Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Fundamentos Didácticos de la Lengua y la Literatura le prepara para conocer a fondo y tener una visión amplia de la didáctica de la lengua y literatura, así como la importancia de ellas en la enseñanza y los aspectos clave para su aprendizaje, prestando atención a segundos idiomas que se puedan experimentar.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Fundamentos Didácticos de la Lengua y la Literatura está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación, profesores, maestros u orientadores que quieran adquirir conocimientos sobre los fundamentos didácticos de la lengua y la literatura. Además es interesante para aquellas personas que quieran especializarse en la enseñanza de la lengua y la literatura.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender sobre la enseñanza de la lengua. - Conocer las perspectivas tecnológicas en la didáctica de la lengua. - Aprender sobre la literatura en la enseñanza. - Conocer la instrucción formal en la didáctica de segundas lenguas.
Salidas Laborales:
Centros educativos / Sector educativo / Enseñanza / Experto en lengua y literatura / Docencia.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la educación y quiere conocer los fundamentos didácticos más importantes sobre la lengua y literatura este es su momento, con el Curso de Experto en Fundamentos Didácticos de la Lengua y la Literatura podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en este ámbito. En el ámbito de la educación, es esencial saber las diferentes técnicas para enseñar lengua y literatura, ya que es de siempre una de las asignaturas básicas e importantes que se da en la enseñanza, por ello es muy importante que la formación de los profesionales sea completa y que sean capaces de que los alumnos adquieran un aprendizaje de la mejor manera posible. Realizando este Curso de Experto en Fundamentos Didácticos de la Lengua y la Literatura podrá realizar esta labor de la mejor manera posible.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Repercusiones de las tecnologías de la información y la comunicación en los usos lingüísticos - SCAMPER y normativa - Las preguntas del SCAMPER - Breve conclusión - Literatura y competencia literaria - Causas de índole lingüística - Causas de índole psicolingüística - Utilidad del conocimiento consciente: producto del aprendizaje - Pertinencia de la instrucción formal desde de la lingüística - Pertinencia de la instrucción formal desde la psicolingüística - Cómo organizar las actividades de lectura intensiva en el aula de español como segunda lengua - La importancia de la lectura extensiva para la mejora de la competencia literaria en el usuario - Materiales para trabajar la lectura extensivaUNIDAD DIDÁCTICA 1. ENSEÑANZA DE LA LENGUA, SOCIALIZACIÓN Y ESCUELA EN LA ERA TECNOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSPECTIVAS TECNOLÓGICAS EN LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LITERATURA EN EL MARCO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREATIVIDAD Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA MATERNA Y LA LITERATURA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEER LITERATURA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ADQUISICIÓN DEL HÁBITO LECTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DE PROYECTOS LECTORES Y BIBLIOTECAS O EL GIRO DE LA LECTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN Y VISIBILIDAD FEMENINA. NOTAS PARA USOS AMOROSOS DE LA POSGUERRA ESPAÑOLA, DE CARMEN MARTÍN GAITE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INSTRUCCIÓN FORMAL EN LA DIDÁCTICA DE SEGUNDAS LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LECTURA GLOBAL Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CATÁLOGO DE TITULACIONES BILINGÜES EN ESPAÑA