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Curso Gratuito Experto en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos (Online)

Duración: 60
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Valoración: 4.6 /5 basada en 77 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos (Online):

Este curso dotará al alumno de las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para que puedan afrontar el análisis y gestión de cualquier situación de conflicto, incluida su prevención y solución.

A quién va dirigido:

En cualquier puesto y organización los conflictos son habituales en el trabajo diario. Por eso, este curso es útil para todos los profesionales, sobre todo aquellos que tienen que supervisar grupos de trabajo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos (Online):

- Conocer las modalidades de conflicto que existen y las causas que determinan la aparición de los mismos. - Prevenir conflictos, sabiendo cómo manejar las situaciones más delicadas del ámbito laboral. - Manejar y resolver adecuadamente los conflictos cuando ya se han producido.

Salidas Laborales:

Todos los profesionales relacionados con el Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Ejecutivos, Directores y Jefes de Departamentos, Supervisores, Responsables de Grupos.

 

Resumen:

Dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. El curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la prevención, el manejo y la solución ante conflictos, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima en todos los aspectos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


TEMA 1. PRELIMINARES
  1. Introducción
TEMA 2. CONCEPTOS PREVIOS
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipo de conflictos
  4. Niveles del conflicto
TEMA 3. CAUSAS DEL CONFLICTO
  1. Causas de conflicto en la Administración Pública
  2. Diferencias individuales
  3. División de funciones y coordinación
  4. Recursos
  5. Desarrollo de carrera
  6. Control y autonomía
  7. Roles Intermedios
  8. Relación con el entorno
TEMA 4. CONFLICTOS EN LA COMUNICACIÓN
  1. Importancia de la comunicación
  2. Las barreras en la comunicación
  3. Detección de las barreras de la comunicación
TEMA 5. PREVENIR EL CONFLICTO
  1. Estrategias para prevenir el conflicto
TEMA 6. AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. La gestión de conflictos: principios básicos
  2. Estrategias para resolver conflictos
TEMA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
TEMA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
TEMA 9. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol del grupo
  3. El liderazgo del grupo
  4. La comunicación en el grupo
TEMA 10. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
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