Para qué te prepara:
Este curso pretende dotar al alumno de los conocimientos técnicos y teóricos necesarios en el ámbito del posicionamiento en buscadores y de la analítica web. El alumno aprenderá las diferencias entre SEO y SEM, así como los diferentes factores que influyen en cada uno de ellos. Aprenderá a analizar las diferentes métricas y a interpretar las diferentes herramientas que se pueden usar para optimizar nuestro posicionamiento en buscadores.
A quién va dirigido:
Dirigido a todos aquellos profesionales del marketing digital que quieran profundizar o reciclar sus conocimientos en analítica web, así como a todo tipo de profesionales interesados en formarse en posicionamiento en buscadores y analítica web: informáticos, diseñadores, publicistas, empresarios, y en general, a cualquier persona a la que le apasione el mundo del marketing digital y, en particular, de la analítica web.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre SEO y SEM, así como de los factores que intervienen en cada uno de ellos. - Estudiar las principales métricas o indicadores clave de rendimiento (KPI) que se usan en analítica web, conocer su significado e interpretar adecuadamente sus resultados. - Conocer las diferentes herramientas de las que disponemos para optimizar nuestro sitio web. - Estudiar todos aquellos factores que influyen tanto positiva como negativamente en el posicionamiento orgánico en buscadores. - Aprender a fijar objetivos en nuestra estrategia en redes sociales, así como a analizar diferentes métricas en función de la red social de la que se trate. - Estudiar las principales diferencias que existen entre las aplicaciones web para móviles, las aplicaciones nativas y las aplicaciones híbridas.
Salidas Laborales:
Sector empresarial, Agencias de Publicidad Online, Técnicos en Marketing y Comunicación Online, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsable de sitios webs, etc. Complemento perfecto para personas con formación en Marketing, Diseño (tanto gráfico como web) e Informática.
Resumen:
El posicionamiento en buscadores está presente en todo negocio online, por eso es muy importante conocer sus métricas y herramientas a la hora de trazar nuestra estrategia online. Para tener un negocio exitoso en Internet debemos conocer todos los entresijos de la analítica web. Nuestro negocio debe tener visibilidad en Internet, bien en buscadores, bien en las diferentes redes sociales en las que estemos presentes. Conociendo los diferentes factores que influyen en el posicionamiento orgánico en buscadores y aquellos factores que influyen en el posicionamiento de pago, podremos establecer una estrategia SEO y SEM competitiva e ir optimizándola para que nos arroje mejores resultados. En definitiva, se trata de una temática que debemos conocer si nuestro negocio está presente en la red de redes, ya que son conocimientos fundamentales que cualquier profesional debe dominar en cualquier negocio o tienda online.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB Y SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB Y SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS Y MÉTRICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPTIMIZACIÓN DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN WEB PARA MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB