Curso gratuito Experto en Analítica Web

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso pretende dotar al alumno de los conocimientos técnicos y teóricos necesarios en el ámbito del posicionamiento en buscadores y de la analítica web. El alumno aprenderá las diferencias entre SEO y SEM, así como los diferentes factores que influyen en cada uno de ellos. Aprenderá a analizar las diferentes métricas y a interpretar las diferentes herramientas que se pueden usar para optimizar nuestro posicionamiento en buscadores.

A quién va dirigido:

Dirigido a todos aquellos profesionales del marketing digital que quieran profundizar o reciclar sus conocimientos en analítica web, así como a todo tipo de profesionales interesados en formarse en posicionamiento en buscadores y analítica web: informáticos, diseñadores, publicistas, empresarios, y en general, a cualquier persona a la que le apasione el mundo del marketing digital y, en particular, de la analítica web.

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Objetivos:

- Adquirir los conocimientos necesarios sobre SEO y SEM, así como de los factores que intervienen en cada uno de ellos. - Estudiar las principales métricas o indicadores clave de rendimiento (KPI) que se usan en analítica web, conocer su significado e interpretar adecuadamente sus resultados. - Conocer las diferentes herramientas de las que disponemos para optimizar nuestro sitio web. - Estudiar todos aquellos factores que influyen tanto positiva como negativamente en el posicionamiento orgánico en buscadores. - Aprender a fijar objetivos en nuestra estrategia en redes sociales, así como a analizar diferentes métricas en función de la red social de la que se trate. - Estudiar las principales diferencias que existen entre las aplicaciones web para móviles, las aplicaciones nativas y las aplicaciones híbridas.

Salidas Laborales:

Sector empresarial, Agencias de Publicidad Online, Técnicos en Marketing y Comunicación Online, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsable de sitios webs, etc. Complemento perfecto para personas con formación en Marketing, Diseño (tanto gráfico como web) e Informática.

Resumen:

El posicionamiento en buscadores está presente en todo negocio online, por eso es muy importante conocer sus métricas y herramientas a la hora de trazar nuestra estrategia online. Para tener un negocio exitoso en Internet debemos conocer todos los entresijos de la analítica web. Nuestro negocio debe tener visibilidad en Internet, bien en buscadores, bien en las diferentes redes sociales en las que estemos presentes. Conociendo los diferentes factores que influyen en el posicionamiento orgánico en buscadores y aquellos factores que influyen en el posicionamiento de pago, podremos establecer una estrategia SEO y SEM competitiva e ir optimizándola para que nos arroje mejores resultados. En definitiva, se trata de una temática que debemos conocer si nuestro negocio está presente en la red de redes, ya que son conocimientos fundamentales que cualquier profesional debe dominar en cualquier negocio o tienda online.

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB Y SEO
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en Internet
  7. Campaña SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB Y SEM
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos en SEM
  3. Sistema de pujas y Calidad del anuncio
  4. Creación de una campaña
  5. Creación de anuncios con calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS Y MÉTRICA WEB
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Promedio de tiempo en un sitio web
  8. Tasa de rebote
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
  1. Usabilidad
  2. Mapas de calor
  3. Grabaciones de sesiones de usuario
  4. Ordenación de tarjetas
  5. Test A/B
  6. Test multivariante
  7. KPI, indicadores clave de rendimiento
  8. Cambios a realizar para optimizar una página web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPTIMIZACIÓN DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
  1. Optimización del posicionamiento en buscadores
  2. Factores que influyen en el posicionamiento orgánico
  3. Factores que influyen negativamente en el posicionamiento orgánico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Blogs
  7. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN WEB PARA MÓVILES
  1. Contenidos optimizados para móviles
  2. Aplicación web para móviles
  3. Social Media Mobile
  4. Marketing móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB
  1. Listado de herramientas
  2. Herramientas de analítica web
  3. Herramientas de análisis de logs
  4. Herramientas de medición mediante tags
  5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
  6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
  7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
  8. Herramientas de inteligencia competitiva