Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Animación web con Frameworks JavaScript + Titulación Universitaria:
El Curso de Experto en Animación web con Frameworks JavaScript le prepara para programar sus propias aplicaciones en JavaScript (siendo capaz de entender otros códigos JavaScript de otras aplicaciones para dotar a sus páginas web de mayor funcionalidad). Así mismo el alumno podrá desarrollar complejas aplicaciones PHP de comercio electrónico y animaciones con Frameworks.
A quién va dirigido:
Este Curso de Experto en Animación web con Frameworks JavaScript está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en aprender sobre las animaciones con frameworks que nos facilita Javascript.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Animación web con Frameworks JavaScript + Titulación Universitaria:
- Conocer los frameworks de animación. - Aprender sobre la estructura de una animación web. - Conocer los aspectos generales de la programación en PHP, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación. - Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos. - Controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada. - Hacer desarrollos utilizando colecciones PHP, que nos facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc., de los objetos creados, y nos facilitan la programación. - Adquirir una base teórica y práctica en el campo de la Informática para poder comprender los conceptos prácticos.
Salidas Laborales:
Informática. Programación. Internet. Diseño Web
Resumen:
Con JavaScript se pueden realizar tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario, crear páginas Web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada, convirtiéndolas en páginas interactivas. Con este Curso de Experto en Animación web con Frameworks JavaScript aprenderá a mejorar las páginas Web de modo sencillo, sin ser necesaria una experiencia previa en programación, además de animar sus proyectos web con JavaScript CSS3 y frameworks de animación más eficientes.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Animación web con Frameworks JavaScript con 150 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Programador de Páginas Web con Php y JavaScript (Cliente + Servidor) con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ANIMACIÓN WEB CON FRAMEWORKS JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN CON FRAMEWORKS DE JAVASCRIPT
- Objetivos del curso de animación con JavaScript
- Archivos base del curso de animación con JavaScript
- Qué debemos saber sobre animación con JavaScript
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FRAMEWORKS DE ANIMACIÓN
- Greensock en JavaScript
- Box2D en JavaScript
- p5.js y processing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANIMACIÓN WEB CON GREENSOCK
- Estructura de una animación web
- TweenLite de GreenSock
- Cómo trabajar con TweenLite
- El componente TweenMax
- TimelineLite de GreenSock
- TimelineMax de GreenSock
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANIMACIÓN WEB CON BOX2D
- Creando mundos con Box2D
- Círculos con Box2D
- Cuadros en Box2D
- Joints en Box2D
- Obstáculos en Box2D
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN WEB CON P5.JS Y PROCESSING
- Sketch en p5.js
- Funciones en p5.js
- Eventos en p5.js
- Librerías en p5.js
- Despedida del curso de animación web con JavaScript
PARTE 2. PHP Y MySQL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Objetivo de la obra
- Breve historia de PHP y MySQL
- Dónde conseguir PHP y MySQL
- Convenciones de escritura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A MYSQL
- Introducción a las bases de datos relacionales
- Trabajar con MySQL
- Instalar nuestra base de datos de demostración
- Aprender las bases del lenguaje SQL
- Ejecutar consultas SQL simples
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZAR LAS FUNCIONES MYSQL
- Introducción
- Funciones de control
- Funciones de comparación
- Funciones numéricas
- Funciones de cadenas
- Funciones de fechas
- Funciones de conversión y de formato
- Funciones de sistema
- Funciones de cifrado y de compresión
- Funciones de agregación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUIR UNA BASE DE DATOS EN MYSQL
- Crear y eliminar una base de datos
- Gestionar los usuarios y los privilegios
- Administrar las tablas
- Utilizar las claves y los índices
- Utilizar vistas
- Obtener información sobre las bases de datos
- Exportar e importar una base de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS AVANZADAS CON MYSQL
- Agrupar los datos
- Utilizar subconsultas
- Unir los resultados de varias consultas
- Administrar las transacciones y los accesos coincidentes
- Efectuar búsquedas mediante expresiones regulares
- Realizar búsquedas de texto completo
- Desarrollar rutinas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A PHP
- ¿Qué es PHP?
- Estructura básica de una página PHP
- Configuración de PHP
- Las bases del lenguaje PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UTILIZAR LAS FUNCIONES PHP
- Preámbulo
- Manipular las constantes, las variables y los tipos de datos
- Manipular las tablas
- Manipular las cadenas de caracteres
- Utilizar expresiones regulares
- Manipular las fechas
- Generar un número aleatorio
- Crear un identificador único
- Trabajar con archivos en el servidor
- Enviar un correo electrónico
- Manipular los encabezados HTTP
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESCRIBIR FUNCIONES Y CLASES PHP
- Funciones
- Clases
- Espacios de nombres
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIONAR LOS ERRORES EN UN SCRIPT PHP
- Visión de conjunto
- Los mensajes de error de PHP
- Las funciones de gestión de los errores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIONAR LOS FORMULARIOS Y LOS VÍNCULOS CON PHP
- Visión de conjunto
- Recuperar los datos pasados por la dirección
- Recuperar los datos introducidos en el formulario
- Controlar los datos recuperados
- Problemas con los datos recuperados
- Utilización de los filtros
- Ir a otra página
- Transferir un archivo entre el cliente y el servidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCEDER A UNA BASE DE DATOS MYSQL
- Introducción
- Utilización de la extensión MySQLi
- Utilización de la extensión MySQL
- PHP Data Objects (PDO)
- "Magic quotes": de nuevo
- Ejemplos de integración en formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIONAR LAS SESIONES
- Descripción del problema
- Autenticación
- Utilizar cookies
- Utilizar la gestión de las sesiones de PHP
- Conservar información de una visita a otra
- Conclusiones sobre las variables GPCS (Get/Post/Cookie/Session)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANEXOS
- Variables PHP predefinidas
- Constantes PHP predefinidas
- Ejemplos adicionales
PARTE 3. JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS E INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
- Historial y versiones de JavaScript
- Ventajas y desventajas de JavaScript
- Herramientas de concepción
- Parámetros y entorno ideal de prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSERCIÓN DEL CÓDIGO JAVASCRIPT
- HTML y JavaScript
- Los dos tipos de ejecución de JavaScript
- Las reglas de sintaxis del código
- Creación de la página de prueba
- Creación de una biblioteca personal de scripts JavaScript
- Mensajes de error y consejos para depurar el código (debug)
- Las herramientas de depuración de JavaScript
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Y JAVASCRIPT
- Lenguaje de script y lenguaje de programación
- Los principios de la programación orientada a objetos
- Métodos JavaScript
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE CONSTANTES, VARIABLES Y OPERADORES
- Tipología y utilización de constantes
- Tipología de variables
- Las etapas que se deben respetar en la utilización de las variables
- Reglas de nombres y palabras reservadas
- Tipología de operadores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROLAR LOS SCRIPTS CON LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Las instrucciones condicionales
- Las instrucciones de repetición (bucles)
- Interrumpir y abandonar los bucles
- La gestión de las excepciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES Y EVENTOS
- Papel de las funciones
- Utilizar una función para crear un objeto
- Los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS FORMULARIOS
- Utilización de JavaScript con los formularios
- El objeto Form
- Los elementos de formulario
- Validar y enviar un formulario por correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS PRINCIPALES OBJETOS JAVASCRIPT EN DETALLE
- Objetos y navegadores
- Los objetos JavaScript
- Otros objetos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEJORAR LA INTERACTIVIDAD CON JAVASCRIPT Y LAS CSS
- JavaScript y las cookies
- JavaScript y CSS
- Interacción JavaScript/CSS
- AJAX y JavaScript
- Las bibliotecas JavaScript
por medio de la presente solicito informs de los cursos gratuitos es decir, la metodologia, horaios etc.de ser verdad que son totalmente gratuitos los felicito pues finalmente se acordaron de las personas que no contamos con recursos para capacitarnos pero con deseos de aportar cosas positivas a la sociedad. muchas gracias.
Buenos días, puede comenzar rellenando el formulario de nuestra página web de forma gratuita y recibirá más información.