Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista TIC en ITIL V3-2011: Preparatorio para la Certificación ITIL Foundation V3 le prepara para conocer de manera amplia y precisa el entorno de la gestión de servicios de tecnologías de la información en relación con la prueba para la preparación del certificado ITIL Foundation V3, adquiriendo las técnicas y conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista TIC en ITIL V3-2011: Preparatorio para la Certificación ITIL Foundation V3 está dirigido a todos aquellas personas o profesionales interesados en dedicarse profesionalmente al entorno de la gestión y la administración de información relacionado con los servicios de tecnologías de la información que deseen realizar la prueba preparatoria para la certificación ITIL Foundation V3.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Realizar estrategias para los servicios a ofrecer. - Gestionar el ámbito comercial y financiero. - Diseñar servicios. - Adquirir los aspectos generales de la fase de transición de servicios. - Gestionar eventos.
Salidas Laborales:
Gestión / Administración / Tecnologías de la información / Sector empresarial / Directivos / Organizaciones.
Resumen:
Si le interesa el entorno de la gestión y administración y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la preparación para la certificación ITIL Foundation V3 este es su momento, con el Curso de Especialista TIC en ITIL V3-2011: Preparatorio para la Certificación ITIL Foundation V3 podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta acción de la mejor manera posible. El enfoque ITIL ha cobrado mucha importancia en la actualidad empresarial y de las organizaciones, por lo que es esencial que los profesionales de este ámbito estén formados de manera experta. Realizando este Curso de Especialista TIC en ITIL V3-2011 conocerá los factores primordiales de esta prueba y adquirirá todo lo referente para conseguir la certificación.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Introducción - COBIT - El modelo CMMI - Las buenas prácticas eSCM - La norma ISO 20000 - Introducción - La histórica de ITIL - Las publicaciones de ITIL V3 - Las buenas prácticas - La gestión de los servicios - Los procesos y funciones - El ciclo de vida de los servicios - El usuario - El cliente - El proveedor de los servicios informáticos - La definición de usuario - La definición de cliente - La definición de propietario del servicio - La definición del propietario de proceso - La definición del administrador del proceso - Misión de la función de gestión de operaciones - El control de las operaciones - La gestión de los medios generales - Introducción - El centro de servicios local - El centro de servicios centralizado - El centro de servicios virtual - El centro de servicios que sigue al sol - La utilidad - La garantía - La modelización de la utilidad y garantía - Conclusión - Los recursos - Las aptitudes - Los activos del servicio - Definir los servicios - Interfaz con el porfolio de servicios - Generar los documentos del catálogo - Promover los servicios de manera interna - Promover los servicios para la relación con el cliente - Mantener los catálogos - SLM - SLR - SLA - OLA - UC - SIP - Las características de los SLA - Las características de un contrato de servicios OLA - Las características de un contrato de servicios UC - La organización de los contratos de servicios - Definir las estructuras de los contratos de compromiso - Gestionar la relación con el cliente - Recoger los requerimientos de cliente - Recoger información sobre el diseño de la solución - Escribir los contratos - Negociar los contratos de compromiso SLA, OLA y UC - Validar los contratos de compromiso - Monitorizar y medir - Establecer y difundir los informes y los cuadros de mando - Revisar con el cliente los informes y los cuadros de mando - Realizar acciones correctivas - Promover la mejora - Gestionar las reclamaciones y quejas del cliente - Medir la satisfacción del cliente - Mejorar la satisfacción del cliente - Revisar los contratos de compromiso - Crear la RFC (solicitud de cambio) - Registrar - Filtrar la RFC (petición de cambio) - Pregunta: ¿cambio estándar? - Validar el cambio estándar - Evaluar - Pregunta: ¿autorización? - Planificar - Controlar la implantación - Revisar y cerrar - Big bang o por fase - Modo Push o Modo Pull - Automático o manual - Los indicadores - Las bases de referencia MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS GENERALES DE ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BUENAS PRÁCTICAS ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ORGANISMOS QUE GESTIONAN ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS FUNDAMENTOS DE ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 2. EL CICLO DE VIDA DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS CONCEPTOS GENERALES EN EL CICLO DE VIDA DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRATEGIA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DISEÑO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TRANSICIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MEJORA CONTINUA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS FASES DEL CICLO DE VIDA DE LOS SERVICIOS Y LOS PROCESOS ASOCIADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 3. LOS ROLES Y LAS FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS ROLES EN LAS BUENAS PRÁCTICAS ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS FUNCIONES EN LAS BUENAS PRÁCTICAS ITIL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA FUNCIÓN DE CENTRO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 4. LA FASE DE ESTRATEGIA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LOS CONCEPTOS GENERALES DE LA FASE DE ESTRATEGIA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA MISIÓN DE LA FASE DE ESTRATEGIA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA TERMINOLOGÍA DE LA FASE DE ESTRATEGIA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LOS ASPECTOS DE LA FASE DE ESTRATEGIA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LOS PROCESOS DE LA FASE DE ESTRATEGIA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 23. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 5. EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA
UNIDAD DIDÁCTICA 25. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL ROL DEL ADMINISTRADOR DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA
UNIDAD DIDÁCTICA 27. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 6. EL PROCESO DE GESTIÓN DEL PORFOLIO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 28. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL PORFOLIO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 29. LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL PORFOLIO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 30. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL PORFOLIO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 31. LOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL PORFOLIO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 32. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 7. EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 33. LA TERMINOLOGÍA DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 34. LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 35. EL MECANISMO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 36. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 37. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 8. EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA RELACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 38. LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA RELACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 39. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 40. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 9. EL PROCESO DE LA GESTIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 41. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 42. LA MISIÓN Y OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 43. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 44. LOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 45. LOS RETOS DEL PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 46. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 10. EL DISEÑO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 47. LOS CONCEPTOS GENERALES DE LA FASE DE DISEÑO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 48. LOS OBJETIVOS DE LA FASE DE DISEÑO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 49. LOS BENEFICIOS APORTADOS POR LA FASE DE DISEÑO DE SERVICIOS Y SUS FACTORES CLAVE DE ÉXITO
UNIDAD DIDÁCTICA 50. LOS ASPECTOS IMPORTANTES DE LA FASE DE DISEÑO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 51. LOS PROCESOS DE LA FASE DE DISEÑO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 52. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 11. EL PROCESO DE GESTIÓN DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 53. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 54. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 55. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 56. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 57. LOS ACTORES DEL PROCESO DE LA GESTIÓN DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 58. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 59. Validación de los conocimientos adquiridos: preguntas/respuestas
MÓDULO 12. EL PROCESO DE GESTIÓN DE LOS NIVELES DE SERVICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 60. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LOS NIVELES DE servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 61. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LOS NIVELES DE SERVICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 62. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LOS NIVELES DE SERVICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 63. LOS INDICADORES DE RENDIMIENTO DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LOS NIVELES DE SERVICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 64. LOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LOS NIVELES DE SERVICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 65. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 66. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 13. EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 67. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 68. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 69. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 70. LOS ACTORES DEL PROCESO DE LA GESTIÓN DE LA CAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 71. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 72. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 14. EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA DISPONIBILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 73. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA DISPONIBILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 74. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA DISPONIBILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 75. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA DISPONIBILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 76. LOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA DISPONIBILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 77. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA DISPONIBILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 78. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 15. EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 79. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 80. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 81. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 82. EL ROL DEL ADMINISTRADOR DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 83. LOS BENEFICIOS Y LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 84. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 16. EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 85. LA TERMINOLOGÍA DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 86. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD informática
UNIDAD DIDÁCTICA 87. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 88. LOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 89. LOS RIESGOS Y RETOS DEL ÉXITO DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 90. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 17. EL PROCESO DE GESTIÓN DE PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 91. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 92. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 93. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 94. LOS RETOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 95. LOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 96. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 18. EL PROCESO DE COORDINACIÓN DEL DISEÑO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 97. LA MISIÓN Y OBJETIVOS DEL PROCESO DE COORDINACIÓN DEL DISEÑO DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 98. LA DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 99. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 100. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 19. LA TRANSICIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 101. LOS ASPECTOS GENERALES DE LA FASE DE TRANSICIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 102. LOS OBJETIVOS DE LA FASE DE TRANSICIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 103. LOS PROCESOS DE LA FASE DE TRANSICIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 104. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 20. EL PROCESO DE GESTIÓN DE LOS ACTIVOS DE SERVICIO Y CONFIGURACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 105. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE ACTIVOS DE SERVICIO Y CONFIGURACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 106. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE ACTIVOS DE SERVICIO Y CONFIGURACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 107. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE ACTIVOS DE SERVICIO Y CONFIGURACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 108. LOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE ACTIVOS DE SERVICIO Y CONFIGURACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 109. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE ACTIVOS DE SERVICIO Y CONFIGURACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 110. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 21. EL PROCESO DE GESTIÓN DE CAMBIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 111. LA TERMINOLOGÍA DE LOS CAMBIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 112. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CAMBIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 113. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CAMBIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 114. LOS ACTORES E INSTANCIAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CAMBIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 115. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DE LA PUESTA EN MARCHA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CAMBIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 116. LOS INDICADORES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CAMBIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 117. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 118. EJERCICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 119. CORRECCIÓN DEL EJERCICIO
MÓDULO 22. EL PROCESO DE GESTIÓN DEL DESPLIEGUE Y LA ENTRADA EN PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 120. LA MISIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL DESPLIEGUE Y ENTRADA EN PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 121. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL DESPLIEGUE Y ENTRADA EN PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 122. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL DESPLIEGUE Y DE LA ENTRADA EN PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 123. LOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL DESPLIEGUE Y ENTRADA EN PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 124. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL DESPLIEGUE Y DE LA ENTRADA EN PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 125. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 23. EL PROCESO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 126. LA MISIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 127. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 128. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 129. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 130. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 131. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 24. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y SOPORTE A LA TRANSICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 132. LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA PLANIFICACIÓN Y SOPORTE A LA TRANSICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 133. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 134. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 135. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 25. LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 136. ASPECTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 137. LOS OBJETIVOS DE LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 138. LOS PROCESOS DE LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 139. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 26. EL PROCESO DE GESTIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 140. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 141. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 142. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 143. LOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 144. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 145. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 146. EJERCICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 147. CORRECCIÓN DEL EJERCICIO
MÓDULO 27. EL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 148. LA TERMINOLOGÍA DE LOS INCIDENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 149. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 150. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 151. EL ROL DEL ADMINISTRADOR DEL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 152. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 153. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 154. EJERCICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 155. CORRECCIÓN DEL EJERCICIO
MÓDULO 28. EL PROCESO DE GESTIÓN DE PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 156. LA TERMINOLOGÍA DE LOS PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 157. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 158. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 159. EL ROL DEL ADMINISTRADOR DEL PROCESO DE GESTIÓN DE PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 160. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 161. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 162. EJERCICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 163. CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS
MÓDULO 29. EL PROCESO DE EJECUCIÓN DE PETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 164. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE PETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 165. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE PETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 166. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE PETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 167. LOS ACTORES DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE PETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 168. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE PETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 169. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 30. EL PROCESO DE GESTIÓN DE ACCESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 170. LA TERMINOLOGÍA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE ACCESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 171. LOS OBJETIVOS DEL PROCESO DE GESTIÓN DE ACCESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 172. LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE ACCESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 173. LOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE ACCESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 174. LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE ACCESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 175. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 31. LA FASE DE MEJORA CONTINUA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 176. ASPECTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 177. LOS OBJETIVOS Y ACTIVIDADES CLAVE DE LA FASE DE MEJORA CONTINUA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 178. LAS CUESTIONES DE LA FASE DE MEJORA CONTINUA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 179. LA MEJORA CONTINUA
UNIDAD DIDÁCTICA 180. LA MÉTRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 181. EL PROCESO DE MEJORA CONTINUA EN SIETE ETAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 182. LOS ACTORES DE LA FASE DE MEJORA CONTINUA DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 183. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 32. LA TECNOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 184. LOS ASPECTOS GENERALES DE LA AUTOMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 185. LAS HERRAMIENTAS DE CADA UNA DE LAS FASES DEL CICLO DE VIDA DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 186. EVALUACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 187. LOS RETOS DE LA TECNOLOGÍA Y LA AUTOMATIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 188. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 33. EL ESQUEMA GLOBAL DE LAS RELACIONES ENTRE LOS PROCESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 189. EL ESQUEMA GLOBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 190. EL ENCADENAMIENTO DE LOS PROCESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 191. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: PREGUNTAS/RESPUESTAS
MÓDULO 34. RESUMEN
UNIDAD DIDÁCTICA 192. RESUMEN DE LA INFORMACIÓN QUE HAY QUE CONOCER PARA EL EXAMEN
UNIDAD DIDÁCTICA 193. VALIDACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
MÓDULO 35. REVISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 194. CUESTIONARIO SOBRE LAS PALABRAS CLAVE EN EL ENFOQUE ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 195. LAS PALABRAS CLAVE DEL ENFOQUE ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 196. RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE EXIN
MÓDULO 36. PRUEBA NÚMERO 1 DE LA CERTIFICACIÓN LOS FUNDAMENTOS DE ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 197. LAS RECOMENDACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 198. EXAMEN EN BLANCO N°1
MÓDULO 37. RESPUESTAS A LA PRUEBA NÚMERO 1 DE LA CERTIFICACIÓN LOS FUNDAMENTOS DE ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 199. LAS RESPUESTAS DEL EXAMEN EN BLANCO N°1
MÓDULO 38. PRUEBA NÚMERO 2 DE LA CERTIFICACIÓN LOS FUNDAMENTOS DE ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 200. LAS RECOMENDACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 201. EXAMEN EN BLANCO N°2
MÓDULO 39. RESPUESTAS A LA PRUEBA NÚMERO 2 DE LA CERTIFICACIÓN LOS FUNDAMENTOS DE ITIL V3
UNIDAD DIDÁCTICA 202. LAS RESPUESTAS DEL EXAMEN EN BLANCO N°2