Curso Gratuito Experto en Evaluación de las Competencias Básicas

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso en Evaluación de las Competencias Básicas dotará al alumno de los conocimientos y las herramientas necesarias para diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente actualmente.

A quién va dirigido:

El presente curso en Evaluación de las Competencias Básicas está dirigido a todos los profesionales de la docencia que deseen obtener los conocimientos y las herramientas necesarias para la Evaluación de las competencias básicas. De igual modo cualquier persona, docente o no, que desee adquirir estos mismos conocimientos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Aprender las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias - Distinguir las distintas situaciones y contextos en las que se lleva a cabo la evaluación de las competencias - Aprender las diferentes pruebas mediante las cuales se puede llevar a cabo la evaluación de las competencias - Aprender las técnicas de evaluación formativa que podemos emplear para la valoración de las competencias básicas

Salidas Laborales:

Formación en general

Resumen:

Este curso en Evaluación de las Competencias Básicas le ofrece una formación especializada en la materia. Para la consecución de los fines de la educación, y a efectos de lo dispuesto en la Ley de Educación las Administraciones Educativas han elaborado un currículo educativo. Este es entendido como un conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas reguladas en la dicha Ley. Con este curso en Evaluación de las Competencias Básicas el alumno aprenderá los conocimientos y las herramientas necesarias para diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tienen para la práctica docente actualmente.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CURRÍCULO Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN INFANTIL Y EN EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CURRÍCULO Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLER
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN EN EL AULA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIONES REALIZADAS EN LA POBLACIÓN EDUCATIVA A NIVEL INTERNACIONAL