Si buscas nuevas formas de aprender de una manera cómoda Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), ¡No lo dudes más y hazte con este curso!
Ficha técnica del Curso Gratis
Aprovecha nuestro CURSO GRATUITO Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), aprenderá todas las competencias necesarias sobre reconocer la utilidad de un currículo cursosgratuitostivo y familiarizarse con los conceptos curriculares para llevar
a cabo de manera coherente y estructurada la intervención cursosgratuitostiva. El presente CURSO GRATUITO dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder programar, organizar, realizar y evaluar los procesos de intervención cursosgratuitostiva de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años, además la diversidad cultural que se hace presente en nuestras aulas ha posibilitado en el seno de los equipos cursosgratuitostivos la génesis de procesos de renovación e innovación con el objetivo de ofrecer una cursosgratuitosción de calidad para todos, desde el respeto y el reconocimiento de la diversidad.
Logra ser el mejor en el ámbito de cursos oposiciones magisterio online, se adentrará en el mundo de Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS). Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos maestros de cursosgratuitosción infantil, cursosgratuitosción primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. El trabajo en cursosgratuitosción infantil requiere vocación, un conocimiento profundo del niño y saber aplicar unos principios y procedimientos metodológicos que permitan al niño desarrollarse de forma integral y viviendo el proceso cursosgratuitostivo como algo lúdico y divertido.
Si quiere cultivarse y aprender sobre: didáctica, cursosgratuitosción, infantil y interculturalidad. Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aborda los siguientes objetivos: - analizar los referentes socioeconómicos y culturales, así como la filosofía de intervención de los sistemas cursosgratuitostivos y de servicios de atención a la infancia, en el ámbito del territorio español y la unión europea.
Le ofrecemos un CURSO GRATUITO extraordinario en: didáctica, cursosgratuitosción, infantil y interculturalidad, adquirirá todos los conceptos básicos sobre didáctica, cursosgratuitosción, infantil, legislación y normativa. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder programar, organizar, realizar y evaluar los procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años, además la diversidad cultural que se hace presente en nuestras aulas ha posibilitado en el seno de los equipos educativos la génesis de procesos de renovación e innovación con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para todos, desde el respeto y el reconocimiento de la diversidad.
A quién va dirigido:
El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
- Analizar los referentes socioeconómicos y culturales, así como la filosofía de intervención de los sistemas educativos y de servicios de atención a la infancia, en el ámbito del territorio Español y la Unión Europea. - Comparar la legislación vigente de ámbito nacional y europeo en relación a la infancia. - Identificar los principios psicopedagógicos que fundamentan la intervención con niños y niñas de cero a seis años. - Reconocer la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos curriculares para llevar a cabo de manera coherente y estructurada la intervención educativa. - Definir un modelo propio de intervención educativa estableciendo las técnicas y estrategias metodológicas que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos - Determinar los procesos de evaluación estableciendo la colaboración con el equipo educativo - Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad. - Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos. - Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural. - Situar la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad. - Conocer las pautas básicas necesarias para trabajar la interculturalidad en el aula de Educación Infantil. - Conocer las actitudes, valores y habilidades que deben ser aprendidas e interiorizadas por el alumnado de Educación Infantil que ayudan a trabajar la interculturalidad en el aula.
Salidas Laborales:
Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Resumen:
El trabajo en educación infantil requiere vocación, un conocimiento profundo del niño y saber aplicar unos principios y procedimientos metodológicos que permitan al niño desarrollarse de forma integral y viviendo el proceso educativo como algo lúdico y divertido. El presente curso tiene como finalidad ayudar a los futuros educadores en esa maravillosa tarea, y para ello les proporcionará los contenidos marcados por la normativa, tanto para la preparación de educadores como para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, además pretende ser la base que guíe la actuación de estos profesionales para trabajar la interculturalidad de forma transversal en el aula.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
- Desarrollo histórico de la educación infantil
- -Concepto e instituciones de educación infantil
- -Precedentes teóricos
- -Primeras instituciones
- Organización de profesionales
- -Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas
- -Funciones del personal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
- Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
- -Principales escuelas
- Principios didácticos fundamentales de la educación
- -Principio de actividad
- -Principio de creatividad
- -Principio vivencial
- -Principio de globalización
- -Principio de normalización
- -Principio de individualización
- -Otros principios
- Tecnologías de la Información y Comunicación
- Características fundamentales de la escuela nueva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
- Programación curricular infantil
- -Características y funciones de la programación
- -Objetivos de la programación
- -Contenidos de la programación
- -Actividades de la programación
- -Metodología de la programación
- -Tipos de programación
- Contenidos del proyecto curricular
- -Expresión oral
- -Expresión gráfica
- -Expresión lógico matemática
- -Expresión corporal y musical
- -Expresión artística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
- La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
- Clasificación del juego
- Aportaciones del juego al desarrollo
- Proceso de socialización a través del juego
- -Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas
- El adulto y la estimulación del juego
- Dificultades del niño en el juego
- El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO-LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS
- Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
- Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
- -Periodo sensoriomotor (0-24 meses)
- -Pensamiento preoperatorio (2-7 años)
- Desarrollo lingüístico
- -Teorías sobre la adquisición del lenguaje
- -Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
- El desarrollo social
- -La Socialización
- -Agentes de la socialización
- Desarrollo Motor
- -Concepto de Psicomotricidad
- -Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0-6 años
- Desarrollo Afectivo
- -El apego: definición y funciones
- -El curso evolutivo del apego
- Tipos de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
- Educación sexual en la etapa de infantil
- -Descubrimiento e identificación con el propio sexo
- -Teoría Psicosexual de Freud
- Rol e Identidad de Género
- -Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos
- -Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
- La Coeducación en la infancia
- -Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
- Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
- Problemas menores del sueño
- Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
- La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
- -Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia
- La primera alimentación del bebé: la lactancia
- Alimentación y desarrollo a partir del año
- Higiene personal en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
- Retraso del lenguaje
- Dislalia
- -Diagnóstico de la dislalia infantil
- -Tipos de dislalias
- Disglosia
- -Diagnóstico de la disglosia
- -Clasificación de las disglosias
- Disfemia
- -Tratamiento de la tartamudez
- -Tipos de tartamudeo
- -Elementos causantes de la tartamudez
- Dislexia
- -Tratamientos de la dislexia
MÓDULO 2. INTERCULTURALIDAD EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
- La voz de la experiencia.
- España, país de inmigración y de encuentro cultural.
- La escuela, encuentro de culturas.
- El desafío?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE.
- El fenómeno migratorio.
- El concepto de cultura.
- Multiculturalidad e interculturalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS.
- Evolución legislativa en educación intercultural previo a la LOE.
- Ley Orgánica de Educación (LOE).
- Políticas europeas y estatales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL.
- La atención a la diversidad.
- Conceptualización de la educación intercultural.
- Principios de la educación intercultural.
- Modelos de educación intercultural.
- Objetivos y contenidos de la educación intercultural.
- Educar para la ciudadanía intercultural.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL.
- Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula.
- Las áreas de Educación Infantil.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO.
- Actitudes y valores a cultivar.
- Habilidades personales: cognitivas y emocionales.
- Habilidades de interacción social.