Para qué te prepara:
El Curso de Experto en Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Phonegap le prepara desenvolverse profesionalmente en el entorno del desarrollo de las aplicaciones móviles, así como a especializarse en Phonegap para logar tener éxito en el desarrollo de una App móvil.
A quién va dirigido:
Este Curso de Experto en Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Phonegap está dirigido a profesionales de la programación y desarrollo para aplicaciones de dispositivos móviles que deseen especializarse en la utilización de Phonegap para desempeñar su trabajo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender los conceptos clave sobre el mundo de las APPs. - Adquirir los aspectos fundamentales sobre el desarrollo de aplicaciones con Phonegap. - Conocer la Api de Phonegap. - Monetizar la App.
Salidas Laborales:
Desarrollo de aplicaciones móviles / Apps móvil con Phonegap.
Resumen:
Si tiene interés en el sector de los dispositivos móviles y desea aprender las técnicas para realizar una APP gracias a Phonegap este es su momento, con el Curso de Experto en Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Phonegap podrá adquirir los conocimientos oportunos para realizar esta función de manera profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Introducción - Concepto - Historia - Plataformas de distribución - Sistemas Operativos Móviles - Sistema Operativo por capas - Middleware. - Entorno de ejecución de aplicaciones. - Interfaz de usuarios. - Tipologías. - Web App. - App Híbrida. - Ejemplos. - Prototipo o interfaz gráfica. - Prototipado. Un poco de teoría. - Papel y lapicero. - Herramientas de prototipado online. - Codificación de la lógica según la tipología de la APP. - ¿Qué debe hacer nuestra lógica o modelo de datos?. - Implementación. - Generación de binarios y distribución en los market places. - Mantenimiento y actualización de la APP en los market places. - Introducción - Concepto - Definición = Características + Concepto - Cuestiones para aclarar - ¿Cuál es la diferencia entre PHONEGAP y CORDOVA? - ¿Cuántas aplicaciones PHONEGAP hay disponibles en los stores o tiendas de APPS? - ¿Qué es PHONEGAP BUILD y qué diferencia tiene respecto al framework PHONEGAP? - ¿Es cierto que Apple rechaza proyectos desarrollados con PHONEGAP? - ¿Puede utilizarse PHP/ASP/JSF/Java/NET con PHONEGAP? - Plataformas soportadas por PHONEGAP - El API de PHONEGAP - Disponibilidad de la API según el Sistema Operativo - Instalando IDE Android para trabajar con PHONEGAP - Requisitos mínimos - Instalación del JDK Pasos - Instalación del SDK de Android - ADT Bundle Pasos - Primer proyecto en Eclipse - Creando mi primer proyecto PHONEGAP en Android - Versión a instalar - Descripción de Nodejs - Instalación de Nodejs - Instalando framework PHONEGAP desde npm - Creación del proyecto híbrido PHONEGAP multiplataforma - Creando un proyecto PHONEGAP para Android personalizado - Cómo crear proyectos PHONEGAP para otras plataformas que no sean Android - Appcelerator - Appcelerator VS Phonegap - Conclusión - Corona - Conclusión - Adobe AIR - Adobe Air VS Phonegap - Archivo de configuración - Preferencias globales - Preferencias de múltiples plataformas - El elemento feature - Preferencias exclusivas de Android - Instalación Pasos - Instalación de Accelerometer - Configuración de Accelerometer - Accelerometer.getCurrentAcceleration - Accelerometer. watchAcceleration - Accelerometer.wearWatch - Objeto acceleration - Funciones callback - Parámetro opcional - AccelerometerOptions - Instalación de Camera - Configuración de Camera - Camera.getpicture - Camera.Cleanup - Funciones callback - Cameraoptions - Instalación de Capture - Configuración de Capture - Capture.captureaudio - Capture.captureimage - Capture.capturevideo - Captureaudiooptions - Captureimageoptions - Capturevideooptions - Configurationdata - Captureerrorcb - Mediafile - Mediafiledata - Instalación de Compass - Configuración de Compass - Compass.getcurrentheading - Compass.watchheading - Compass.clearwatch - Argumentos - Instalación de Connection - Configuración de Connection - Propiedad - Constantes - Instalación de Contacts - Configuración de Contacts - Contacts.create. - Contacts.find. - Argumentos - Instalación de Device - Configuración de Device - Device.model. - Device.cordova. - Device.platform. - Device.uuid. - Device.version. - Instalación de Events - Configuración de Events - Tipos de Eventos - Instalación de File - Configuración de File - DirectoryEntry - DirectoryReader - FileEntry - FileError - FileReader - FileSystem - FileTransfer - FileTransferError - FileUploadOptions - FileUploadResult - FileWriter - Flags - Localfilesystem - Metadata - Instalación de Geolocation. - Configuración de Geolocation. - Métodos. - Argumentos - Objetos - Instalación de Globalización. - Configuración de Globalización. - Objetos. - Métodos. - Instalación de inapbrowser. - Configuración de inappbrowser. - Métodos. - Media - Notification - Splashscreen - Storage - Opciones para obtener plantillas jQueryMobile - Opciones de apperyio - El ejemplo - La plantilla de OffLine - Estudiando el ejemplo - Por qué es offline - Cómo hacer dinámica una APP offline - APP OffLine Web Storage API - XMLHttpRequest - JSONP - WebSockets - Pantalla de presentación - Guardando las votaciones - Agregando música - Insertando interactividad - Avisando del estado de la batería - Agregando una foto y dinamizando la APP - Interactuando con un servidor remoto - Transfiriendo archivos a un servidor - Registrando y mostrando online la puntuación - Obteniendo contactos del dispositivo e invitarles a utilizar MyTrivial - Guardando login y puntuación en toda la navegación - Preparando la APP para la no conectividad - Configurando el Sitio - ADMOB en MyTrivialUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MUNDO DE LAS APPS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PHONEGAP. PRESENTACIÓN. ORIGEN Y PRESENTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PHONEGAP. ESTUDIANDO SU API (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PHONEGAP. ESTUDIANDO SU API (II).
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PHONEGAP. ESTUDIANDO SU API (III).
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENFRENTÁNDONOS A NUESTRA PRIMERA APP. ORGANIZANDO IDEAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUESTA EN PRÁCTICA DE LO APRENDIDO. APP OFFLINE. ANIMALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUESTA EN PRÁCTICA DE LO APRENDIDO. APP ONLINE. MYTRIVIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MONETIZANDO NUESTRA APP. ADMOB EN MYTRIVIAL