Para qué te prepara:
En el corazón de la sociedad de la información la comunicación es un elemento clave para establecer las relaciones de confianza con el entorno con el que la empresa está vinculada. Cuidar los distintos medios con los que la empresa cuenta (publicaciones periódicas, folletos, memorias, web, etc) condicionará alcanzar un modelo de comunicación eficaz que posibilite alcanzar los objetivos propuestos por la organización. Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces ofrece un conjunto de pautas útiles para instaurar un modelo de comunicación eficaz en la empresa.
A quién va dirigido:
Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces esta dirigido a Licenciados en empresariales, empresarios, responsables del departamento de comunicación en la empresa y todos aquellos profesionales que deseen mejorar su formación en este ámbito.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las bases de un modelo de comunicación eficaz aplicado a la empresa. - Ofrecer herramientas para implantar un modelo de comunicación eficaz en la empresa. - Describir y ofrecer orientaciones para utilizar un modelo de presentación eficaz.
Salidas Laborales:
Departamento de comunicación en la empresa
Resumen:
Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces le ofrece una formación especializada en la materia, ofreciendo un acercamiento a las bases de la comunicación eficaz en el mundo de la empresa y presentaciones eficaces.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
- Definición de oratoria - Funciones de la oratoria - Subgéneros oratorios - Cualidades esenciales de la oratoria - Concepto y características - Características de los mensajes orales - Elementos de la comunicación oral - Funciones de la comunicación oral - Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas - Planificación de la comunicación oral - Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate - Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios - Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales - Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos - Pautas de comportamiento e imagen corporativa - Normas para conversar - Reglas para escuchar - Criterios de calidad: empatía, amabilidad - Tratamiento de las objeciones - Las quejas y reclamaciones - El teléfono en la actividad empresarial - Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc. - Reglas para efectuar una llamada de teléfono - Pasos para contestar una llamada de teléfono - Protocolos de tratamiento - Barreras y dificultades en la transmisión de información - Tipos de llamadas telefónicas - Sistemas de comunicación telefónica en la empresa - Búsqueda de información telefónica - Componentes de la ansiedad social - ¿Quién experimenta ansiedad social? - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema? - Causas de la ansiedad social - Establecer objetivos - Fijar unas expectativas realistas - Cambiar la forma de pensar - Identificar los pensamientos ansiosos - La relación entre lenguaje no verbal y emociones - La relación entre lenguaje no verbal y cultura - Niveles de la comunicación no verbal - Movimientos oculares - El objetivo de una presentación - La puesta en escena. Vencer el miedo - La presentación en si - Estructura básica de una presentación - Captar la atención del público - Cómo convertir la charla en un diálogo - La comunicación verbal - La comunicación no verbal y el lenguaje corporal - Funciones de los apoyos visuales - Tipos de ayudas visuales - Diez reglas básicas para elaborar un buen visual - Elementos que lo componen - Envío de correos - Recepción de correos - Archivo de correos - Contactos - Tareas - Notas - Calendario - Estructura de un procesador de texto - Funciones de un procesador de texto - Gestión de documentos - Modelos de documentos: fax, memorándum, etc, - Aplicación de formato a documentos - Edición de documentos - Impresión de documentosUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ASERTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APOYOS TÉCNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL