Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Música, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado. Además con este curso se pretende proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales.
A quién va dirigido:
Este Curso de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Además, cualquier persona interesada en el ámbito de las Matemáticas podrá disfrutar aprendiendo aquellos aspectos de esta temática, así como la metodología más adecuada para la enseñanza de la misma.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros con 100 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas de Alumno por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Objetivos:
- Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Música. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad. - Definir qué entendemos por evaluación por competencias. - Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. - Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias.
Salidas Laborales:
Colegios de Educación Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Orientadores en Centros Educativos / Docencia.
Resumen:
Si desea ser un experto en didáctica de la Música y aplicarlo a la evaluación de las competencias educativas este es su momento, con el Curso de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La didáctica de la Música es una disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Música. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Música son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Este Curso de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) ofrece una formación especializada. El profesorado ha de adaptarse a estos cambios y requiere una capacitación en este ámbito, por eso, pretendemos proporcionarles los conocimientos y herramientas concretas para acometer la evaluación curricular de su alumnado y valorar los aprendizajes técnicos, procedimentales y actitudinales adquiridos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. COMPETENCIAS EDUCATIVAS
MÓDULO 1. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
PARTE 2. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA
MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES
MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA
MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL
MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD