Para qué te prepara:
La evaluación del desempeño se ha consolidado como una herramienta que permite medir el rendimiento de los empleados y sirve de base para diseñar sus planes de desarrollo profesional. Por eso, es fundamental que en todas las organizaciones se lleve a cabo un proceso de evaluación de los trabajadores. En este curso se te preparará para implantar con éxito un sistema de evaluación, y para la aplicación de la gestión en competencias.
A quién va dirigido:
Directivos y responsables del desarrollo organizacional y de las áreas de gestión y desarrollo personal, Especialistas, consultores y universitarios, en el campo de la gestión por competencias, Directivos y especialistas de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, Representante de organizaciones de empleadores y trabajadores involucrados en el desarrollo y gestión de recursos humanos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Comprender el concepto de competencias. - Elegir el método de identificación de competencias más adecuado. - Identificar las competencias necesarias para realizar un desempeño eficaz en el puesto. - Elaborar listados y diccionarios de competencias. - Aplicar la gestión de competencia a la gestión de los recursos humanos. - Diseñar e implantar un sistema de evaluación del desempeño. - Evitar distorsiones en las valoraciones. - Conocer los diferentes métodos de evaluación que podemos utilizar
Salidas Laborales:
Áreas de Recursos Humanos de empresas, Gerencia de una organización/empresa, administraciones públicas, etc
Resumen:
La implantación de un sistema de gestión de competencias repercute positivamente en toda la Organización, por eso, desde la Dirección de los departamentos de Recursos Humanos se fomenta la implantación de un sistema de gestión integrada de personal centrado en las competencias de los empleados. Todos los miembros de este departamento deben tener una visión amplia sobre la gestión de competencias en su respectiva área de trabajo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
TEMA 1. EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
MÓDULO 2. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
TEMA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
TEMA 4. SELECCIÓN POR COMPETENCIAS