Curso gratuito Especialista TIC en Modelado y Animación 3D con Autodesk Maya 2012: Animation 3D Expert (Online) + Regalo de Licencia Educativa

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara saber manejar el programa de ordenador Autodesk Maya. A lo largo del curso nos especifica que herramientas tiene el curso y su utilidad. Además, te especifica como trabajar la escenografía, los polígonos, superficies y curvas, el trabajo con objetos y su modelado, la utilización de capas y alineaciones, y los diferentes deformadores. Después, se centra en los materiales, las luces y las cámaras en las imágenes en tres dimensiones, y por último se centra en las animaciones, el renderizado y las partículas.

A quién va dirigido:

Profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos y videoaficionados. Desempleados que deseen formarse en este sector.

Titulación:

Titulación Certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Autodesk Authorized Training Center)

Objetivos:

- Conocer las diferentes herramientas para la utilización del programa. - Saber modelar en los diferentes objetos en Maya. - Conocer las utilidades de las opciones de materiaes, luces y cámara. - Saber crear las animaciones y partículas a través de Maya.

Salidas Laborales:

Infoarquitectura, diseño gráfico, diseño web, publicidad, videojuegos, producción para cine y televisión, efectos especiales y enseñanza.

Resumen:

Autodesk Maya es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones. Hoy en día es el software más utilizado en la industria cinematográfica ya que permite obtener excelentes resultados en efectos visuales. Este curso por tanto, nos forma en diferentes áreas de la creación de escenas en 3D tales como el modelado, la apariencia de los materiales, inclusión de luces y cámaras, y por último la animación, renderizado y partículas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. MODELADO

TEMA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA 2012
  1. Introducción
  2. Elementos de la interfaz de Maya 2012
TEMA 2. ESCENAS
  1. Trabajar en escenas de Maya
  2. Importar y exportar
  3. Manipulación de visores
  4. Niveles de representación
  5. Vistas
  6. Explorar escenas de Maya
TEMA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS
  1. Polígonos
  2. Propiedades de polígonos
  3. NURBS
  4. Propiedades de NURBS
  5. Curvas
  6. Textos
TEMA 4. TRABAJO CON OBJETOS
  1. Seleccionar
  2. Ocultar y bloquear en Maya
  3. Transformaciones
  4. Grupos
  5. Copias
TEMA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA
  1. Modelar polígonos
  2. Modelar superficies
  3. Modelar curvas
TEMA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN
  1. Capas
  2. Alineación
TEMA 7. DEFORMADORES
  1. Acceso a deformadores
  2. Lattice, Wrap y Bend
  3. Flare, Sine y Squash
  4. Twist, Wave y Sculpt
  5. Wire, Blend y Revolve

MÓDULO 2. MATERIALES, LUCES Y CÁMARAS

TEMA 8. MATERIALES EN MAYA
  1. Editor de materiales
  2. Creación y asignación de materiales
  3. Edición de materiales
  4. Texturas
TEMA 9. LUCES
  1. Creación de luces
  2. Edición de luces
TEMA 10. CÁMARAS
  1. Creación de cámaras
  2. Edición de atributos

MÓDULO 3. ANIMACIÓN, RENDERIZADO Y PARTÍCULAS

TEMA 11. ANIMACIONES
  1. Animaciones manuales
  2. Animaciones automáticas
  3. Trayectorias
  4. Animación de deformadores
TEMA 12. RENDERIZADO
  1. Renderizar escenas
  2. Renderizar animaciones
  3. Imágenes de fondo
TEMA 13. PARTÍCULAS
  1. Emisor de partículas
  2. Atributos