Curso Gratuito Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector turístico en relación con las empresas de transporte y las distintas modalidades de estas, conociendo a fondo este entorno para realizar un servicio de calidad.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que sigan queriendo formarse en la materia, además de aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno que deseen adquirir conocimientos sobre la gestión de empresas de transporte turístico.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer las modalidades de empresas de transporte. - Conocer las características del producto/servicio. - Tener en cuenta la incidencia del factor tiempo en los distintos medios de transporte. - Desarrollo del área técnica o de negocio. - Conocer la incidencia de los medios de transporte en el mundo actual. - Comparativa entre los distintos medios de transporte. - Ilimitación geográfica.

Salidas Laborales:

Turismo / Empresas de transporte turístico / Agencias de viajes.

Resumen:

Si le interesa el ámbito del transporte y quiere conocer los aspectos esenciales para poder gestionar una empresa de transporte turístico este es su momento, con el Curso de Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El objetivo principal de este curso es el analizar la trascendencia que tiene el transporte actualmente y el papel tan importante que tienen este tipo de empresas en el sector turístico.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMPRESAS DE TRASPORTE.
  1. Introducción.
  2. Los medios de transporte cumplen una función social.
  3. La incidencia de los medios de transporte en el mundo actual.
  4. - Impacto del transporte en la economía.

    - Impacto del transporte en el medio ambiente.

    - Impacto del transporte en la política de Estado.

  5. El transporte y la actividad turística.
  6. - Empresas de transporte turístico.

    - Características del producto/servicio.

    - Objetivo empresariales de las empresas de transporte.

    - Estructura organizativa.

    - Modalidades de empresas de transporte.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE ELECCIÓN DE UN MEDIO DE TRANSPORTE.
  1. Introducción.
  2. -Agentes que facilitan la comercialización y distribución de los servicios de las empresas de transporte.
  3. Factores transversales.
  4. - Ilimitación geográfica.

    - Autonomía.

  5. Factor tiempo.
  6. - Incidencia del factor tiempo en los distintos medios de transporte.

    - Comparativa entre los distintos medios de transporte.

  7. El precio.
  8. - Incidencia del factor precio en los distintos medios de transporte.

    - Comparativa entre los distintos medios de transportes.

  9. Confort.
  10. Incidencia del factor confort en la elección de un medio de transporte.
  11. Comparativa de movilidad en los medios de transporte.
  12. Seguridad.
  13. - Incidencia del factor seguridad en los medios de transporte.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSPORTE ACUÁTICO.
  1. Evaluación histórica del transporte acuático.
  2. - La Antigüedad.

    - La Edad Media.

    - La Edad Moderna.

    - La Edad Contemporánea.

  3. La importancia de las infraestructuras en el desarrollo y consolidación de las empresas de transporte acuático.
  4. - Las redes de desplazamiento.

    - Dotación y equipamiento fijo para la seguridad y el mantenimiento de los vehículos y clientes.

    - Principales puertos por tráfico de pasajeros.

  5. Tipos de servicio acuático y modalidades de embarcaciones.
  6. - Servicios de línea regular.

    - Servicios regulares de uso especial.

    - Servicios mixtos (carga).

    - Servicios de ocio deportivo (turismo náutico).

    - Servicios náuticos de sensibilización o concienciación.

    - Servicios discrecionales.

  7. Principales navieras de servicios regulares.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRUCEROS.
  1. Introducción.
  2. - Los cruceros: un producto integral turístico rentable.

    - Clasificación del producto crucero.

  3. Gestión empresarial del producto crucero.
  4. Desarrollo del área técnica o de negocio.
  5. - Dirección de producto o explotación.

    - Dirección de marketing.

    - Dirección de logística.

    - Dirección de atención y fidelización de cliente.

  6. Principales empresas crucerísticas.
  7. - Marítimas.

    - Fluviales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSPORTE POR CARRETERA.
  1. Evolución histórica del transporte por carretera.
  2. - Antigüedad.

    - Edad media.

    - Edad moderna.

    - Edad contemporánea.

  3. La importancia de las infraestructuras en el desarrollo la consolidación de las empresas de transporte por carretera.
  4. - La red de desplazamiento.

  5. Dotación y equipamiento fijo.
  6. Tipos de servicios de transporte y modalidades de vehículos.
  7. - Servicios de transporte colectivo: ómnibus.

    - Servicios de transporte particular.

  8. Principales compañías de servicios regulares colectivos por carretera.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO DISCRECIONAL DE AUTOCARES.
  1. Introducción.
  2. - Los autocares: un producto turístico rentable.

    - Clasificación de los productos discrecionales.

  3. Gestión empresarial del producto discrecional colectivo por carretera.
  4. Dirección técnica o unidad de negocio.
  5. - Dirección de producto o explotación.

    - Dirección de marketing.

    - Dirección de logística e infraestructuras de empresa.

  6. Principales compañías del sector discrecional colectivo por carretera.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PRODUCTO DE ALQUILER PRIVADO DE VEHÍCULOS.
  1. Introducción.
  2. - El alquiler de vehículos: un producto turístico rentable.

    - Clasificación de los servicios de alquiler de vehículos.

  3. Gestión empresarial del producto rentar car.
  4. Dirección técnica o unidad de negocio.
  5. - Dirección de producto o exploración.

    - Dirección de marketing.

    - Dirección de logística.

    - Dirección de seguimiento y atención al cliente.

  6. Principales compañías de alquiler de vehículos.
  7. - Convencionales.

    - Bajo coste.

    - Autocaravanas.

    - Motos.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSPORTE POR FERROCARRIL.
  1. Evolución histórica del transporte por ferrocarril.
  2. - Edad contemporánea: el nacimiento del tren.

  3. Importancia de las infraestructuras en el desarrollo y la consolidación de las empresas ferroviarias.
  4. - La red de desplazamiento.

    - Estaciones.

    - Flota.

  5. Tipos de servicio y modalidades de vehículo.
  6. - Servicios regulares.

    - Servicios discrecional o turístico.

  7. Gestión empresarial.
  8. - Dirección de producto o explotación.

    - Dirección de marketing.

    - Dirección de logística interna.

  9. Principales trenes turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRENES TURÍSTICOS.
  1. Introducción.
  2. - Los trenes turísticos: un producto integral rentable.

    - Clasificación de trenes turísticos.

  3. Gestión empresarial del producto tren turístico.
  4. Dirección técnica o de negocio.
  5. - Dirección de productos o explotación.

  6. Dirección de marketing.
  7. Dirección de logística interna.
  8. Principales trenes turísticos.
  9. - Internacionales.

    - Nacionales.

  10. Principales vías verdes.
  11. - Españolas.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRANSPORTE AÉREO.
  1. Evolución histórica del transporte aéreo.
  2. - La edad contemporánea: el nacimiento del avión.

  3. Importancia de las infraestructuras en el desarrollo del transporte aéreo.
  4. - Las regiones de información aérea.

    - Aeropuertos.

    - Principales aeropuertos mundiales.

  5. Tipos de servicios y modalidades de avión.
  6. - Servicios de línea regular.

    - Servicios suplementales o chárter.

    - Servicios relaciones con los traslados en línea.

  7. Gestión empresarial.
  8. - Estructura organizativa.

  9. Dirección técnica o unidad de negocio.
  10. - Dirección de productos o explotación.

    - Dirección de marketing.

    - Dirección de logística interna.

    - Dirección de atención al cliente.

  11. Principales empresas aéreas.
  12. Compañías aéreas.
  13. Compañías aéreas low cost.
  14. Compañías de helicópteros, avionetas y globos aerostáticos.
  15. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión de empresas de transporte turístico García Isa, Isabel. Publicado por Editorial Síntesis