Curso Gratuito Experto en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando con Excel 2016

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando con Excel 2016 le prepara para especializarse dentro del Software Excel 2016 en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando, abordando las distintas técnicas que se emplean a diario, desde la utilización de tablas de datos hasta cálculos matriciales. También se tratará el diseño de cuadros de mando, destacando los indicadores gráficos y con cifras.

A quién va dirigido:

Este curso en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando con Excel 2016 se dirige a toda persona que necesite regular y frecuentemente la importación, el tratamiento y el análisis de grandes volúmenes de datos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Aprender cómo importar diferentes tipos de datos y cómo prepararlos para obtener análisis eficaces. - Aprender a filtrar, clasificar y sintetizar los datos de numerosas hojas en cuadros resumen adecuados, utilizando a veces funciones desconocidas de Excel. - Utilizar las herramientas que permiten dar formato a estos datos para facilitar su análisis: las configuraciones condicionales y los gráficos propuestos por Excel. - Profundizar en el análisis gracias a las herramientas de simulación y a las tablas dinámicas. - Acabar, diseñará cuadros de mando para el seguimiento de los datos y descubrirá PowerPivot.

Salidas Laborales:

Administración / Secretariado / Docentes / Investigación / Experto en Excel.

Resumen:

Este curso en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando con Excel 2016 le ofrece una formación especializada en la materia. En toda organización, el volumen de datos generado no deja de crecer: datos de RR.HH., contables, comerciales, financieros o datos relativos a la calidad, a la productividad, etc. Este volumen de datos sólo tiene interés si se emplea como origen en cuadros resumen para destacar ciertos indicadores relevantes e útiles para el administrador. Una hoja de cálculo de Excel puede contener más de un millón de filas. Obtener estadísticas relevantes y, eventualmente, en tiempo real sobre tal volumen de datos es inconcebible sin las herramientas adecuadas. Pero, como para un artesano, no basta con disponer de una buena herramienta, también hace falta saberla utilizar. Si para su trabajo necesita tanto análisis diarios, como semanales o mensuales, Excel dispone de potentes herramientas para facilitar el análisis de datos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. - Preámbulo

    - La obtención de datos de origen

    - La preparación de datos de origen

    - Las herramientas de análisis y de simulación

    - Las herramientas de presentación de datos

  3. Los datos
  4. - Definiciones

    - Fiabilidad

    - Fase preparatoria

    - Ejemplo de datos de origen

    - Recomendaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTACIÓN Y PREPARACIÓN DE LOS DATOS
  1. Importar datos desde diversas fuentes
  2. - Presentación de algunos tipos de archivos

    - ¿Cómo convertir los datos en formato Excel?

  3. Preparar los datos para utilizar elementos apropiados
  4. - Preparar los datos, ¿para qué?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE TRABAJO CON GRANDES VOLÚMENES DE DATOS
  1. Ordenar los datos
  2. - Clasificar los datos en un nivel

    - Ordenar los datos en varios niveles

    - Clasificar los datos horizontalmente

  3. Filtrar los datos
  4. - Preámbulo

    - Filtrar una base de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZAR CÁLCULOS EN LOS CONJUNTOS DE DATOS
  1. Realizar los primeros cuadros resumen
  2. - Mediante fórmulas

    - Insertar subtotales y organizar los resultados mediante el modo Esquema

  3. Dominar las funciones de cálculo importantes
  4. - ¿Qué funciones utilizar para los cuadros resumen simples?

    - Cuadros resumen multicriterios, las funciones que debe dominar

    - Obtener una información determinada en una base de datos

    - Dominar las funciones de base de datos para combinar criterios complejos

  5. Administrar problemas complejos gracias al cálculo matricial
  6. - Principio

    - Aplicar esta técnica a algunos ejemplos concretos

  7. Consolidar los datos repartidos en varias hojas
  8. - Interés

    - Cuadros resumen multihojas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE LOS RESULTADOS
  1. Introducción
  2. Estadísticas de gastos de secciones de club
  3. - Configuración de los valores

    - Inserción de un minigráfico

  4. Gastos personales
  5. - Configuración de los valores

    - Diseño de un gráfico de barras

  6. Seguimiento de comerciales
  7. - Configuración de los valores

    - Diseño de un gráfico de columnas o de barras con eje secundario

    - Mostrar la serie de porcentajes

  8. Gestión de horas
  9. - Presentación

    - Configuración de un formato horario

    - Aplicar un formato condicional en función de las duraciones

  10. Seguimiento de una obra
  11. - Presentación

    - Insertar una barra de datos en las celdas

    - Añadir un indicador visual de sobrecoste del presupuesto

UNIDAD DIDÁCTICA 6. UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS Y DE SIMULACIÓN
  1. Introducción
  2. Las tablas de datos
  3. - Crear una tabla de datos con una variable

    - Crear una tabla de datos con dos variables

    - Ir más lejos con las tablas de datos

  4. Obtener previsiones
  5. - Principio

    - Realizar una simulación para el futuro a partir de datos anteriores conocidos

  6. Crear un diagrama de Pareto con los datos
  7. - ¿Para qué crear un diagrama de Pareto?

    - Presentación

    - Aplicación práctica

  8. Realizar simulaciones
  9. - Con el valor objetivo

    - Realizar simulaciones avanzadas con el solver

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TABLAS DINÁMICAS
  1. Introducción
  2. - Preámbulo

    - Objetivo

    - Diagrama

  3. Las tablas dinámicas
  4. - Definiciones

    - Los límites de las tablas dinámicas

    - Los datos de origen

    - Recomendaciones

    - Análisis

    - Las distintas zonas de una tabla dinámica

    - ¿En qué casos utilizar una tabla dinámica?

  5. Nuestra primera tabla dinámica
  6. - Los datos de origen

    - Primera síntesis

  7. Dar formato a la tabla dinámica
  8. - Modificar la disposición de la tabla dinámica

    - Modificar el formato de los números

    - Modificar el título de la tabla

    - Modificar las etiquetas de las filas y columnas

    - Calcular los importes más pequeños y las ventas más grandes por sector

    - Actualizar los datos

    - Calcular porcentajes

  9. Estadísticas en un archivo de empleados
  10. - Funciones estándar

  11. Las tablas dinámicas recomendadas
  12. - Objetivo

    - Utilización

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUADRO DE MANDO E INDICADORES
  1. Objetivo
  2. Presentación
  3. Creación del primer cuadro de mando
  4. - Indicador de índice de rechazo medio

    - Indicador de plazo de entrega medio

    - Indicador de plazo de pago medio

    - Indicador del objetivo de las carpinterías de aluminio

    - Gráfico del volumen de ventas acumulado

  5. Cuadro de mando relativo al volumen de ventas
  6. - Gráfico del volumen de ventas mensual

  7. Cuadro de mando relativo a los pagos de los clientes y a la tasa de rechazo de los productos
  8. - Tasa de rechazo

    - Plazos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. POWER PIVOT
  1. Introducción
  2. Importación de las fuentes de datos
  3. Creación de una tabla dinámica