Para qué te prepara:
Te capacita para la realización de la gestión administrativa de la comercialización de productos y/o servicios.
A quién va dirigido:
Estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.
Titulación:
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Objetivos:
La finalidad de este curso es orientar y formar al alumno, en la realización de la gestión administrativa de la comercialización de productos y/o servicios. Para conseguir la meta propuesta, desarrollaremos un profundo estudio de lo que se denomina producto, empezando por definir su concepto, el ciclo de vida, las posibles modificaciones y eliminaciones del mismo, etc. y terminando por la elaboración de tarifas y/o fijación de precios.
Salidas Laborales:
MARKETING. COMERCIO
Resumen:
Formación en técnicas administrativas y gerenciales de los departamentos comerciales dentro de las empresas a nivel internacional, dentro del ámbito profesional
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes, descargar la información que necesite para su posterior lectura, o adelantar material si lo desea.
La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL.
TEMA 2. ESTUDIO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.
TEMA 3. EL PRECIO DE VENTA.
TEMA 4. LA FACTURACIÓN.
TEMA 5. EL CHEQUE.
TEMA 6. LA LETRA DE CAMBIO.
TEMA 7. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL TRABAJO EN VENTAS.
TEMA 8. MÉTODOS DE ASIGNACIÓN DE SECTORES Y FIJACIÓN DE RUTAS.
TEMA 9. CONTROL DE LA RED DE VENTAS.
TEMA 10. EL EXPEDIENTE DEL CLIENTE Y SU TRATAMIENTO.
TEMA 11. EL CONTROL DE GASTOS DE VENTA.
TEMA 12. EL COMERCIO EXTERIOR Y SU TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA.
TEMA 13. EL IVA Y EL COMERCIO EXTERIOR.