Para qué te prepara:
Con este curso especializado en eSport y redes sociales adquirirás el conocimiento necesario para diseñar una estrategia de social media exitosa para impulsar tu negocio en el ámbito de los eSport. Descubrirás cómo gestionar las diferentes plataformas, cómo generar contenidos optimizados y cómo desarrollar comunidades online altamente fidelizadas. Obtén mayor visibilidad, dota de mayor valor a tu marca e incrementa sus ventas.
A quién va dirigido:
Este curso va dirigido para todo aquel profesional, emprendedor o recién titulado interesado en adentrarse en el mundo del eSport y la gestión de las redes sociales dentro de este. Es ideal para jugadores, responsables de clubes, consultores, organizadores de competiciones y eventos… que deseen adquirir mayor visibilidad a través de las redes sociales.
Titulación:
Título Propio de eSport y Redes Sociales expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Objetivos:
- Comprender el entorno de los eSport y sus principales agentes. - Diseñar una estrategia de social media especializada en eSport. - Descubrir las principales plataformas sociales y comunidades de eSport. - Gestionar eficientemente las principales redes sociales. - Desarrollar campañas publicitarias en redes sociales. - Crear contenidos basados en eSport para diferentes redes sociales.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este curso universitario de especialización en eSport y redes sociales son principalmente las de Social Media Manager, Marketing Manager, Community Manager, consultor, online sales manager, brand manager, content manager, streamer… dentro del eSport. Podrás además emprender tu propio negocio dentro de un gran sector.
Resumen:
El e-Sport se ha posicionado como un sector innovador ya asentado en la sociedad y en la economía. Las oportunidades de negocio que este presenta son innumerables y los diferentes agentes participantes en el sector del e-Sport son muy conscientes de ello. En este sentido, los diferentes clubes, gamers, competiciones y asociaciones han apostado claramente por el desarrollo de las redes sociales para lograr mayor visibilidad, acercar sus marcas al usuario y generar mayor valor de marca. En esta formación descubrirás cómo gestionar las redes sociales y las comunidades online para lograr maximizar el valor de tu proyecto en deportes electrónicos. Te ofrecemos una formación online, flexible, actualizada y apoyada por un equipo docente especializado.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIDEOJUEGOS & E-SPORTS: SECTORES PRINCIPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO Y AUDIENCIA DE LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MERCADO DE NEGOCIO EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE TWITCH
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE TIKTOK
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTENIDOS E-SPORT PARA REDES SOCIALES