Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Finanzas para Empresas Turísticas le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno del turismo en sus aspectos relacionados con las finanzas de empresas que se dedican a este sector, adquiriendo las técnicas oportunas para realizar esta función con éxito.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Finanzas para Empresas Turísticas está dirigido a cualquier persona interesada en el entorno del turismo, así como a aquellos profesionales que deseen seguir formándose sobre la materia adquiriendo los conocimientos oportunos sobre las finanzas para empresas turísticas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las ventajas e inconvenientes de la integración vertical en la cadena de valor del turismo. - Aprender los tipos de deuda de empresas turísticas. - Conocer las características del E-Travel. - Aprender los cuales con los factores clave en la gestión operativa y financiera de la industria hotelera. - Conocer en qué se basa el modelo de valoración de Activos (CAPM).
Salidas Laborales:
Turismo / Empresas hoteleras / Agencias de viajes / Experto en finanzas en empresas turísticas.
Resumen:
Si trabaja en una empresa turística o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre las finanzas en este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Finanzas para Empresas Turísticas podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser un profesional en la materia. Realizando este curso conocerá a fondo las claves financieras que abordan las compañías y organizaciones turísticas para así poder interpretar y tratar el factores económicos de manera independiente, aprendiendo también algunos casos prácticos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Análisis global - Europa y el Mediterráneo - Tendencias del turismo nacional - Tendencias del turismo extranjero hacia España - Integración vertical - Proceso económico de la cadena de valor - Ventajas e inconvenientes de la integración vertical - Cendant - Carlson - TUI - Thomas Cook - Accor - MyTravel - First Choice - Marsans - Grupo Iberostar - Globalia corporación - Barceló - Otros grupos turísticos españoles - Estructura. Facturación, costes y gastos - EBITDAR y EBITDA. Concepto y utilización - El punto de equilibrio (Break even) - Ratios de la cuenta de resultados - Estructura de balance - Representación gráfica - Fondo de maniobra y ratios del activo circulante - Deuda y fondos propios. Ratios de apalancamiento y solvencia - Ratios de rentabilidad sobre balance - FRA (Forward Rate Agreement) - Swaps - Opciones y futuros - Mix de productos - Volumen de negocio - Características y problemática financiera - Alternativas y tendencias - Cuenta de resultados - Balance - Ratios de balance - Tendencias de mercado - Implicaciones de negocio - Cuenta de resultados - Análisis de sensibilidad. Break even - Balance - Ratios financieros - El mercado europeo - El mercado español - Flexibilidad - Desintermediación - Mayor amplitud en la gama de productos - Cuenta de resultados - Eficiencia operativa - Balance - Cash flow - Evolución histórica - Funcionalidad - Internet versus GDS - Principales operadores - Cuenta de resultados - Balance - Cash flow - Diferencias cualitativas - Diferencias cuantitativas - Estructura y análisis - Ratios unitarios - Ratios de rentabilidad sobre cuenta de resultados - Comparación entre LCC y operadores tradicionales - Costes de combustible - Gastos de personal - Propiedad - Arrendamiento operativo y financiero - Leasing operativo sintético - Wet lease - Magnitudes del balance - Estados de origen y aplicación de fondos - Ratios de deuda - Ratios de rentabilidad sobre balance - Cifras del alojamiento en el mundo - España - Principales modalidades de gestión - Discusión de las distintas modalidades de gestión - Estructura y análisis - Ratios operativos - Ratios de eficiencia en costes - Ratios de rentabilidad sobre ventas - Balance - Cash flow - Apalancamiento - Liquidez y solvencia - Rentabilidad sobre balance - Breve historia. Situación actual - Características del negocio. Ratios de eficiencia - Cuenta de resultados - Balance, deuda y ratios financieros - Objetivos estratégicos y financieros - Funciones de la agencia de turismo receptivo - Estados financieros de las agencias de turismo receptivo - Mercado - Características financieras - Cuenta de resultados - Balance - Otros ratios operativos y financieros - Evolución del mercado - Características del negocio - Cuenta de resultados - Balance - Ratios operativos y financieros - Valor Actualizado Neto (VAN) - Net Present Value (NPV) - La Tasa Interna de Retorno (TIR) - Internal Rate of Return (IRR) - Proceso de medición de la creación de valor - Formulación - El coeficiente de correlación beta - Coste de recursos propios de empresas no cotizadas en Bolsa - Limitaciones del CAPM - Modelos alternativos al CAPM - Coste de las acciones preferentes y la deuda - Coste final del Capital Medio Ponderado - Formulación y cálculo - Ventajas e inconvenientes del EP - WACC, ROIC y EP de las empresas turísticas cotizadas - Rentabilidad sobre ingresos versus rentabilidad sobre inversión - Cuentas de resultados proyectados. El flujo de caja libre FCF - El valor residual - Valor intrínseco - Ajustes a la valoración - Sinergias de ventas y costes - Valor del negocio - Valor de las acciones - Precio/Beneficio por acción - P/E (Price/Earnings Ratio) - Precio/Cash flow por acción - P/CF (Price/CF Share) - Capitalización/Ventas - Capitalización/Valor contable - P/BV (Price/Book Value) - Precio/Crecimiento de beneficios - PEG (Price to Earnings Growth) - Precio/Crecimiento de ventas. PSG (Price/Sales Growth) - EV/EBIT. EV/EBITDA. EV/Sales - Transformación de ratios basados en capitalización a EV - Análisis de sensibilidad - Reducción del riesgo a través de la forma de pago - Combinación (blend) de valoraciones - Operaciones apalancadas - Capital riesgo (Venture capital/Private equity) - Breve historia. Situación previa a la adquisición - Entorno y razones de la adquisición - Valoración - Situación previa a la adquisición - Proceso de adquisición - Valoración de Amadeus - Valoración de Opodo - Valoración final del negocio - Valoración de las accionesUNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SECTOR TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADOS FINANCIEROS DE EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGENCIAS DE VIAJES Y TOUR OPERADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. E-TRAVEL Y GDS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INDUSTRIA HOTELERA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TURISMO RECEPTIVO Y ACTIVOS EN DESTINO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CREACIÓN DE VALOR: WACC Y ROIC
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VALORACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUSIONES Y ADQUISICIONES. CASOS DE ESTUDIO