Para qué te prepara:
Este curso de técnicas de venta permitirá al alumnado tener una visión amplia y precisa del ámbito del marketing y comercio electrónico, aportándole una base sólida de todos los conceptos, factores y aspectos a considerar a la hora de trabajar. El alumno aprenderá con el curso comercio electrónico a trasladar las variables que influyen en el marketing online a su estrategia de negocio, de forma que podrá optimizar sus recursos para adaptarse a los cambios de la demanda y de la sociedad en general.
A quién va dirigido:
Dirigido tanto para titulados universitarios (ADE, Marketing, etc.) como para profesionales del sector que desean ampliar sus conocimientos. Pensado para gente que interesada en el ámbito comercial.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) + Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Objetivos:
- Planifica, crea y desarrolla un negocio online. - Mejora y optimiza tu negocio online, aplicando las técnicas adecuadas. - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Conocer la importancia del sistema de fuentes en el ámbito del marketing digital. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Conoce como definir y desarrollar todo el proceso de venta con éxito a través de internet. - Saber aplicar las diferentes leyes y textos normativos que afectan al marketing digital y al entorno Web 3.0. - Analizar la incidencia de la Ley de Servicios de Sociedad de la Información en el marketing digital y el comercio electrónico.
Salidas Laborales:
Sector empresarial, Agencias de Publicidad, Departamento comercial de Grandes empresas y Pymes, Oficinas de comercio, Jefe de ventas, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsable de sites, Dirección de ventas, Responsables de Sites.
Resumen:
Este Curso de Comercio Electrónico y Técnicas de Venta ofrece una formación completa sobre dicha materia. Si quiere conocer el entorno de las ventas, la Sociedad de la Información y los medios digitales, este es su curso. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa a través de internet, por ello es importante gestionar una estrategia que combine marketing y un modelo de negocio online.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- Diseño. - Implementación. - Control. - Mejora Continua. - Formulación de la estrategia de marketing. - Definición de objetivos. - Modelos de organización empresarial e implantación del plan. - El presupuesto del plan de marketing. - Cálculo de desviaciones de gastos. - Control del plan anual. - Control de rentabilidad. - Control de eficiencia. - Control estratégico. - Beneficios. - Rentabilidad y participación en el mercado. - Criterios a considerar. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta. - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones. - Análisis del consumidor en el punto de venta. - Superficie de venta: espacio y lineales. - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta. - Conceptos de surtido. - Amplitud y profundidad del surtido. - Planogramas. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles. - El escaparate. - Instrumentos de la promoción. - Objetivos de las acciones promocionales. - Tipos de promociones. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores. - Posibilidades y características. - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales. - Legislación sobre protección de datos. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa. - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales. - Concepto de eficacia y eficiencia. - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones. - margen bruto. - tasa de marca. - stock medio. - rotación de stock. - rentabilidad bruta. - Cronograma de la promoción e implantación de productos. - Resultados. - Medidas correctoras de las desviaciones. - Ley General de Publicidad de 11 de noviembre de 1988 - Ley de Competencia desleal de 10 de enero de 1991 - Otros textos de referencia - Referencia al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) - Información de nuestra web - Seguridad en Internet - Firmas digitales - Certificado digital - La factura electrónica - Normativa comunitaria sobre seguridad de la información - Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000 - Legislación española sobre seguridad de la información - Las marcas y el marketing - Derechos de propiedad intelectual de terceros - Relación Agencia Cliente - Objeto de la LSSI-CE - Ámbito de aplicación de la LSSI-CE - Infracciones - Sanciones - Creación de espacios 3.0 - La protección de los menores en entornos 3.0 - Investigación y monitorización de la reputación online - Prácticas de la gestión online - Los riesgos de la reputación online - El efecto Streisand - La imagen corporativa - El derecho al olvidoMÓDULO 1. Técnico en Marketing y Jefe de Ventas
MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
MÓDULO 2. MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MARKETING PROMOCIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.
MÓDULO 2. COMERCIO ELECTRÓNICO: MODELO DE NEGOCIO ONLINE, PROCESO DE COMPRA Y PAGO, PROMOCIÓN WEB, FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y ENTORNO LEGAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. El Comercio Electrónico: Aproximación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Planificación para generar ingresos: Modelos de Negocio Online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Proceso de Compra en Comercio Electrónico: Fases, cadena de valor y beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. El intercambio de productos online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico: Promoción Web
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Medios de Pago en el Comercio Electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Normativa reguladora del Comercio Electrónico
MÓDULO 3. RÉGIMEN JURÍDICO DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE FUENTES EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y WEB 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA REPUTACIÓN ONLINE