Cursos gratuitos

Curso Gratuito Experto en Evaluación de las Competencias Básicas

Duración: 300
EURO5b03ab8f0eb03
Valoración: 4.8 /5 basada en 64 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Evaluación de las Competencias Básicas:

El presente curso en Evaluación de las Competencias Básicas dotará al alumno de los conocimientos y las herramientas necesarias para diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente actualmente.

A quién va dirigido:

El presente curso en Evaluación de las Competencias Básicas está dirigido a todos los profesionales de la docencia que deseen obtener los conocimientos y las herramientas necesarias para la Evaluación de las competencias básicas. De igual modo cualquier persona, docente o no, que desee adquirir estos mismos conocimientos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Evaluación de las Competencias Básicas:

- Aprender las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias - Distinguir las distintas situaciones y contextos en las que se lleva a cabo la evaluación de las competencias - Aprender las diferentes pruebas mediante las cuales se puede llevar a cabo la evaluación de las competencias - Aprender las técnicas de evaluación formativa que podemos emplear para la valoración de las competencias básicas

Salidas Laborales:

Formación en general

 

Resumen:

Este curso en Evaluación de las Competencias Básicas le ofrece una formación especializada en la materia. Para la consecución de los fines de la educación, y a efectos de lo dispuesto en la Ley de Educación las Administraciones Educativas han elaborado un currículo educativo. Este es entendido como un conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas reguladas en la dicha Ley. Con este curso en Evaluación de las Competencias Básicas el alumno aprenderá los conocimientos y las herramientas necesarias para diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tienen para la práctica docente actualmente.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. CURRÍCULO Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN INFANTIL Y EN EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CURRÍCULO Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLER
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN EN EL AULA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIONES REALIZADAS EN LA POBLACIÓN EDUCATIVA A NIVEL INTERNACIONAL
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Formación en general

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso gratuito Experto en Evaluación de las Competencias Básicas

Duración: 300
8435402312703
Valoración: 4.5 /5 basada en 44 revisores

Adquiere las técnicas necesarias con el desarrollo del CURSO GRATUITO de Experto en Evaluación de las Competencias Básicas, le proporcionará los conceptos claves imprescindibles en su aplicación.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Si tu objetivo es especializarte Experto en Evaluación de las Competencias Básicas, potenciándole para aprender las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias distinguir las distintas situaciones y contextos en las que se lleva a cabo la evaluación de las competencias aprender las diferentes pruebas mediante las cuales se puede llevar a cabo la evaluación de las competencias aprender las técnicas de evaluación formativa que podemos emplear para la valoración de las competencias básicas. El presente CURSO GRATUITO dotará al alumno de los conocimientos y las herramientas necesarias para diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente actualmente.
Inicia tu formación en el campo de formación, te prepara para Experto en Evaluación de las Competencias Básicas. Experto en Evaluación de las Competencias Básicas está dirigido a todos los profesionales de la docencia que deseen obtener los conocimientos y las herramientas necesarias para la evaluación de las competencias básicas. Formación en general. Para la consecución de los fines de la cursosgratuitosción, y a efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación (LOE) las Administraciones Educativas han elaborado un currículo cursosgratuitostivo.
Empieza un nuevo día con nuevos retos evaluación, competencias y básicas. Experto en Evaluación de las Competencias Básicas cumple los siguientes objetivos: - aprender las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias - distinguir las distintas situaciones y contextos en las que se lleva a cabo la evaluación de las competencias - aprender las diferentes pruebas mediante las cuales se puede llevar a cabo la evaluación de las competencias - aprender las técnicas de evaluación formativa que podemos emplear para la valoración de las competencias básicas.
Conoce todos los conceptos de: evaluación, competencias y básicas, aprendiendo a sacar el máximo partido de evaluación, competencias, básicas, cursosgratuitosción y primaria. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Evaluación de las Competencias Básicas:

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos y las herramientas necesarias para diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente actualmente.

A quién va dirigido:

El presente curso está dirigido a todos los profesionales de la docencia que deseen obtener los conocimientos y las herramientas necesarias para la Evaluación de las competencias básicas. De igual modo cualquier persona, docente o no, que desee adquirir estos mismos conocimientos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Evaluación de las Competencias Básicas:

- Aprender las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias - Distinguir las distintas situaciones y contextos en las que se lleva a cabo la evaluación de las competencias - Aprender las diferentes pruebas mediante las cuales se puede llevar a cabo la evaluación de las competencias - Aprender las técnicas de evaluación formativa que podemos emplear para la valoración de las competencias básicas

Salidas Laborales:

Formación en general

 

Resumen:

Para la consecución de los fines de la educación, y a efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación (LOE) las Administraciones Educativas han elaborado un currículo educativo. Este es entendido como un conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas reguladas en la dicha Ley. Con este curso el alumno aprenderá los conocimientos y las herramientas necesarias para diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tienen para la práctica docente actualmente.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. NOCIONES BÁSICAS DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DESDE LAS COMPETENCIAS
  1. Introducción
  2. Definición de competencias básicas, de evaluación y evaluación de competencias
  3. Características de la Evaluación desde las competencias
  4. Elementos
  5. Situaciones y contextos
  6. Conocimientos
  7. Procesos implicados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SITUACIONES, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS
  1. Introducción
  2. Definición de técnicas e instrumentos de evaluación
  3. Observación (Trabajo individual, Grupal, Actitudes)
  4. Producciones: Trabajos, Tareas, Ideas
  5. Pruebas Orales y Escritas

MÓDULO 2. EL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO GARANTE DEL APRENDIZAJE PERMANENTE
  1. Introducción
  2. Clarificación de conceptos
  3. Formulación de estrategias y técnicas de evaluación
  4. Características de los instrumentos y procedimientos utilizados en la evaluación
  5. Actividades de evaluación
  6. Criterios de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS: AUTOEVALUACIÓN
  1. Introducción
  2. Enseñanza Centrada en el alumno
  3. Ámbitos de educación
  4. El papel del estudiante en la evaluación del aprendizaje
  5. Consideraciones sobre la autoevaluación
  6. Actividades de autoevaluación
  7. La potenciación de la autoevaluación y su interacción con la evaluación continua
  8. De la autoevaluación a la E-autoevaluación
  9. Ejemplos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES PARA EVALUAR
  1. Introducción
  2. Competencias básicas
  3. Actividades de evaluación
  4. Integrar los conocimientos y las destrezas
  5. Solicitar respuestas complejas y creativas
  6. Reestructurar lo aprendido para afrontar el problema
  7. Responder a la situación o simulación propuesta
  8. Elaboración de actividades para evaluar competencias
  9. Ejemplos de actividades

MÓDULO 3. CRITERIOS RELACIONADOS CON LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA O MATERIA
  1. Introducción a los criterios de evaluación
  2. Criterios de evaluación: Área de Educación Primaria
  3. Área de Educación Secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE LOS DESCRIPTORES
  1. Descriptores
  2. Criterios de evaluación
  3. Procedimientos de evaluación
  4. Instrumentos de evaluación
  5. Criterios de calificación y promoción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS DE ADQUISICIÓN DE CADA COMPETENCIA BÁSICA
  1. La enseñanza y el aprendizaje
  2. ¿Qué son estrategias de aprendizaje?
  3. Tipos de estrategias de aprendizaje
  4. Rol del docente y del alumno en la adquisición de cada competencia
  5. Influencias de la enseñanza en la adquisición de la competencia de los alumnos
  6. Enseñanza de las estrategias de adquisición
  7. Dificultades en la adquisición de competencias
  8. Formación docente
  9. Criterios de adquisición de cada competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRITERIOS DE SUPERACIÓN DEL ÁREA O MATERIA
  1. Introducción
  2. Criterios de superación del área o materia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
  1. Introducción
  2. Evaluación de la práctica docente
  3. Buenas prácticas docentes
  4. Evaluación de la práctica docente en España
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Formación en general

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

5 Comentarios

  1. Carlos Alberto's Gravatar Carlos Alberto
    25 octubre, 2012    

    Hola estoy muy interesado en tomar esta capacitación. Se puede recibir desde Colombia. gracias de antemano por la atención recibida.

    • admin's Gravatar admin
      8 noviembre, 2012    

      Buenas tardes, puedes rellenar el formulario de información y te enviaremos a tu correo toda la información, gracias y saludos.

  2. manuel's Gravatar manuel
    10 junio, 2013    

    Me interesa muchísimo este curso.

  3. Antonio Luis's Gravatar Antonio Luis
    22 agosto, 2013    

    Como docente, me parece genial que haya cursos como el de Evaluación por competencias básicas, y nos permitan tener formación para evaluar estas competencias básicas. Una pregunta: ¿Cómo puedo realizarlo? ¿Qué tengo que hacer? Gracias.

    • admin's Gravatar admin
      29 agosto, 2013    

      Hola Antonio,
      completa el formulario de contacto del curso y recibirás un email con toda la información del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *