Cursos gratuitos

Curso gratuito Experto en Gestión de Cobros y Morosos

Duración: 180
8435402347866
Valoración: 4.4 /5 basada en 96 revisores

Conoce los conceptos más relevantes con el CURSO GRATUITO de Experto en Gestión de Cobros y Morosos, permitiéndole desenvolverse de forma autónoma en este contexto.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Incrementa tus salidas profesionales con la realización del CURSO GRATUITO de Experto en Gestión de Cobros y Morosos, con el propósito de obtener conocimientos prácticos sobre la gestión del riesgo comercial en la empresa. El siguiente CURSO GRATUITO le prepara para conocer la gestión del cobro y morosos, profundizando en aspectos como las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes, la gestión del riesgo comercial en la empresa, los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados, los sistemas de mediación y arbitraje, los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial y cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.
Aprovecha este oportunidad y prepárate en el área de contable, fiscal y laboral, se está considerando como algo imprescindible para Experto en Gestión de Cobros y Morosos. Experto en Gestión de Cobros y Morosos está dirigido a profesionales, estudiantes o cualquier persona que quiera formarse en la gestión de cobros y morosos. Gestión de Cobros y Morosos. En la actualidad debido a la situación económica que se está viviendo cada vez hay más empresas o personas que demorán más sus pagos, etc.
Adquiere nuevas experiencias en: experto, gestión, cobros y morosos. Experto en Gestión de Cobros y Morosos aborda los siguientes objetivos: - conocer las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes. - obtener conocimientos prácticos sobre la gestión del riesgo comercial en la empresa.
Con el desarrollo de las distintas áreas de: experto, gestión, cobros y morosos, le permitirá formarse en experto, gestión, cobros, morosos y cartera. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Gestión de Cobros y Morosos:

El siguiente curso le prepara para conocer la gestión del cobro y morosos, profundizando en aspectos como las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes, la gestión del riesgo comercial en la empresa, los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados, los sistemas de mediación y arbitraje, los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial y cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.

A quién va dirigido:

Este curso va dirigido a profesionales, estudiantes o cualquier persona que quiera formarse en la gestión de cobros y morosos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Gestión de Cobros y Morosos:

- Conocer las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes. - Obtener conocimientos prácticos sobre la gestión del riesgo comercial en la empresa. - Aprender cuales son los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados. - Disponer de información sobre los sistemas de mediación y arbitraje. - Saber los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial. - Cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.

Salidas Laborales:

Gestión de Cobros y Morosos

 

Resumen:

En la actualidad debido a la situación económica que se está viviendo cada vez hay más empresas o personas que demorán más sus pagos, etc. Este curso le ofrece la formación básica necesaria para conocer las habilidades y conocimientos para el desarrollo de las funciones estratégicas y de gestión de cobros y morosos, profundizando en temas como las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes, la gestión del riesgo comercial en la empresa y de cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE COBROS Y PAGOS
  1. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos
  2. - Telemática

    - Presencial

  3. Organismos a los que hay que presentar documentación
  4. - Agencia Tributaria

    - Seguridad Social

  5. Presentación de la documentación a través de Internet
  6. - Certificado de usuario

    - Plazos para la presentación del pago

    - Registro a través de Internet

    - Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de - Hacienda y de la Seguridad Social

  7. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago
  8. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de Internet
  9. Utilización de Banca on line
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE COBROS A DEUDORES. LA MOROSIDAD
  1. La morosidad y su implicación en la empresa
  2. - ¿Qué es la morosidad?

  3. Aspectos a tener en cuenta en la concesión del crédito
  4. - Estudio del cliente

    - La concesión del crédito al cliente

  5. Marco legislativo de la morosidad
  6. El cobro de las deudas: reclamación por judicial y extrajudicial
  7. - Cobro a través de la vía judicial

    - Cobro a través de la vía extrajudicial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN CON DEUDORES
  1. El papel de la negociación en el cobro de deudas
  2. - Concepto de negociación

  3. Estilos de negociación
  4. Vías para la negociación
  5. - Estrategia

    - Las personas

    - Tácticas de negociación

  6. Estrategias de negociación
  7. - Estrategia ?ganar-ganar?

    - Estrategia ?ganar-perder?

  8. El desarrollo de la negociación: aspectos
  9. - Lugar de negociación

    - Iniciar la negociación

    - Claves de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TÉCNICAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN
  1. Negociación con morosos
  2. - Tipología de deudores

    - El MAPAN: Mejor alternativa posible en la negociación

  3. Formas de contacto con el deudor
  4. - La correspondencia o comunicación escrita

    - La llamada telefónica

    - La visita personal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARBITRAJE Y CONCURSO DE ACREEDORES
  1. Introducción al concurso de acreedores
  2. Incidencia del concurso de acreedores en el arbitraje
  3. Ejercicios prácticos resueltos: Procedimiento concursal
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Gestión de Cobros y Morosos

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

! Comentario

  1. legalurbanseo's Gravatar legalurbanseo
    4 septiembre, 2018    

    Excelente aporte. Muchas gracias por la informacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *