecuadas en cuanto a comunicación de ventas, negociación, gestión y tratamiento de la información.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO JURÍDICO GENERAL
- Introducción.
- Requisitos y normativas comerciales.
- Instituciones comerciales.
- Protección y derechos del consumidor.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTRATO MERCANTIL
- Introducción.
- Contrato de compraventa.
- Contrato de seguro.
- Leasing y Renting.
- Extinción de contratos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCADO
- Introducción.
- Tipos de mercado.
- Estrategias.
- El precio.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO
- Introducción.
- Proveedores.
- Proceso documental de las compras.
- Formas de pago.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Introducción.
- Base imponible.
- Tipos de IVA y deducciones.
- Obligaciones del sujeto pasivo.
- Régimen simplificado y otros regímenes especiales.
- Factura y libros de registro del IVA.
- Declaración y liquidación del IVA. Modelos oficiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE VENTAS
- Introducción.
- Determinación cualitativa del mercado.
- Determinación cuantitativa del mercado.
- Determinación del tamaño de la fuerza de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA RED DE VENTAS
- Introducción.
- Organización horizontal.
- Organización vertical.
- Vendedores sobre el terreno.
- Cuotas de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN, FORMACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
- Selección del equipo de ventas.
- Formación de los vendedores.
- Gestión y motivación del equipo de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REMUNERACIÓN DEL PERSONAL DE VENTAS
- Remuneración y rendimiento del vendedor.
- Características de un plan de remuneraciones.
- Instrumentos de remuneración.
- Complementos de la remuneración: incentivos no monetarios.
- Preparación de un plan de remuneraciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EN LA COMPRAVENTA
- Introducción.
- Comunicación directa.
- Comunicación indirecta.
- Promoción de ventas.
- Organización de una campaña publicitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NEGOCIACIÓN Y TÉCNICAS DE VENTA
- Habilidades comerciales.
- Negociación comercial.
- Técnicas de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
- Cierre de la venta.
- Técnicas y tipos de cierre.
- Técnicas y tipos de cierre para clientes difíciles.