Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista TIC en Growth Hacking le prepara para conocer qué es el posicionamiento web y el funcionamiento básico de los buscadores; las diferencias entre posicionamiento natural y patrocinado y la elección de las estrategias de marketing más adecuada. Además podrá gestionar y diseñar la imagen de su empresa en Internet y en las diferentes redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista TIC en Growth Hacking está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito del marketing online o cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos necesarios sobre las técnicas a realizar para ser un especialista TIC en Growth Hacking. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en todo lo que engloba a la analítica web, posicionamiento web etc.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Adquirir las habilidades necesarias para realizar una campaña de marketing en buscadores orientada a mejorar la promoción, tráfico, venta o captación de clientes para una determinada página web. - Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes. - Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante. - Gestionar la imagen de tu empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online - Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de tu empresa. - Aprender a dinamizar una comunidad online.
Salidas Laborales:
Responsable de marketing / Community Manager / Relaciones públicas / Director de Marketing / Comercial / Publicidad / Marketing online / Social Media / Posicionamiento web.
Resumen:
Si desea convertirse en un experto en analítica web y conocer todos los aspectos que engloban el fenómeno del Growth Hacking este es su momento, con el Curso de Especialista TIC en Growth Hacking podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Se conoce como Growth Hacking a las técnicas del marketing desarrolladas por las empresas tecnológicas que utilizan la analítica, métricas y redes sociales para comercializar sus productos y ganar reputación, por lo que es muy importante conocer los aspectos fundamentales de los diferentes ámbitos que nos podemos encontrar en este sector, como la figura del Community Manager, Posicionamiento web, Social Media, Redes sociales etc. Con la realización de este Curso de Especialista TIC en Growth Hacking conocerá estas técnicas tan importantes en la actualidad empresarial y a conocer los soportes que le ayudarán a realizar esta labor con éxito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GROWTH HACKING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO PATROCINADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS SEO. TEORÍA NECESARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMENZANDO EL TRABAJO SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA POSICIÓN DE LOS BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CASOS DE ÉXITO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REDES SOCIALES PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. BLOG
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MICROBLOGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 17. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 18. WIKIS Y WIKIPEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 19. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
UNIDAD DIDÁCTICA 20. PLATAFORMAS DE VÍDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 23. LA RUMOROLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 24. REPUTACIÓN ONLINE