Para qué te prepara:
Con este Executive Master en Liderazgo y Gestión de Equipos podrás gestionar equipos procurando una comunicación abierta y un ambiente laboral agradable, motivador y cooperativo. Para ello, te formará en aspectos clave del liderazgo como la inteligencia emocional, la negociación, las dinámicas grupales, la asertividad, el reparto de tareas y el empoderamiento dentro de la cultura empresarial y RSC.
A quién va dirigido:
Este Executive Master en Liderazgo y Gestión de Equipos está orientado a perfiles laborales que se enfoquen en la gestión de equipos, la consecución de objetivos en grupo, el liderazgo empresarial y la gestión de tareas y proyectos. Así pues, este programa formativo sirve de especialización a graduados en carreras como ADE, Economía, Relaciones Laborales, Psicología, etc.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Comprender en qué consiste el concepto moderno de liderazgo y cuáles son sus fundamentos.
- Adquirir una forma de comunicar propia de un líder y la importancia de una comunicación empática.
- Aplicar el coaching y el mentoring para motivar e impulsar las capacidades de un equipo de trabajo.
- Aprender a resolver exitosamente los posibles conflictos que puedan surgir en un equipo de trabajo.
Salidas Laborales:
Este Executive Master en Liderazgo y Gestión de Equipos es perfecto para los perfiles laborales que les apasione gestionar equipos, el contacto humano, la delegación de responsabilidades y la potenciación de las capacidades de los demás. Las posibles salidas profesionales de este master son team leader, jefe de departamento, jefe de producción, jefe de operaciones y supervisor.
Resumen:
La figura de un líder bien capacitado en la gestión de equipos es crucial para mantener un clima laboral sano, una cooperación efectiva y un rendimiento óptimo. ¿Quieres entrenarte y saber cómo ejercer un liderazgo impecable? En este Executive Master en Liderazgo y Gestión de Equipos aprenderás la importancia de la inteligencia emocional y como aplicarla en los equipos de trabajo para mantener al grupo cohesionado y resolver exitosamente los conflictos. Asimismo, te enseñará técnicas de comunicación asertiva y de coaching para impulsar el trabajo en equipo y motivar a los trabajadores. Adicionalmente, asentaremos las bases sobre la gestión de personal en RRHH y los principios de la Responsabilidad Social Corporativa.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.
La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.
Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO PARA EL LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DEL AUTOCONOCIMIENTO
- Definición de Autoconocimiento
- Importancia del Autoconocimiento
- Fases del Autoconocimiento
- Autoconocimiento personal
- Autoconocimiento profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCIENCIA EMOCIONAL
- La competencia emocional es la conciencia emocional
- Conocimiento de las propias emociones
- Desarrollar la conciencia emocional
- Inteligencia emocional y conciencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN Y AUTONOMÍA EMOCIONAL
- Conceptualización de la Autonomía Emocional
- La vinculación afectiva
- La teoría del apego
- Educación de la Autonomía Emocional
- Por qué desarrollar la autonomía emocional
- Características de la Dependencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Qué es la Inteligencia Emocional
- Principios dela Inteligencia Emocional
- Componentes de la Inteligencia Emocional
- Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas
- Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional
- El Inventario de Prácticas de Liderazgo
- El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTILOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS
- La importancia de saber comunicar
- El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
- El estilo de comunicación Agresivo
- El estilo de comunicación Asertivo
- La escucha activa
- La empatía
- Mensaje YO
- Estrategias de comunicación de empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APTITUDES DE COMUNICACIÓN
- Comunicación, la aptitud más valorada
- Aptitudes del comunicador
- Comunicación oral efectiva
- Importancia de la comunicación en el liderazgo
MÓDULO 2. GESTIÓN DEL LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES EN EL GRUPO
- ¿Cómo funciona el grupo?
- El rol del individuo dentro del grupo
- La gestión del liderazgo en el grupo
- El proceso de comunicación dentro del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- Liderazgo en grupos
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Clasificación de los tipos de líder
- El rol de la figura del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN
- El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
- El coaching como estilo de liderazgo
- El coach que actúa de formador de líderes
- El líder con función de coach
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÁCTICAS DE MEJORA DEL TRABAJO EN EQUIPO
- Entrenamiento previo
- Técnicas de trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS
- Concepto de dinámica de grupos
- Aplicaciones de la dinámica de grupos
- Técnicas grupales
- Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
- El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
- Técnicas en grupos grandes
- Técnicas de grupo mediano
- Técnicas de grupo pequeño
- Técnicas de trabajo o producción grupal
- Tipos de técnicas de dinamización grupal
- Técnicas de estudio y trabajo de temas
- Tipos de técnicas de evaluación
MÓDULO 3. LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NUEVA GESTIÓN DIRECTIVA
- Qué es la Gestión Directiva
- La función directiva, evolución hacia el management
- La dirección como equipo
- El empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
- Consejos para mantener al equipo motivado
- Técnicas de motivación
- La gestión del entusiasmo
- Claves para estimular a equipos de trabajo
- Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN
- Distinción entre conflicto y negociación
- La teoría del conflicto
- Resolución de conflictos en equipos de trabajo
- La importancia de la negociación en la dirección de equipos
- Los tipos de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CAMBIO
- Conceptualización
- Modelo de Gestión del cambio organizacional
- Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
- La resistencia al cambio
- Factores de éxito en la gestión del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE MARCA
- La importancia de la marca interna
- Identidad de marca: clave para la comunicación interna
- Estrategia de comunicación para dar a conocer la marca
- Marca interna y externa como catalizador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
- Equipos de trabajo
- Tipos de equipos de trabajo
- Roles de los miembros del equipo
- Liderazgo orientado a resultados
- Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
- Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
- Generar compromiso entre los trabajadores
- Cómo movilizar y mantener el compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)
- Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
- Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
- Etapas en el desarrollo de EAR
MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESARROLLO DE CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO LABORAL
- El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas
- Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo
- Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo
- Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional
- Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN
- Proceso de aprendizaje de competencias emocionales
- Asertividad vs Competitividad en las relaciones organizacionales
- Optimización de recursos
- Urgencia, importancia, acción y reacción
- Estrategias para el abordaje del desgaste laboral Combatiendo el Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO RECURSO PARA LA MEJORA DE LA IE
- Conceptualización de la Programación Neurolingüística
- Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
- Diseño del plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS: EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERSONALES
- Selección de personal con alta capacitación socioemocional
- Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos
- Programas de desarrollo de la IE en la empresa
- La importancia de saber gestionar el tiempo
- La gestión eficaz de equipos
- Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERSONALES EN LA ALTA DIRECCIÓN
- La importancia de desarrollar las habilidades directivas
- Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa
- Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras
- Aplicación de técnicas para aumentar la motivación
- Aprender a repartir las responsabilidades
- Aplicación de técnicas para la toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO
- Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas
- La Inteligencia Emocional del Líder
- Desarrollo de líderes carismáticos
- Autogestión para la eficacia
- Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión
- El empoderamiento en la organización
MÓDULO 5. MODELOS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
- Prácticas, políticas y modelos de gestión de RRHH
- El reto de la gestión de los recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE MODELOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Modelo de gestión de RRHH orientados al control
- Modelo de gestión de RRHH de Alto Compromiso
- Modelo de gestión de RRHH de Alta Implicación
- Modelo de gestión de RRHH de Alto Rendimiento
- Modelo de gestión de RRHH Orientados a la Seguridad en el trabajo
- Modelo de gestión de RRHH Orientado al Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS TRADICIONALES DE GESTIÓN DE RRHH
- Modelo de Werther y Davis
- Modelo Dessier
- Modelo de Milkovich y Boudreau
- Modelo de Chiavenato
- Modelo de Cascio
- Modelo de IvancevicH
- Modelo de Dolan, Schuler y Valle
- Modelo de Gómez-Mejía, Balkin y Cardy
- Modelo de Besseyre Des Horts
- Competencia laboral: Aproximación al concepto y modelos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS PROPUESTAS EN LOS MODELOS DE GESTIÓN DE RRHH
- Modelo de Gestión de RRHH basado en la utilización del conocimiento intensivo en equipos de trabajo
- Prácticas de RRHH orientadas al servicio electrónico (e-servicio)
- Modelo de Gestión de RRHH en España
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE GESTIÓN DE RRHH Y RENDIMIENTO Y LA GESTIÓN POR VALORES
- Teorías explicativas de la relación entre modelos de gestión de recursos humanos y rendimiento.
- Los valores en la empresa: Dirección por valores
- Gestión por valores: valores económicos, emocionales y éticos
- Objetivos de gestión por valores: cultura de empresa
MÓDULO 6. GESTIÓN DE PERSONAL. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción a la planificación de plantillas
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
- Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
- El proceso de analizar los puestos de trabajo
- El análisis de la información: Validez, Métodos y Valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
- Introducción al reclutamiento y selección del personal
- Reclutamiento: definición y entorno
- Canales de reclutamiento
- Tipos de candidaturas
- Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
- Selección. La entrevista laboral, tipos, preparación y actitud
- Formas de solicitud de empleo
- Así inflan el currículum los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN EN LA EMPRESA
- La formación como opción estratégica
- El servicio de formación en la organización
- La elaboración del plan de formación
- La propuesta del plan de formación
- Gestión del plan de formación
- Proceso de gestión de acciones formativas
- Evaluación del plan de formación
MÓDULO 7. DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Visión histórica de la gestión de personas
- Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
- Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
- Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
- Competencias en el contexto laboral
- ¿Cómo se adquieren las competencias?
- Competencias Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
- Gestión por competencias
- Objetivos del proceso de gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
- Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
- Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
- Importancia de la política retributiva
- Objetivos del sistema retributivo
- Elementos del paquete retributivo
- Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
- Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Importancia de la comunicación en la empresa
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
- Teorías de la Motivación
- Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS LABORAL
- Introducción
- Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
- Desarrollo del estrés laboral
- Tipos de estrés laboral
- Causas del estrés laboral
- Síntomas del estrés laboral
- Consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL BURNOUT
- ¿Qué es el Burnout?
- Tipos de Burnout
- Fases del Burnout
- Causas del Burnout
- Síntomas del Burnout
- Consecuencias del Burnout
- Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
- Medidas de prevención e intervención
- Técnicas para la prevención del estrés
- Intervención en situaciones de crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA EL TALENTO
- Las competencias en la gestión del talento
- Diferenciación de competencias para el talento
- Aplicaciones del modelo de competencias
- Competencias y generación de valor
- Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
- El área de talento humano
MÓDULO 8. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
- Introducción
- Experiencia laboral y calidad de vida
- Aplicación de la IE a la vida laboral
- IE y éxito laboral
- Establecer objetivos adecuados
- Competitividad
- El puesto de trabajo
- Cultura laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
- Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
- Ventajas del uso de la IE en la empresa
- RRHH con IE
- Gestión del tiempo
- Gestión de equipos de trabajo
- Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- La asertividad
- La empatía
- La escucha activa
- La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
- Habilidades de resolución de problemas
- Técnicas básicas de resolución de problemas
- El análisis de decisiones
- Toma de decisiones: el proceso de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
- ¿Qué es un grupo?
- El funcionamiento del grupo
- El rol en el grupo
- El liderazgo en el grupo
- La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
- Introducción
- Definición de Estrés
- Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
- Las consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
- Conceptualización del conflicto
- Orígenes y causas de los conflictos
- Tipos de conflictos
- Elementos del conflicto
- Importancia del conflicto
- La conflictología
- Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
- Qué es un problema, qué es un conflicto
- Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
- Los conflictos como oportunidad o como riesgo
- Cómo y porque aparecen los conflictos
- Ganadores o perdedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
MÓDULO 9. INTRODUCCIÓN AL MENTORING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES EL MENTORING
- Antecedentes del mentoring y término
- Definiciones de mentoring
- Orientación del mentoring
- Bases del mentoring
- Mentoting vs coaching
- Por qué usar mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES DE MENTORING.
- Mentoring situacional
- Mentoring informal
- Mentoring formal
- Mentoring interno y mentoring externo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y MENTORING.
- ¿Qué es el mentoring?
- Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
- Principios y leyes del mentoring
- Herramientas y técnicas del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
- Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
- Las principales técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING.
- Detección y análisis de necesidades
- Estructura del programa de mentoring
- Espacio físico para la aplicación del proceso
- Comunicación y expansión del programa
- Gestíon íntegra del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
- La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
- Composición de equipos, recursos y tareas.
- Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
MÓDULO 10. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
- Introducción a la RSC
- Principios y Valores de la Ética
- La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
- Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
- ¿Qué elementos debe contener la RSC?
- Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
- Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
- La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
- Valores y principios de la empresa tradicional
- Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
- Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
- Características de la Empresas Socialmente Responsable
- La Creación de Valor y la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
- Dirección de la empresa responsable sostenible
- El Gobierno Corporativo
- Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
- Auditorías éticas y de RSC
- El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
- Formulación de objetivos de RSC
- Planificación y programación de las actividades de la RSC
- Control y seguimiento de los avances en RSC
- Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
- Los Grupos de Interés
- Concepto y Tipología de los stakeholders
- Las Relaciones con los Grupos de Interés
- La RSC y los distintos Grupos de Interés
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER