Para qué te prepara:
El curso prepara al alumno para que profundice en las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden utilizando la expresión corporal: plástica y artística. El curso enseña las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.
A quién va dirigido:
Dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos en edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier profesión y desean aprender acerca de la expresión corporal: plástica y artística en la escuela infantil.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Favorecer el desarrollo de las habilidades básica del niño a través de actividades lúdicas. - Fomentar la integración del niños a través de la diversión, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expresión individual, favoreciendo su sociabilidad. - Potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña.
Salidas Laborales:
Profesorado, Personal de Guardería, Educadores, Pedagogos, Cuidadores, Animadores...
Resumen:
La importancia de la expresión corporal deriva del hecho de que el hombre es un ser que se expresa desde que nace. Sus gestos, sus movimientos. Este es el primer sistema de comunicación en el que están comprometidas las futuras posibilidades de comunicación del niño, el uso satisfactorio de este lenguaje generará en el niño el deseo y el interés por otras formas de expresión como es la musical o la plástica. Este curso le ofrece la formación sobre expresión corporal: plástica y artística en la escuela infantil.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. EXPRESIÓN CORPORAL: PLÁSTICA Y ARTÍSTICA EN LA ESCUELA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS