Curso Gratuito Experto en Estrategia Empresarial + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Experto en Estrategia Empresarial le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con las funciones de administración y dirección, prestando atención a las diferentes labores que se deben realizar para realizar una planificación estratégica.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Estrategia Empresarial está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas, así como a personas interesadas en realizar procesos de planificación estratégica.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Estrategia Empresarial con 150 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

Objetivos:

- Entender los principios de la planificación estratégica. - Llevar a cabo un análisis DAFO. - Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa. - Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación.

Salidas Laborales:

Administración y dirección de empresas / Planificación estratégica / Altos cargos empresariales / Experto en negociaciones.

Resumen:

Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y planificación para poder ser un profesional este es su momento, con el Curso de Experto en Estrategia Empresarial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Curso el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa, gracias a la adquisición de las bases de la estrategia empresarial, además de realizar diferentes funciones propias de la administración empresarial.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Presentación de Fundamentos de la planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANTES DE QUE EMPIECES TU PLAN ESTRATÉGICO
  1. Entender los principios de la planificación estratégica
  2. Evita los mayores riesgos de la planificación estratégica
  3. Cómo ejecutar un proceso de planificación estratégica
  4. Los aspectos tácticos de un proceso de planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO DEFINIR EL AMBIENTE ESTRATÉGICO
  1. Evalúa el mercado para tu estrategia
  2. Cómo llevar a cabo un análisis DAFO
  3. Cómo aplicar el análisis DAFO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO ESTABLECER TU RUMBO ESTRATÉGICO
  1. Define el rumbo de tu estrategia
  2. Establece tu misión
  3. Visualiza el futuro
  4. Crea una visión y una misión
  5. Establece tus principios y metas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO DETERMINAR CÓMO VAS A COMPETIR
  1. Determina tus competencias distintivas
  2. Cómo distribuir los esfuerzos basándose en las competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO EVALUAR Y PRIORIZAR OPORTUNIDADES
  1. Los filtros estratégicos
  2. Cómo crear filtros estratégicos
  3. Aplica los filtros estratégicos
  4. Compara y prioriza las iniciativas
  5. Haz un análisis más profundo de las ideas de alta prioridad
  6. Crea una lista de prioridades
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓMO EVALUAR TU PORFOLIO DE INICIATIVAS
  1. Usa una matriz de 2x2
  2. Crea perspectivas diversificadas
  3. Evalúa las iniciativas fijándote en el tiempo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO ORGANIZARTE PARA CONSEGUIR EL ÉXITO
  1. Planifica qué recursos se necesitan
  2. La responsabilidad en la planificación
  3. Establece un proceso de priorización continuo
  4. Cómo ejecutar el proceso de planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCLUSIÓN DE FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Evita obstáculos comunes en tu planificación
  2. Próximos pasos en planificación estratégica

PARTE 2. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación