Para qué te prepara:
El siguiente curso le prepara para conocer la gestión del cobro y morosos, profundizando en aspectos como las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes, la gestión del riesgo comercial en la empresa, los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados, los sistemas de mediación y arbitraje, los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial y cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.
A quién va dirigido:
Este curso va dirigido a profesionales, estudiantes o cualquier persona que quiera formarse en la gestión de cobros y morosos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes. - Obtener conocimientos prácticos sobre la gestión del riesgo comercial en la empresa. - Aprender cuales son los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados. - Disponer de información sobre los sistemas de mediación y arbitraje. - Saber los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial. - Cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.
Salidas Laborales:
Gestión de Cobros y Morosos
Resumen:
En la actualidad debido a la situación económica que se está viviendo cada vez hay más empresas o personas que demorán más sus pagos, etc. Este curso le ofrece la formación básica necesaria para conocer las habilidades y conocimientos para el desarrollo de las funciones estratégicas y de gestión de cobros y morosos, profundizando en temas como las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes, la gestión del riesgo comercial en la empresa y de cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Telemática - Presencial - Agencia Tributaria - Seguridad Social - Certificado de usuario - Plazos para la presentación del pago - Registro a través de Internet - Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de - Hacienda y de la Seguridad Social - ¿Qué es la morosidad? - Estudio del cliente - La concesión del crédito al cliente - Cobro a través de la vía judicial - Cobro a través de la vía extrajudicial - Concepto de negociación - Estrategia - Las personas - Tácticas de negociación - Estrategia ?ganar-ganar? - Estrategia ?ganar-perder? - Lugar de negociación - Iniciar la negociación - Claves de la negociación - Tipología de deudores - El MAPAN: Mejor alternativa posible en la negociación - La correspondencia o comunicación escrita - La llamada telefónica - La visita personalUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE COBROS Y PAGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE COBROS A DEUDORES. LA MOROSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN CON DEUDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TÉCNICAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARBITRAJE Y CONCURSO DE ACREEDORES