Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Comunicación Pública y Gestión de la Reputación:
El principal objetivo del Curso de Experto Universitario en Comunicación Pública y Gestión de la Reputación es generar los conocimientos y las destrezas necesarias en el ámbito de la comunicación pública con la finalidad de aportar claridad, transparencia y consolidar la buena reputación de las instituciones.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto Universitario en Comunicación Pública y Gestión de la Reputación está dirigido a graduados universitarios y responsables o encargados de la labor de comunicación de las instituciones públicas. También a profesionales del área de comunicación y gestión de la reputación del sector privado.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Comunicación Pública y Gestión de la Reputación:
- Comprender la comunicación pública como un servicio público más de la Administración. - Definir los intangibles en los que se estructuran las organizaciones como la reputación. - Aprender lo imprescindible de la comunicación pública para que sea posible la diplomacia pública. - Profundizar en cómo la personalidad o el carisma determinan las relaciones con los medios digitales.
Salidas Laborales:
Gracias al plan de estudios del Experto Universitario en Comunicación Pública y Gestión de la Reputación, obtendrás una formación teórico-práctica en la materia desde una perspectiva internacional que te permitirá desarrollar o impulsar tu carrera profesional tanto en el ámbito público como en el privado. El claustro internacional y las actividades docentes supondrán una excelente oportunidad de networking para tu futuro.
Resumen:
La comunicación eficaz de las decisiones y de las políticas públicas es un instrumento de primera necesidad de las organizaciones para generar legitimidad en sus actividades y campos de acción. También para la reputación de las instituciones y así, dotarlas de herramientas necesarias para que la transformación social no pierda su valor esencial en las sociedades contemporáneas. El Curso de Experto Universitario en Comunicación Pública y Gestión de la Reputación está dirigido a estudiantes, graduados universitarios y personas encargadas de la labor de comunicación de las instituciones públicas, enfocado a generar los conocimientos y las destrezas necesarias con la finalidad de aportar claridad, transparencia y consolidar la buena reputación de las instituciones.
Titulación:
Titulación de Experto en Comunicación Pública y Gestión de la Reputación con 200 horas expedida por SKR - Escuela de Gobierno y Transformación Pública
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN APLICADA AL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN COMO SERVICIO PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GABINETES DE COMUNICACIÓN Y SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN DEL CAMBIO: EL SECTOR PÚBLICO VIVE UN CAMBIO DE PARADIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR Y HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL
MÓDULO 2. REPUTACIÓN Y GESTIÓN DE INTANGIBLES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD DE LO INTANGIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTANGIBILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONCEPTO DE REPUTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ELEMENTOS DE LA REPUTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VISIÓN, MISIÓN Y VALORES. EL PROPÓSITO CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS HERRAMIENTAS DE LA REPUTACIÓN. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HERRAMIENTAS DE LA REPUTACIÓN. LA MEDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SINGULARIDADES DEL SECTOR PÚBLICO PARA LA GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN
MÓDULO 3. DIPLOMACIA PÚBLICA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIPLOMACIA PÚBLICA. CONCEPTO Y OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS COMPARADOS Y ACCIONES DE DIPLOMACIA PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIPLOMACIA PÚBLICA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN PÚBLICA. FRONTERAS Y CONCEPTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN DE COMUNICACIÓN. UNA VISIÓN PRÁCTICA
MÓDULO 4. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. E- CARISMA. PERSONALIDAD Y MEDIOS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VERDAD, CONFIANZA Y TECNOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PASIONES PRIVADAS Y EMOCIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETÓRICA Y CULTURA PÚBLICA. “PIENSA EN QUIEN TE ESCUCHA”
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FEMINISMO Y LAS HERIDAS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA CULTURAL, DISCURSO DE ODIO Y DISCURSO RACIALIZADO
curso gratuito le prepara para ser
Gracias al plan de estudios del Experto Universitario en Comunicación Pública y Gestión de la Reputación, obtendrás una formación teórico-práctica en la materia desde una perspectiva internacional que te permitirá desarrollar o impulsar tu carrera profesional tanto en el ámbito público como en el privado. El claustro internacional y las actividades docentes supondrán una excelente oportunidad de networking para tu futuro.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.