Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector turístico en relación con las empresas de transporte y las distintas modalidades de estas, conociendo a fondo este entorno para realizar un servicio de calidad.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que sigan queriendo formarse en la materia, además de aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno que deseen adquirir conocimientos sobre la gestión de empresas de transporte turístico.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las modalidades de empresas de transporte. - Conocer las características del producto/servicio. - Tener en cuenta la incidencia del factor tiempo en los distintos medios de transporte. - Desarrollo del área técnica o de negocio. - Conocer la incidencia de los medios de transporte en el mundo actual. - Comparativa entre los distintos medios de transporte. - Ilimitación geográfica.
Salidas Laborales:
Turismo / Empresas de transporte turístico / Agencias de viajes.
Resumen:
Si le interesa el ámbito del transporte y quiere conocer los aspectos esenciales para poder gestionar una empresa de transporte turístico este es su momento, con el Curso de Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El objetivo principal de este curso es el analizar la trascendencia que tiene el transporte actualmente y el papel tan importante que tienen este tipo de empresas en el sector turístico.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Impacto del transporte en la economía. - Impacto del transporte en el medio ambiente. - Impacto del transporte en la política de Estado. - Empresas de transporte turístico. - Características del producto/servicio. - Objetivo empresariales de las empresas de transporte. - Estructura organizativa. - Modalidades de empresas de transporte. - Ilimitación geográfica. - Autonomía. - Incidencia del factor tiempo en los distintos medios de transporte. - Comparativa entre los distintos medios de transporte. - Incidencia del factor precio en los distintos medios de transporte. - Comparativa entre los distintos medios de transportes. - Incidencia del factor seguridad en los medios de transporte. - La Antigüedad. - La Edad Media. - La Edad Moderna. - La Edad Contemporánea. - Las redes de desplazamiento. - Dotación y equipamiento fijo para la seguridad y el mantenimiento de los vehículos y clientes. - Principales puertos por tráfico de pasajeros. - Servicios de línea regular. - Servicios regulares de uso especial. - Servicios mixtos (carga). - Servicios de ocio deportivo (turismo náutico). - Servicios náuticos de sensibilización o concienciación. - Servicios discrecionales. - Los cruceros: un producto integral turístico rentable. - Clasificación del producto crucero. - Dirección de producto o explotación. - Dirección de marketing. - Dirección de logística. - Dirección de atención y fidelización de cliente. - Marítimas. - Fluviales. - Antigüedad. - Edad media. - Edad moderna. - Edad contemporánea. - La red de desplazamiento. - Servicios de transporte colectivo: ómnibus. - Servicios de transporte particular. - Los autocares: un producto turístico rentable. - Clasificación de los productos discrecionales. - Dirección de producto o explotación. - Dirección de marketing. - Dirección de logística e infraestructuras de empresa. - El alquiler de vehículos: un producto turístico rentable. - Clasificación de los servicios de alquiler de vehículos. - Dirección de producto o exploración. - Dirección de marketing. - Dirección de logística. - Dirección de seguimiento y atención al cliente. - Convencionales. - Bajo coste. - Autocaravanas. - Motos. - Edad contemporánea: el nacimiento del tren. - La red de desplazamiento. - Estaciones. - Flota. - Servicios regulares. - Servicios discrecional o turístico. - Dirección de producto o explotación. - Dirección de marketing. - Dirección de logística interna. - Los trenes turísticos: un producto integral rentable. - Clasificación de trenes turísticos. - Dirección de productos o explotación. - Internacionales. - Nacionales. - Españolas. - La edad contemporánea: el nacimiento del avión. - Las regiones de información aérea. - Aeropuertos. - Principales aeropuertos mundiales. - Servicios de línea regular. - Servicios suplementales o chárter. - Servicios relaciones con los traslados en línea. - Estructura organizativa. - Dirección de productos o explotación. - Dirección de marketing. - Dirección de logística interna. - Dirección de atención al cliente.UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMPRESAS DE TRASPORTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE ELECCIÓN DE UN MEDIO DE TRANSPORTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSPORTE ACUÁTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRUCEROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSPORTE POR CARRETERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO DISCRECIONAL DE AUTOCARES.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PRODUCTO DE ALQUILER PRIVADO DE VEHÍCULOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSPORTE POR FERROCARRIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRENES TURÍSTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRANSPORTE AÉREO.