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Curso Gratuito Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario de Wedding Planner y Protocolo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Duración: 260
8435402371878
Valoración: 4.5 /5 basada en 72 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario de Wedding Planner y Protocolo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

Este Curso de Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario de Wedding Planner y Protocolo le prepara para conocer de manera básica como poder realizar la organización de una boda (wedding planner). Además el Curso le capacita para adquirir las técnicas necesarias para comercializar, planificar y controlar las tareas a realizar en un banquete de manera profesional.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario de Wedding Planner y Protocolo está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente al ámbito de la restauración, así como a aquellos profesionales de este entorno que quieran seguir formándose adquiriendo conocimientos sobre las técnicas de gestión de banquetes o la figura del Wedding Planner.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario de Wedding Planner y Protocolo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

- Aprender de manera práctica como poder realizar la organización de una boda. - Recoger todos los procesos necesarios para la organización de una boda. - Aprender a manejar Microsoft Project 2013 para poder planificar una boda correctamente. - Aplicar los principios y procedimientos más adecuados para garantizar la calidad, ejecución en el plazo establecido y dentro de los costes prefijados de la organización de una boda. - Conocer en qué se basa la composición del producto banquetes. - Aprender los aspectos clave en la organización de banquetes. - Conocer el procedimiento de facturación y cobro en la prestación del servicio de banquetes. - Aprender los factores a tener en cuenta en la planificación de menús. - Conocer la promoción y venta de banquetes como una forma de captar clientes.

Salidas Laborales:

Wedding Planner / Organización de Bodas / Hostelería / Restauración / Experto en gestión de banquetes.

 

Resumen:

La organización de una boda requiere una dedicación que en muchos casos es imposible compaginar con vuestra vida cotidiana. Por este motivo se han puesto de moda lo denominado Wedding Planner. Este tipo de personal está capacitado para asesorar y apoyar a los novios que desean que la celebración de su boda sea de verdad un día único e inolvidable para ellos y sus invitados. Además de esta figura es importante conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión de banquetes este es su momento para complementar sus conocimientos, Este Curso de Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario de Wedding Planner y Protocolo ofrece una formación básica del Wedding Planner, además de conocer los factores que influyen en la gestión de banquetes y las técnicas de comercialización, control y planificación existentes.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Gestión de Banquetes expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Wedding Planner y Protocolo con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. WEDDING PLANNER

MÓDULO 1. WEDDING PLANNER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO
  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
  6. El protocolo aplicado a la restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
  1. La importancia de la indumentaria para cada acto
  2. La confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones
  3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Aperitivos, cócteles y recepciones
  2. Discurso y brindis
  3. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias
  4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table
  5. Negociaciones
  6. Firmas de acuerdos
  7. Convenciones
  8. Confección de cartas y menús
  9. Encoche y desencoche de personalidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
  1. Fuentes y medios de acceso a la información
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos re- negociables
  4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  5. Programación del evento. Tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
  6. Programación de la logística y de los recursos humanos
  7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
  8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
  10. Confección de cronogramas
  11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
  12. Presupuestación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicio. Tarifas
  2. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones
  3. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
  4. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  5. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  6. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos Otros servicios requeridos de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL
  1. Control de inscripciones Control de cobros
  2. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
  3. Protección de datos personales
  4. Documentación del evento
  5. Procesos administrativos y contables Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
  6. Coordinación
  7. Evaluación de servicios y suministros
  8. Formalización de contratos. Documentación
  9. Supervisión y control del desarrollo del evento
  10. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
  11. Documentos de control del evento
  12. El informe final del evento Balances económicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN
  1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas
  2. Comités y secretarías: funciones y coordinación
  3. Gestión de colaboradores y patrocinio
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento y captación de participantes
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo

MÓDULO 2. ASPECTOS PRÁTICOS DEL WEDDING PLANNER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. WEDDING PLANNER
  1. Introducción
  2. Primeros pasos
  3. Elegir la vista de project
  4. Video-Tutorial Elegir una vista
  5. Elegir la escala temporal de project
  6. Video-Tutorial Elegir una escala temporal
  7. Cómo cambiar la duración de una tarea
  8. Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea
  9. Estimaciones del tiempo de las tareas:
  10. Creación de las primeras tareas de la boda
  11. Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda
  12. Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  13. Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  14. Creación de hitos y resolución de incompatibilidades.
  15. Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades
  16. Disminuir gastos de la boda
  17. Video-Tutorial Informes

PARTE 2. GESTIÓN DE BANQUETES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y SIGNIFICADO ACTUAL DEL SERVICIO DE BANQUETES Y EVENTOS ESPECIALES
  1. Concepto del servicio de banquetes y análisis de su oferta
  2. Composición del producto banquetes
  3. - Bienes materiales

    - Atributos del producto

    - Extensión del producto

  4. ¿Quiénes prestan el servicio de banquetes?
  5. - Hoteles y restaurantes

    - Empresas de catering

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE BANQUETES Y EVENTOS ESPECIALES EN LA EMPRESA DE HOSTELERÍA
  1. Organización funcional propia y objetivos de la unidad de banquetes
  2. Aspectos clave en la organización de banquetes
  3. Relaciones interdepartamentales: coordinación con los demás servicios implicados
  4. - Relación entre el departamento de banquetes y el restaurante

    - Relación entre el departamento de banquetes y la cocina

  5. El personal del servicio de banquetes
  6. - Importancia de los recursos humanos en el negocio de banquetes

    - Cualidades necesarias del personal para el desarrollo de un buen servicio de banquetes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIALIZACIÓN DE LOS BANQUETES Y EVENTOS ESPECIALES
  1. Promoción y venta de banquetes: forma de captar clientes
  2. ¿Cómo atender al cliente potencial cuando solicita información?
  3. Contratación del servicio de banquetes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA
  1. Concepto, características y objetivos de la oferta menú
  2. - Concepto de menú

    - Características del menú

    - Objetivos del menú

  3. Factores a tener en cuenta en la planificación de menús
  4. Interacciones de la planificación de menús con otros sistemas o departamentos
  5. - El marketing

    - El equipamiento

    - Las compras

    - El almacenamiento

    - La producción

    - El servicio

    - La gestión

  6. Redacción y diseño de menús
  7. Elaboración y planificación de la oferta gastronómica
  8. Gestión de compras
  9. - Función de compras

    - Procedimiento de compras

    - Control de calidad

    - Los pedidos: ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo?

    - Tipos de proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE BANQUETES
  1. Montaje del banquete
  2. - Instalaciones y equipamiento

    - Vajilla y cristalería

    - Otros elementos

  3. Prestación del servicio
  4. - Proceso del servicio en banquetes y eventos especiales

    - Formas de servir las mesas

  5. Recogida y terminación del servicio
  6. - Procedimiento fin del servicio

    - Procedimiento de facturación y cobro

  7. Autoevaluación
  8. Emergencias que hay que prever
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE COSTES
  1. Prime cost
  2. Pasos a seguir para un buen control de costes
  3. - Ordenar todas las materias primas y hacer inventario

    - Organización de las ventas por departamentos

    - Hacer presupuesto anual, tanto de gastos como de ingresos

    - Mediante el escandallo de la materia prima, hacer las recetas de los platos y hallar el food cost y el precio de venta

    - Organizar el circuito administrativo para tener información real de los costes mes a mes

    - Comparar los ratios con meses anteriores y con el presupuesto

    - Análisis de las desviaciones y corrección de las mismas

  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión de banquetes Alacreu, José Ramón. Publicado por Editorial Síntesis
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4 Comentarios

  1. Imelda Albo Olveta's Gravatar Imelda Albo Olveta
    3 abril, 2017    

    Estoy interesada en la informacion de este curso., agradezco de antemano su atencion..bendiciones

    • Sergio Samaniego's Gravatar Sergio Samaniego
      25 octubre, 2017    

      Buenas Imelda, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
      Atentamente:
      El equipo de moderación de Cursos Gratuitos

  2. CRISTINA MACAS's Gravatar CRISTINA MACAS
    4 junio, 2018    

    Buenas noches estoy interesada en este curso… podria ayudarme con mas informacion:

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      15 octubre, 2018    

      Buenos días, indicarle que puede solicitar información 100% gratuita a través del formulario que puede encontrar en nuestra web.

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