Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turísticas le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre las empresas turísticas y el área de recursos humanos, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este ámbito.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turísticas está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente al sector turístico, así como aquellos profesionales que deseen seguir formándose en la materia y quieran adquirir conocimientos sobre la dirección y desarrollo de recursos humanos en empresas turísticas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las características para la selección del personal. - Aprender la importancia de la excelencia en la prestación de un servicio de calidad al cliente. - Conocer las estrategias de mejora de la motivación laboral. - Aprender las técnicas para fomentar la participación del trabajo en equipo. - Conocer los procesos de comunicación en los equipos de trabajo.
Salidas Laborales:
Recursos Humanos / Turismo / Empresas turísticas / Establecimientos hoteleros / Agencias de viajes.
Resumen:
Si se dedica profesionalmente al sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el área de recursos humanos en este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turísticas podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. La gestión de los Recursos Humanos en el sector turístico está experimentando una profunda transformación con la emergencia de las TIC y la sociedad en red, por lo que es importante también adaptarse a este cambio sin dejar de lado una perspectiva tradicional. Realizando este Curso de Experto en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turísticas conocerá al entorno de los recursos humanos en el sector empresarial del turismo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Inteligencia - Rasgos de personalidad - Motivación en el trabajo - Valores relacionados con el trabajo - Actitudes relacionadas con el trabajo - Tests de aptitudes - Entrevista - Medidas de personalidad - Otros instrumentos evaluativos - El propio empleado: autoevaluación - El supervisor - Los iguales o compañeros de trabajo - Los subordinados - Los clientes o usuarios de un servicio - Evaluación de 360 grados - Errores que pueden cometer los evaluadores - Técnicas relacionadas con la producción - Técnicas de estimación de méritos - Objetivos instruccionales y características de los participantes - Contenidos de la formación - Estrategias metodológicas - Recursos didácticos - Transferencia: factores determinantes - Qué, cuándo y cómo hay que evaluar la formación - Estrategias para el cambio de actitudes en las organizaciones - Estrategias de mejora de la motivación laboral - Planificación de la carrera profesional desde una perspectiva individual - Planificación de la carrera profesional desde una perspectiva organizacional - Diferencias entre grupo y equipo de trabajo - Tipos de equipos - Efectos del tamaño del equipo - Derivaciones de la diversidad en los equipos - El concepto de estructura - Principales elementos de la estructura del equipo - Técnicas expositivas - Técnicas para fomentar la participación - Barreras para una comunicación eficaz - La comunicación formal - La comunicación informal - El liderazgo en los equipos de trabajo - La influencia social en los equipos - La normalización - La polarización grupa - El pensamiento grupal (groupthink) - Etapa Informática: el ordenador personal y el sistema operativo de disco (década de los 80) - Etapa de Internet: la emergencia de Internet y del navegador web. La web 1.0 (década de los 90) - Etapa de virtualización: comunidades virtuales, la web 2.0 y la web semántica - Era Informática - Era de Internet - Etapa de web 2.0 - La era Informática - La era Internet - La era Virtual - La etapa Informática - La etapa Internet - La etapa Virtual - La etapa de Internet: las plataformas de e-learning - Etapa VirtualUNIDAD DIDÁCTICA 1. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN CONTINUA DE LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE DINAMIZACIÓN DEL POTENCIAL HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS EQUIPOS DE TRABAJO. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS EMERGENTES EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA SOCIEDAD EN RED Y LOS RECURSOS HUMANOS (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA SOCIEDAD EN RED Y LOS RECURSOS HUMANOS (II)