Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Gestión de Centros de Peluquería y Estética + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Centros de Peluquería y Estética):
El Curso de Experto en Gestión de Centros de Peluquería y Estética + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES le prepara para dominar conocimientos del campo de la estética y la peluquería, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en centros de estética.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Gestión de Centros de Peluquería y Estética + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES está dirigido a profesionales de dirección y gestión de centros de estética y peluquería que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral. Así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y dirección de centros de estética y peluquería.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Gestión de Centros de Peluquería y Estética + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Centros de Peluquería y Estética):
- Gestionar y dirigir un centro de peluquería y estética. - Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. - Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención al cliente. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
Salidas Laborales:
Director y Gestor de centros de peluquería y estética.
Resumen:
Un centro de peluquería y estética es un establecimiento en el que se realizan distintas técnicas con la finalidad de embellecer el cuerpo humano utilizando diferentes productos cosméticos. Gracias a la realización de este Curso de Experto en Gestión de Centros de Peluquería y Estética + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES podrá adquirir todos los conocimientos necesarios sobre la gestión laboral y de recursos humanos, y gestión contable y prevención de riesgos laborales de un centro de peluquería y estética, los cuales le ayudarán a dirigir y gestionar un centro de estética y peluquería.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Gestión de Centros de Peluquería y Estética con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CENTRO DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
- Centro de peluquería y estética
- Cosmetología para estética y peluquería
- Equipos, aparatos y útiles empleados en estética y peluquería
- Componentes de un cosmético
- Formas cosméticas
- Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos
- Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados del cabello
- Aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal
- Aparatos y útiles empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal
- Aparatos y útiles empleados en depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal
- Aparatos y útiles empleados en los cuidados y embellecimiento de uñas
- Equipos de masaje estético
- Aparatos y útiles empleados en peluquería para dar forma al cabello
- Aparatos y útiles empleados en peluquería para el corte del cabello, barba y bigote
- Otros útiles empleados en peluquería: cepillo quita pelos, pinzas separadoras, pulverizador, toallas, capa de corte y silla giratoria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES DE LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
- Profesionales de los centros de peluquería y estética
- Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales de los centros de peluquería y estética
- Profesionales de los centros de peluquería y estética
- Organización
- Estructura
- Gerente
- Personal técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
- Técnicas de recepción y atención al cliente
- Tipos de clientes
- Preparación y acomodación del cliente
- Estudio de las necesidades estéticas del cliente
- Información al cliente
- La atención personal al cliente
- La atención telefónica
- Según su personalidad
- Según su asiduidad
- Según su situación profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
- Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
- Limpieza y desinfección de instalaciones
- Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos
- Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
- Seguridad e higiene
- Preparación del equipo y lugar de trabajo
- Seguridad e higiene del profesional
- Seguridad e higiene para la protección del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES
- Concepto de habilidades sociales
- El trato al cliente
- Asertividad
- Empatía
- Negociación
- La escucha activa
- Habilidades específicas para el trato del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
- Concepto de calidad aplicado a los centros de peluquería y estética
- Parámetros que definen la calidad de los servicios ofrecidos en un centro de peluquería y estética
- Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido
- Técnicas de atención al cliente
- Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la prestación de los servicios de peluquería y estética
- Técnicas para la resolución de quejas
- El concepto de calidad
- Normas de calidad
- Métodos para estudiar la satisfacción del cliente
- Herramientas para conocer la percepción de los clientes
- Actitud ante las quejas y reclamaciones
- Tratamiento de dudas y objeciones
- Atención telefónica en el tratamiento de quejas
PARTE 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructura
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
- Contratos indefinidos
- Contratos temporales
- Contratos para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
- Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
- Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Sistemas especiales de la Seguridad Social
- Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
- El Salario
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
PARTE 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
- El Tributo
- Hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Determinación de la deuda tributaria
- Contenido de la deuda tributaria
- Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
- Introducción
- Elementos del impuesto
- Rendimientos del trabajo
- Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
- Rendimientos de capital inmobiliario
- Rendimientos de capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
- Liquidación del impuesto
- Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
- Naturaleza y ámbito de aplicación
- Hecho imponible
- Sujeto Pasivo
- Base imponible
- Periodo impositivo y devengo del impuesto
- Tipo impositivo
- Bonificaciones y Deducciones
- Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
- Régimen especial de las fusiones y escisiones
- Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
- Otros regímenes especiales
- Gestión del impuesto
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