Cursos gratuitos

Curso Gratuito Experto en Desarrollo de Apps para iPhone

Duración: 340
EURO577dd8dd8f95c
Valoración: 4.9 /5 basada en 39 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Desarrollo de Apps para iPhone:

El Curso de Experto en Desarrollo de Apps para iPhone tener una visión completa sobre las tecnologías que forman iPhone, iPad y Mac, además de conocer cada uno de sus componentes y la interactuación que tienen entre ellos para desarrollar aplicaciones.

A quién va dirigido:

Este Curso de Experto en Desarrollo de Apps para iPhone está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a desarrolladores y programadores que quieran realizar aplicaciones para iPhone.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Desarrollo de Apps para iPhone:

- Conocer las herramientas colaborativas de desarrollo de aplicaciones para iPhone. - Publicar de la app en la App Store. - Conocer las funcionalidades adicionales de nuestra app para iPhone. - Programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac. - Aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework. - Conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo. - Crear Base de Datos Sqlite para poder aplicarlas tanto en aplicaciones Android como en iPhone. - Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento. - Aprender a crear Videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.

Salidas Laborales:

Informática. Programación, Desarrollo de Aplicaciones.

 

Resumen:

Si tiene interés en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y quiere especializarse en iPhone este es su momento, con el Curso de Experto en Desarrollo de Apps para iPhone podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar esta función de la mejor forma posible, conociendo la anatomía de una app para su correcta gestión, desarrollo y buenas prácticas de un proyecto para iOS.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. APPS PARA IPHONE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UN PROYECTO REAL DE APP, PASO A PASO
  1. Este es un proyecto real para iPhone
  2. Archivos base de Mi primera app para iPhone
  3. Características de la app de ejemplo
  4. El equipo de trabajo y la comunicación para crear nuestra app para iPhone
  5. El mockup de nuestra app
  6. La importancia del diseño en la app
  7. Cómo debe ser el código de una app en iPhone
  8. Herramientas colaborativas de desarrollo de aplicaciones para iPhone
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TESTEO DE NUESTRA APP PARA IPHONE
  1. Testear el código de la app para iPhone
  2. Donde no llega el simulador de la app
  3. Pruebas de la app con dispositivos reales
  4. Manejo de versiones de la app para iPhone
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIONES DE MARKETING PARA NUESTRA APP DE IPHONE Y PUBLICACIÓN
  1. Landing page de la app
  2. Publicación de la app en la App Store
  3. Aplicación aprobada para la App Store
  4. Aplicación rechazada en la App Store
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE LA APP FOTOCLIP PARA IPHONE
  1. Descarga y descripción de nuestra app: FotoClip
  2. Pantalla principal de la app: captura y audio
  3. Localización del usuario y Modelo de datos en nuestra app
  4. Variables de control y configuración de nuestra app para iPhone
  5. Ciclo de captura en la app
  6. Confirmación de acciones en nuestra app
  7. Funcionalidades adicionales de nuestra app para iPhone
  8. Menu View Controller
  9. Categorías View Controller
  10. Carrete View Controller
  11. Detalle View Controller
  12. Mapa o MapaViewController
  13. Despedida de Mi primera app para iPhone

PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE, IPAD Y MAC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
  1. Conociendo el entorno
  2. Compilando con LLVM
  3. - Xcode

    - Errores en LLVM: Fix-it

  4. Compilación y ejecución de programas
  5. - Creando un nuevo proyecto

    - Explorando Xcode

    - Compilando y ejecutando

    - Control de errores

    - Nuestra primera aplicación

    - Depurando

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
  1. Introducción a Swift
  2. Aprendiendo con la práctica
  3. Variables
  4. - El punto y coma

    - Nomenclatura de las variables

    - Declarando variables en Swift

  5. Tipos de datos
  6. - Variables numéricas

    - Cadenas de caracteres

    - Tipos de datos en Swift

    - Valores opcionales

    - Valores obligatorios

  7. Operadores
  8. - El operador de incremento/decremento unitario

    - Los paréntesis

    - División

    - División entera: módulo

  9. omentarios
  10. - Hacer un comentario en Swift

    - ¿Por qué un comentario?

  11. Funciones
  12. - La función main()

    - Nuestra primera función en Swift

    - Pasando argumentos a las funciones

    - Devolviendo valores

    - Variables protegidas

    - Cambiando el valor de un argumento

    - Mostrando en pantalla con Swift

  13. Sentencias condicionales
  14. - La sentencia if/else

    - Operadores de comparación

    - Concatenando sentencias condicionales

  15. Estructuras de repetición
  16. - Introducción a las estructuras de repetición en Swift

    - Esctructuras for

    - Estructuras while

  17. Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
  1. Tipos para colecciones de datos
  2. - Arrays en Swift

    - Diccionarios en Swift

  3. Introducción a la PDOO
  4. - Clases y objetos

    - Creando nuestra primera clase en Swift

  5. Búsqueda de clases y métodos en Swift
  6. - Buscando métodos

    - Clases y objetos en Interface Builder

    - Interoperabilidad

    - Kits

  7. Gestión de Memoria
  8. - Automatic Referente Counting en Swift

  9. Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
  1. Recordando el entorno
  2. UILabel
  3. UIButton
  4. UITextField
  5. Uniéndolo todo
  6. Etiquetas personalizables con UIFont
  7. Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
  1. UITableView
  2. Otros elementos
  3. - UISwitch

    - UISlider

    - UISegmentedControl

  4. Uniéndolo todo
  5. Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS
  1. Conociendo UIWebView
  2. Mandando Emails con MFMailComposeViewController
  3. Capturando imágenes desde la galería
  4. Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
  5. Ejercicios de componentes y tareas avanzadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE
  1. SQLite
  2. Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
  3. Configurando el entorno
  4. Añadiendo datos a nuestra aplicación
  5. Listando los datos de nuestra aplicación
  6. Añadiendo una vista de detalles
  7. Eliminando datos de nuestra aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
  1. Trabajando con Facebook desde Swift
  2. - Características de Facebook Connect

    - Implementando Facebook Connect en una aplicación

  3. Trabajando con Twitter desde Swift
  4. - Características de la API de Twitter

    - Enviando un tweet desde Swift

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
  1. Cocos2D
  2. - Estructura de una aplicación con Cocos2D

    - Configurando el entorno para Cocos2D

    - Nuestra primera aplicación con Cocos2D

  3. El motor de física Chipmunk2D
  4. - Estructura de una aplicación con Chipmunk2D

  5. Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Informática. Programación, Desarrollo de Aplicaciones.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *