Curso gratuito Experto en Contabilidad Avanzada. Desarrollo y Análisis de las Normas de Registro y Valoración del Plan General de Contabilidad

Duración: 250
Modalidad: Online
8435402347101
Valoración: 4.9 /5 basada en 92 revisores

Aprende como desarrollarte profesionalmente con el CURSO GRATUITO de Experto en Contabilidad Avanzada. Desarrollo y Análisis de las Normas de Registro y Valoración del Plan General de Contabilidad, permitiéndole mejorar su perfil profesional gracias a la metodología ofertada.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Desarrolla tus habilidades con el CURSO GRATUITO de Experto en Contabilidad Avanzada. Desarrollo y Análisis de las Normas de Registro y Valoración del Plan General de Contabilidad, capacitándote para conocer las distintas normas en todo su articulado y comprenderlas con casos prácticos. El CURSO GRATUITO pretende ayudar, a aquellas personas que ya tienen conocimientos contables, a profundizar en temas más complejos, desarrollando para ello con numerosos casos prácticos las normas de valoración de la segunda parte del Plan General de Contabilidad.
Aprovecha esta oportunidad para aprender sobre dirección y gestión empresarial, le permitirá adquirir conocimientos de Experto en Contabilidad Avanzada. Desarrollo y Análisis de las Normas de Registro y Valoración del Plan General de Contabilidad. Experto en Contabilidad Avanzada. Desarrollo y Análisis de las Normas de Registro y Valoración del Plan General de Contabilidad está dirigido a dirigido tanto titulados universitarios dentro de la rama de dirección de empresas como a los distintos profesionales especializados en tareas de asesoría contable y fiscal que pretendan llevar sus conocimientos contables a la máxima utilidad profesional. Nuestro CURSO GRATUITO puede entenderse como un complemento ideal para aquellas personas que ya poseen conocimientos contables por su titulación universitaria y que precisan de una especialización que de un punto más de categoría a su curriculum ante posibles ofertas laborales.
Prepárese formándose en: experto, contabilidad, avanzada., desarrollo y. Experto en Contabilidad Avanzada. Desarrollo y Análisis de las Normas de Registro y Valoración del Plan General de Contabilidad tiene como objetivos: - introducir al alumno en el análisis del plan general contable y acostumbrarle a utilizarlo como herramienta en su trabajo. - conocer las distintas normas en todo su articulado y comprenderlas con casos prácticos.
La formación está orientada a cualquier persona que quiera aumentar su formación en: experto, contabilidad, avanzada., desarrollo y, dando mayor importancia a las materias de . Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Contabilidad Avanzada. Desarrollo y Análisis de las Normas de Registro y Valoración del Plan General de Contabilidad:

El curso pretende ayudar, a aquellas personas que ya tienen conocimientos contables, a profundizar en temas más complejos, desarrollando para ello con numerosos casos prácticos las normas de valoración de la segunda parte del Plan General de Contabilidad. Con el análisis individualizado de cada una de estas normas, se consigue avanzar en el estudio contable, no conformándonos con las operaciones básicas de la labor rutinaria y diaria, si no comentando aspectos más profesionales, dando al alumno más herramientas en la tarea de asesoramiento contable.

A quién va dirigido:

Dirigido tanto titulados universitarios dentro de la rama de Dirección de Empresas como a los distintos profesionales especializados en tareas de asesoría contable y fiscal que pretendan llevar sus conocimientos contables a la máxima utilidad profesional

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Contabilidad Avanzada. Desarrollo y Análisis de las Normas de Registro y Valoración del Plan General de Contabilidad:

- Introducir al alumno en el análisis del Plan General Contable y acostumbrarle a utilizarlo como herramienta en su trabajo. - Conocer las distintas normas en todo su articulado y comprenderlas con casos prácticos. - Aplicar dichos conocimientos en la tarea contable y en materia de asesoramiento de empresas.

Salidas Laborales:

Nuestro curso puede entenderse como un complemento ideal para aquellas personas que ya poseen conocimientos contables por su titulación universitaria y que precisan de una especialización que de un punto más de categoría a su curriculum ante posibles ofertas laborales. También puede significar, para aquellas personas que ya desarrollan su actividad en la empresa un incentivo a la hora de optar a puestos de mayor conocimiento y responsabilidad. Y por último, debido a la situación del mercado laboral, entendemos que nuestra formación es ideal para aquellas personas que tengan como objetivo el auto empleo.

 

Resumen:

La exigencia en nuestro mercado laboral debido a la situación actual es cada vez más alta, lo que hace que los profesionales deban estar más especializados en sus conocimientos. Si bien es cierto que la labor contable puede entenderse en ocasiones como rutinaria, también lo es que son pocos los que, además de dedicarse a las operaciones habituales y diarias, son capaces de completar su tarea o la de los demás en materia de asesoría, y esto sólo se consigue con la especialización. Este curso tiene ese objetivo. Especializar, en aspectos que requieren de un conocimiento profundo y, a veces, poco conocido a aquellas personas que no se conforman con lo desarrollado hasta ahora en su labor académica o profesional y que pretenden ampliar sus expectativas laborales.

Titulación:

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción a las Normas de Registro y Valoración
  1. Objetivo: Normas de Registro y Valoración
  2. Las normas de valoración en el Plan General de Contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Marco Conceptual de la Contabilidad (Norma 1)
  1. Introducción al marco conceptual de la contabilidad
  2. Coste histórico o coste
  3. Valor Razonable
  4. Valor Neto realizable
  5. Valor Actual
  6. Valor en uso
  7. Coste de Venta
  8. Coste amortizado
  9. Coste de transacción atribuible a un activo o pasivo financiero.
  10. Valor contable o en libros
  11. Valor residual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Inmovilizado Material (Normas 2 y 3)
  1. Inmovilizado material. Norma 2
  2. Normas particulares sobre el inmovilizado material. Norma 3
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Inversiones Inmobiliarias (Norma 4)
  1. Las inversiones inmobiliarias: Cuentas 220. Inversiones en Terrenos y bienes naturales y 221. Inversiones en construcciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Inmovilizado Intangible (Normas 5 y 6)
  1. Introducción al inmovilizado intangible
  2. Norma 5 de Valoración. Reconocimiento y valoración
  3. Norma 6. Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta (Norma 7)
  1. Definición de activos no corrientes mantenidos para la venta
  2. Valoración de activos no corrientes mantenidos para la venta
  3. Grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Arrendamientos (Norma 8)
  1. Concepto de Arrendamiento
  2. Arrendamiento Financiero. Leasing
  3. Arrendamiento Operativo
  4. Venta con arrendamiento financiero posterior
  5. Arrendamiento de terrenos y edificios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Instrumentos Financieros (Norma 9)
  1. Introducción a los instrumentos financieros
  2. Activos Financieros
  3. Pasivos Financieros
  4. Instrumentos de Patrimonio Propio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Existencias (Norma 10)
  1. Valoración Inicial: Precio de adquisición, Coste de producción, Métodos de asignación de valor y Coste de las existencias en la prestación de servicios
  2. Valoración Posterior
UNIDAD DIDÁCTICA 10. Moneda extranjera (Norma 11)
  1. Transacciones en moneda extranjera. Partidas monetarias y no monetarias
  2. Valoración inicial
  3. Valoración posterior
  4. Conversión de las cuentas anuales a la moneda de presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. Impuesto sobre el Valor añadido (Norma 12)
  1. Introducción al IVA
  2. IVA soportado no deducible
  3. Autoconsumo interno
  4. Regla de la Prorrata
  5. IVA repercutido
UNIDAD DIDÁCTICA 12. Impuesto de Sociedades (Norma 13)
  1. Introducción al Impuesto sobre Beneficios
  2. Diferencia entre el Resultado Contable y Fiscal
  3. Impuesto Corriente: activos y pasivos por impuesto corriente
  4. Impuesto Diferido
  5. Compensación de Bases Imponibles Negativas
  6. Variaciones del Tipo Impositivo.
  7. Contabilidad del Impuesto de Sociedades en Empresas de Reducida Dimensión
  8. Contabilidad del Impuesto de Sociedades en las Microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. Ingresos por ventas y prestación de servicios (Norma 14)
  1. Introducción a los ingresos por ventas y prestación de servicios
  2. Aspectos comunes
  3. Ingresos por ventas
  4. Ingresos por prestación de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. Provisiones y Contingencias (Norma 15)
  1. Introducción a las Provisiones y Contingencias
  2. Reconocimiento
  3. Valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 15. Pasivos por retribuciones a largo plazo al personal (Norma 16)
  1. Introducción a los pasivos por retribuciones a largo plazo al personal
  2. Retribuciones a largo plazo de aportación definida
  3. Retribuciones a largo plazo de prestación definida
UNIDAD DIDÁCTICA 16. Transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio (Norma 17)
  1. Introducción a las transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio
  2. Transacciones liquidadas con instrumentos de patrimonio
  3. Transacciones liquidadas en efectivo
  4. Transacciones con liquidación a elegir o por la sociedad o por el acreedor
UNIDAD DIDÁCTICA 17. Subvenciones, donaciones y legados recibidos (Norma 18)
  1. Introducción y clases de subvenciones, donaciones y legados
  2. Subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros distintos a los socios o propietarios
  3. Resumen contable de las subvenciones para Pymes
  4. Resumen contable de las subvenciones para Grandes Empresas
  5. Irreversibilidad de las correcciones valorativas
  6. Subvenciones, donaciones y legados otorgados por socios o propietarios
UNIDAD DIDÁCTICA 18. Combinaciones de negocios (Norma 19)
  1. Ámbitos y normas de aplicación
  2. Método de adquisición
UNIDAD DIDÁCTICA 19. Negocios conjuntos (Norma 20)
  1. Ámbito de aplicación de los negocios conjuntos
  2. Categorías de negocios conjuntos
UNIDAD DIDÁCTICA 20. Operaciones entre empresas del grupo (Norma 21)
  1. Alcance y regla general
  2. Normas particulares
UNIDAD DIDÁCTICA 21. Cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables (Norma 22)
  1. Introducción a los cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables
  2. Cambio de criterio contable
  3. Subsanación de errores
  4. Cambios en estimaciones contables
UNIDAD DIDÁCTICA 22. Hechos posteriores al cierre (Norma 23)
  1. Hechos posteriores al cierre que pongan de manifiesto condiciones que no existían al cierre
  2. Hechos posteriores al cierre que pongan de manifiesto condiciones que existían al cierre
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Nuestro curso puede entenderse como un complemento ideal para aquellas personas que ya poseen conocimientos contables por su titulación universitaria y que precisan de una especialización que de un punto más de categoría a su curriculum ante posibles ofertas laborales. También puede significar, para aquellas personas que ya desarrollan su actividad en la empresa un incentivo a la hora de optar a puestos de mayor conocimiento y responsabilidad. Y por último, debido a la situación del mercado laboral, entendemos que nuestra formación es ideal para aquellas personas que tengan como objetivo el auto empleo.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *