Para qué te prepara:
Este Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica paraProfesores de Secundaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) te prepara para adquirir el conocimiento necesario de la didáctica de la música para saber aplicarlo correcta y eficazmente en los distintos grupos de edades escolares, así como obtener criterios propios para crear y aplicar una metodología coherente con las tendencias actuales y con su concepción de la educación musical. El presente Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Profesores de Secundaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido:
Este Curso de Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Profesores de Secundaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a Profesores de Educación Musical, Profesionales de la música o cualquier otra persona que esté interesada en conocer el papel que juega la música en una sociedad tan globalizada y como utilizar esta música para la integración en el alumnado, y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Profesores de Secundaria de Educación Musical con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Didáctica de la Música para Maestros y Profesores por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS / 110 horas
Objetivos:
- Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical. - Conocer las principales metodologías musicales. - Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores. - Desarrollar la capacidad auditiva y sonora. - Aprender a valorar las manifestaciones musicales tradicionales. - Profundizar en los aspectos fundamentales de la educación musical. - Diseñar coreografías como herramienta didáctica.
Salidas Laborales:
Educación Musical en Centros Educativos, academias y otros centros relacionados.
Resumen:
Este Curso de Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Profesores de Secundaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ofrece una formación especializada para Profesores de Educación Musical. Debemos saber que la educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en este curso es de dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como instrumento de integración. Con este Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Profesores de Secundaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) el alumnado conocerá los conceptos básicos e importantes de la educación musical así como aprender a utilizarlos en clase de una manera correcta y funcional, aprendiendo técnicas y recursos para su aplicación y conociendo las características evolutivas de los niños y niñas en las diferentes edades para una mejor adaptación y labor profesional atendiendo a la gran diversidad, además el Profesor aprenderá sobre el diseño de coreografías como herramienta didáctica para la educación musical.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA PARA PROFESORES
MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES
MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA
MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL
MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PARTE 2. DISEÑO COREOGRÁFICO CON SOPORTE MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MUSICA EN FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE COREOGRAFÍAS, ESTILOS Y MODALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL COMO MEDIO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS TÉCNICOS PARA LA ELABORACIÓN DE COREOGRAFÍAS. USO Y APLICACIÓN