Cursos gratuitos

Curso Gratuito Experto en Comprensión y Composición Escrita: Estrategias de Aprendizaje

Duración: 220
8435402390992
Valoración: 4.6 /5 basada en 42 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Comprensión y Composición Escrita: Estrategias de Aprendizaje:

Este Curso de Experto en Comprensión y Composición Escrita: Estrategias de Aprendizaje le prepara para conocer a fondo el ámbito de la comprensión y composición de textos en el sector educativo, así como a aprender las estrategias de aprendizaje y la didáctica de la materia para lograr una formación de calidad para el alumno.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Comprensión y Composición Escrita: Estrategias de Aprendizaje está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona relacionada con él que quiera adquirir conocimientos sobre las estrategias de aprendizaje de la comprensión y composición escrita.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Comprensión y Composición Escrita: Estrategias de Aprendizaje:

- Conocer los factores fundamentales sobre la comprensión lectora y la composición escrita. - Impartir programas para el desarrollo de estrategias de comprensión y composición escrita. - Identificación del tema y la idea principal implícita en textos breves.

Salidas Laborales:

Docencia / Educación / Experto en comprensión escrita y lectora / Centros educativos / Formación.

 

Resumen:

Si quiere ser un profesional de la educación y conocer los aspectos fundamentales sobre el aprendizaje de la comprensiín y composición escrita este es su momento, con el Curso de Experto en Comprensión y Composición Escrita: Estrategias de Aprendizaje podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. En la actualidad entre el alumnado existen importantes deficiencias en habilidades básicas e imprescindibles para que tenga lugar un adecuado proceso de aprendizaje. Por ello realizando este Curso de Experto en Comprensión y Composición Escrita: Estrategias de Aprendizaje conocerá las estrategias de aprendizaje oportunas sobre la composición escrita en las aulas.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES Y QUÉ IMPLICA LA COMPRENSIÓN LECTORA
  1. Hacia un concepto de comprensión lectora
  2. - Modelos explicativos del proceso lector

    - Qué entendemos por comprensión lectora

  3. Qué implica la comprensión de un texto
  4. - Elaboración de la representación textual

    - Elaboración de la representación situacional

  5. Factores que intervienen en la comprensión lectora
  6. - Factores dependientes del texto

    - Factores dependientes del sujeto

  7. En qué intervenir y cómo hacerlo
  8. - Intervención sobre el texto

    - Intervención sobre el sujeto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMPOSICIÓN ESCRITA
  1. Caracterización de la composición escrita frente a otras dimensiones lingüísticas
  2. Modelos explicativos de la composición escrita
  3. - Modelos orientados al producto

    - Modelos orientados al proceso

    - Modelo contextual o ecológico

  4. Procesos que intervienen en la composición escrita
  5. Dificultades más frecuentes de los sujetos en la composición escrita (diferencias entre escritores expertos e inmaduros)
  6. La enseñanza de la composición escrita: modelos didácticos
  7. - Modelos didácticos orientados al producto

    - Modelos orientados al proceso de escritura: los enfoques de orientación cognitiva

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN Y COMPOSICIÓN ESCRITA
  1. Justificación del programa
  2. Objetivos
  3. Características y aspectos metodológicos del programa
  4. - Características y principios del programa

    - Aspectos metodológicos

    - Recursos

    - Evaluación

  5. Presentación y desarrollo del programa
  6. - Desarrollo del primer módulo: tema e idea principal en párrafos o textos breves

    - Desarrollo del segundo módulo: subtemas, ideas temáticas y relación entre lectura y escritura

    - Desarrollo del tercer módulo: estructura textual y composición de textos

    - Desarrollo del cuarto módulo: elaboración de resúmenes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLIFICACIÓN DE ALGUNAS SESIONES DE INSTRUCCIÓN
  1. Ejemplificación de dos sesiones en las que se trabaja el procedimiento de Identificación del tema y la idea principal implícita en textos breves
  2. - Identificación del tema

    - Identificación de la idea principal implícita

  3. Ejemplificación del procedimiento para identificar los subtemas e ideas temáticas
  4. Ejemplificación del procedimiento para identificar la idea principal general en textos con distintas estructuras
  5. Ejemplificación del procedimiento para la elaboración del resumen
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Comprensión y composición escrita. Estrategias de aprendizaje Hernández Martín, A.. Quintero Gallego, A.. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Docencia / Educación / Experto en comprensión escrita y lectora / Centros educativos / Formación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *