Para qué te prepara:
Para el uso de varias de las aplicaciones de libre distribución más populares dentro del paquete Openoffice.
A quién va dirigido:
Este curso en OpenOffice 4.1 está dirigido a trabajadores de departamentos de administración, o cualquier otro que considere importante aplicar el uso de este conjunto de programas para su trabajo. Estudiantes o desempleados que quieran aprender esta competencia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto, hojas de cálculo, creación de gráficos y realizar presentaciones, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.
Salidas Laborales:
Administracion, secretariado, informática.
Resumen:
Este curso en OpenOffice 4.1 le ofrece una formación superior que hace que el alumno sea capaz de procesar textos, realizar cálculos, elaborar dibujos y gestionar la impresión de documentos con el paquete de aplicaciones de código abierto Openoffice.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Obtener e instalar Open office - Conceptos Generales - Características fundamentales del procesador de textos Writer - Entrar y salir del programa - Obtener ayuda en Writer - Configuración de la página - Introducción de texto - Desplazamiento por el texto - Saltos de página y saltos de línea - Cortar, copiar y pegar El Portapapeles - Deshacer y restaurar - Visualización del documento - Características de formato - Formato predeterminado - Formato párrafo - Formato página - Aplicar formatos con el comando Copiar Formato - Aplicación de bordes - Aplicación de fondos de color - Trabajar con tabulaciones - Crear listas, numeraciones y esquemas - Trabajar con columnas en el documento - Insertar Salto de Página - Insertar Salto de Línea - Insertar Salto de Columna - Trabajar con secciones en un documento - Insertar Fecha y Hora - Insertar caracteres especiales (marca de formato) - Insertar símbolos - Utilidad de las tablas en un documento - Crear tablas - Editar contenido en las tablas - Trabajar con filas, columnas y celdas - Aplicar formatos para mejorar el aspecto de la tabla - Otras propiedades de la tabla - La Barra de Herramientas Tabla - Trabajar con tabuladores dentro de una tabla - Opciones avanzadas de trabajo con tablas - Instalación de diccionarios y configuración del idioma Extensiones en OpenOfficeorg. - Cambiar mayúsculas y minúsculas - Corrección automática del documento - Elementos de autotexto - Buscar texto - Reemplazar texto - Preparando la página - Vista previa del documento - Imprimir documento - Personalización avanzada de barras de herramientas y menús - Anotaciones al margen - Índices de contenido - Versiones de un documento - Trabajar con OpenOffice Draw: Diseñar Organigramas - Importación de documentos de Microsoft Office Word Compatibilidad - Exportar documentos de Writer al formato PDF - Extensiones en OpenOfficeorg - Creación y utilización de macros en OpenOfficeorg - Utilidad práctica - Documento modelo y Origen de datos - Asistente para la combinación de correspondencia. - Creando una hoja de cálculo - Guardar las hojas de cáculo - Contenido de las celdas - Introducción de datos - Introduciendo fórmulas - Editando el contenido de una celda - Insertar notas - Desplazarse por la hoja de cálculo - Celdas y rangos Selección - Celda Activa - Cortar, copiar y pegar - Deshacer y Restaurar - Herramientas de llenado automático - Las Fórmulas en Calc - Copiar fórmulas - Desplazar fórmulas - Resumen: Método de Trabajo - Formato de celdas - Copiar y pegar formato - Eliminar formatos - Formato condicional - Formateado automático - Combinar y dividir celdas - Trabajar con filas y columnas - Inmovilizar o fijar paneles - Protección de celdas - Concepto - Introducción de funciones - Anidar funciones - Modificación de funciones - Referencias circulares - Funciones matemáticas - Funciones de fecha y hora - Funciones estadísticas - Funciones lógicas - Funciones financieras - Introducción - Operaciones con hojas de cálculo - Relaciones entre hojas de cálculo - Trabajar con bloques tridimensionales - Introducción - Opciones de formato de la página - Vista preliminar - Vista previa de salto de página - Imprimir y opciones de impresión - Bases de datos en Calc - Definir un área de base de datos - Ordenar una base de datos - Aplicación de filtros - Análisis de datos - Validez de datos - Introducción - Tipos de gráficos - Crear un gráfico - Tamaño y posición de los gráficos - Cambiar el tipo de gráfico - Modificar el rango de datos de un gráfico - Personalizar un gráfico - Modificar un elemento del gráfico - Opciones de visualización - Introduciendo datos - Herramientas de dibujo - Crear una presentación nueva - Abrir una presentación - Guardar una presentación - Cerrar una presentación - Archivos de OpenOffice Impress - Trabajar con varios documentos Organizar ventanas - Determinación del directorio por defecto - Copias de seguridad en Impress - Recuperación de documentos - Establecer contraseña de protección - Características de formato - Formato párrafo - Formato página - Aplicar formatos con el comando Copiar Formato - Aplicación de fondos de color - Trabajar con tabulaciones - Crear listas, numeraciones y esquemas - Insertar Diapositiva - Insertar Duplicar Página - Insertar Página resumen - Insertar Número de página. - Insertar Comentario - Insertar hiperenlace - Insertar contenido multimedia - Utilidad de las tablas en un documento - Crear tablas - Editar contenido en las tablas - Trabajar con filas, columnas y celdas - Aplicar formatos para mejorar el aspecto de la tabla - Otras propiedades de la tabla - La Barra de Herramientas Tabla - Trabajar con tabuladores dentro de una tabla - Opciones avanzadas de trabajo con tablas - Insertar una imagen - Modificar una imagen - Creación de estilos. - Modificación de estilos - Eliminar un estilo - Asignar un estilo - Páginas maestras - Configuración de un Presentación - Transiciones - Animación personalizada - Interacciones - Abrir presentación - Ocultar diapositiva - Formato del papel - Impresión de la presentación - Instalación de diccionarios y configuración del idioma Extensiones en OpenOfficeorg. - Cambiar mayúsculas y minúsculas - Corrección automática del documento - Buscar texto - Ampliar/Disminuir la escala de visualización - Cambiar las configuraciones generales - Propiedades del documento - Exportar presentación a formato PDF - Galería de imágenes - Reproductor multimedia PARTE 1. OPENOFFICE WRITER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN Y PRIMEROS PASOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATO DEL DOCUMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPCIONES DE MENÚ Y DISEÑO DE TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE IMPRESIÓN, IDIOMA Y REVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS APLICACIONES DE OPEN OFFICE
PARTE 2. OPENOFFICE CALC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HOJAS DE CÁLCULO: CREACIÓN, DESPLAZAMIENTO Y SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMATO DE CELDAS Y FÓRMULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS AVANZADAS E IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LISTAS DE DATOS Y GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZADES Y OPCIONES ADICIONALES DE CALC
PARTE 3. OPENOFFICE DRAW
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS CON DRAW
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESPLAZAMIENTO Y TAMAÑO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE ELEMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTILOS AVANZADOS Y EFECTOS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMBINACIÓN DE ELEMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DRAW AVANZADO
PARTE 4. OPENOFFICE IMPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES DE FORMATO Y MENÚ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANEJO DE IMÁGENES Y ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN: CONFIGURACIÓN E IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS Y CONFIGURACIÓN DE OPEN OFFICE