Curso Gratuito Experto Educativo en Entornos Web 2.0: Práctico + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Experto Educativo en Entornos Web 2.0: Práctico + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse como docente y ver desde una perspectiva tecnológica las competencias y habilidades necesarias, así como los beneficios que podemos obtener del uso de la Web 2.0 en entornos educativos, todo ello centrándonos en aspectos concretos sobre la base de la plataforma Web 2.0. Además dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas de la Web 2.0. así como conocer las principales ventajas del uso de las diferentes redes sociales.

A quién va dirigido:

Este Curso de Experto Educativo en Entornos Web 2.0: Práctico + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a los profesionales del mundo de la Educación y a todas las personas interesadas en el conocimiento y desarrollo de la plataforma Web 2.0, así como a los centros educativos que quieran mejorar y/o actualizar sus métodos de enseñanza.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto Educativo en Entornos Web 2.0: Práctico expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Redes Sociales por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS

Objetivos:

- Conocer las características de la plataforma Web 2.0, así como la programación y gestión de sus contenidos. - Adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo de prácticas educativas en entornos Web 2.0. - Identificar las herramientas de edición a través de la Web 2.0, tales como blogs, wikis o webquests, entre otras. - Explicar las implicaciones del e-learning en el aprendizaje, siguiendo las bases teóricas del e-learning 2.0. - Desarrollar la participación activa de un grupo de personas simultáneamente a través de métodos como videoblogging o podcast educativos. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.

Salidas Laborales:

Profesionales de la Educación / Docencia / Educación / Centros educativos / Nuevas tecnologías en educación.

Resumen:

Este Curso de Experto Educativo en Entornos Web 2.0: Práctico + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) permite la obtención de la información necesaria para la participación activa del alumnado a través de las nuevas tecnologías y favorece el acceso a la información a cualquier hora y en cualquier lugar. Además, el Curso de Experto Educativo en Entornos Web 2.0: Práctico + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre la materia para la adquisición de competencias y habilidades necesarias en la Web 2.0. Además debemos de saber que las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. EXPERTO EDUCATIVO EN ENTORNOS WEB 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. WEB 2.0. EDUCADORES EN RED
  1. Web 2.0
  2. Características de la Web 2.0
  3. - La web como plataforma

    - Aligerar la programación y la composición

    - El software como servicio

    - Aprovechar la inteligencia colectiva

    - Todos podemos publicar: el usuario como protagonista

    - La gestión de los contenidos

  4. Educadores en red
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA WEB 2.0
  1. La sociedad en el siglo XXI: la sociedad del conocimiento
  2. Alfabetización digital
  3. ¿Qué tipo de información se necesita?
  4. ¿Dónde se puede obtener la información?
  5. Navegadores y buscadores
  6. Cómo transformar la información en conocimiento
  7. ¿Cómo se presenta la información? Blogs y wikis
  8. - Blogs

    - Wikis

  9. Cómo gestionar la información: la folksonomía y los marcadores sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE EDICIÓN A TRAVÉS DE LA WEB 2.0
  1. Web 2.0
  2. - ¿Qué es la Web 2.0?

    - ¿Qué nuevas aplicaciones proporciona la Web 2.0?

  3. Herramientas de publicación en la Web 2.0
  4. - Blogs

    - Wikis

    - Webquests

    - Mapas conceptuales

    - Marcadores sociales en la web

    - Resumen de herramientas

  5. Modelo didáctico a través de la Web 2.0
  6. - Objetivos y diseño de la propuesta didáctica

    - Conclusiones sobre el uso de nuevas tecnologías en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIDEOBLOGGING EDUCATIVO
  1. El audiovisual educativo como servicio web
  2. Microcontenidos en vídeo
  3. El vlog como contenedor educativo
  4. Códecs, streaming y FLV
  5. Historia del vlogging
  6. El repositorio es la red
  7. Metaconocimiento anexo al microcontenido
  8. Edición en local o desde el servicio web
  9. Canales de streaming en directo
  10. Reconocimientos y derechos en el contenido audiovisual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PODCAST EDUCATIVO
  1. Definición de podcast
  2. Realización de un podcast
  3. Implicaciones educativas de los podcasts
UNIDAD DIDÁCTICA 6. E-LEARNING 2.0. IMPLICACIONES EN EL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje en la sociedad del conocimiento
  2. E-learning 2.0
  3. E-learning, algo más que distribución de conocimientos
  4. Cambios en la concepción del aprendizaje
  5. Bases teóricas del E-learning 2.0
  6. - Pequeñas piezas débilmente articuladas

    - Entornos de aprendizaje personales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTENIDOS EDUCATIVOS ABIERTOS
  1. Open Access. Movimiento a favor del contenido abierto
  2. El contenido abierto como motor de la red.
  3. Las nuevas licencias
  4. Creative Commons: algunos derechos reservados
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Prácticas educativas en entornos Web 2.0 Castaño, Carlos. Maiz, Inmaculada. Palacio, Gorka. Villarroel, José Domingo. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 2. REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audioe
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
  1. Usuarios de Internet en España
  2. El usuario 2.0
  3. Arquitectura de la Participación
  4. Usabilidad y accesibilidad
  5. Usos de la Web 2.0 en la Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  8. Uso responsable de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Clasificación de las redes sociales
  2. Redes sociales horizontales o generales
  3. Redes sociales verticales o especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
  1. Redes sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes sociales móviles
  3. Riesgos de las redes sociales móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
  1. Sociedad digital e interactiva
  2. Internautas protegidos
  3. Enredados en un mundo de grandes oportunidades
  4. El internauta responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
  1. ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  6. Definir las metas de un Community Manager
  7. Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES
  1. Promoción personal en las redes sociales
  2. Cuidar la relación con tus fans
  3. La red social adecuada para su marca
  4. Abarcar todas las redes sociales es imposible
  5. Saca el máximo partido a las redes sociales
  6. Tome la iniciativa