Cursos gratuitos

Curso gratuito Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS)

Duración: 210
8435402376743
Valoración: 4.4 /5 basada en 30 revisores

Adquiere conocimientos de forma clara y dinámica con el desarrollo del CURSO ONLINE de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS), el cual le facultará como especialista en esta materia.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

hágalo con Cursosgratuitos y además aprenda sobre experto, evaluación, las, competencias y cursosgratuitostivas, si tu objetivo es consolidar tus conocimientos en esta materia . Este CURSO ONLINE de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Música, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado.
Con este CURSO ONLINE conocerás las claves para: experto, evaluación, las, competencias y cursosgratuitostivas, adquiriendo una mayor experiencia en . Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) está dirigido a este CURSO ONLINE de experto en evaluación de las competencias cursosgratuitostivas en música para maestros (curso homologado y baremable en oposiciones de magisterio + 4 créditos ects) profesionales de la cursosgratuitosción interesados en una formación de calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Colegios de Educación Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Orientadores en Centros Educativos / Docencia. Si desea ser un experto en didáctica de la Música y aplicarlo a la evaluación de las competencias cursosgratuitostivas este es su momento, con el CURSO ONLINE de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.
Descubre nuevas opciones experto, evaluación, las, competencias y cursosgratuitostivas. Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) tiene como objetivos: - analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en música. - comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas.
Con la realización del CURSO ONLINE de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS), te dará las nociones necesarias para analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en música. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS):

Este Curso de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Música, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado. Además con este curso se pretende proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales.

A quién va dirigido:

Este Curso de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Además, cualquier persona interesada en el ámbito de las Matemáticas podrá disfrutar aprendiendo aquellos aspectos de esta temática, así como la metodología más adecuada para la enseñanza de la misma.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS):

- Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Música. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad. - Definir qué entendemos por evaluación por competencias. - Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. - Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias.

Salidas Laborales:

Colegios de Educación Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Orientadores en Centros Educativos / Docencia.

 

Resumen:

Si desea ser un experto en didáctica de la Música y aplicarlo a la evaluación de las competencias educativas este es su momento, con el Curso de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La didáctica de la Música es una disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Música. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Música son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Este Curso de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) ofrece una formación especializada. El profesorado ha de adaptarse a estos cambios y requiere una capacitación en este ámbito, por eso, pretendemos proporcionarles los conocimientos y herramientas concretas para acometer la evaluación curricular de su alumnado y valorar los aprendizajes técnicos, procedimentales y actitudinales adquiridos.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros con 100 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas de Alumno por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. COMPETENCIAS EDUCATIVAS

MÓDULO 1. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas

PARTE 2. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA

MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA
  1. Introducción.
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos.
  4. Principios metodológicos de la educación musical.
  5. Planificación del proceso de enseñanza.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES
  1. Psicología musical.
  2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades

MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO
  1. Orígenes de la voz humana.
  2. La educación vocal.
  3. El canto.
  4. Criterios de selección de repertorio.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS
  1. Introducción.
  2. Los instrumentos musicales.
  3. La práctica instrumental.
  4. Criterios de selección de instrumentos.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
  1. Introducción.
  2. La discriminación auditiva.
  3. La audición activa.
  4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA
  1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical.

MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL
  1. Modelos de programación. Música y proyecto curricular.
  2. La evaluación.
  3. Recursos didácticos.
  4. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación.

MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
  1. Diversidad social y cultural.
  2. Percepción de las culturas.
  3. Multiculturalidad e interculturalidad.
  4. Educación intercultural.
  5. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
  6. Coeducación.
  7. Sexismo en los centros educativos.
  8. Currículo oculto.
  9. Trabajar la coeducación.
  10. Mejorar la coeducación en centros educativos.
  11. Coeducación en las áreas/materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
  1. Definición.
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción.
  2. Atención a la diversidad y LOE.
  3. Concepto de NEE.
  4. NEE y normativa.
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Plan de atención a la diversidad.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Colegios de Educación Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Orientadores en Centros Educativos / Docencia.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 15 octubre, 2015    

    Buenos días

    Aspirando a encontrar aclaración de este tema Curso gratuito Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Música para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS).
    Un saludo

    • admin's Gravatar admin
      15 octubre, 2015    

      Hola, ¿qué tal?, para informarse, es necesario que rellene el formulario del curso y le enviaremos la información sin compromiso. Un cordial saludo.

  2. Verónica's Gravatar Verónica
    4 octubre, 2016    

    Hola, estoy interesada en la realización del curso.

    • Patri's Gravatar Patri
      5 octubre, 2016    

      Para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *