Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista Profesional en Turismo y Género le prepara para conocer a fondo el sector turístico relacionado con la perspectiva del género, ya que al ser un entorno tan amplio y diverso se debe de tratar desde diferentes puntos de vista, para así tener una visión amplia de él y desenvolverse de manera profesional.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista Profesional en Turismo y Género está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente al sector turístico, así como a aquellos profesionales de este entorno que deseen adquirir conocimientos sobre el turismo y género.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el Emprendizaje y género en las empresas turísticas. - Aprender en qué consiste la evolución de la brecha tecnológica. - Conocer la evolución futura del mercado de productos turísticos en función de la variable género en España. - Conocer los objetivos operativos y ámbitos de actuación propuestos para incluir en el Plan de Igualdad. - Aprender la identificación de los recursos valiosos para un destino de turismo gay.
Salidas Laborales:
Restauración / Hostelería / Turismo / Agencias de viajes / Establecimiento hoteleros.
Resumen:
Si quiere dedicarse profesionalmente al sector turístico y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el valor de la mujer en este entorno este es su momento, con el Curso de Especialista Profesional en Turismo y Género podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. Realizando este curso conocerá los factores fundamentales que inciden en el turismo desde la perspectiva de género, para así tener una visión amplia de este sector desde distintos puntos de vista, conociendo aspectos como el comportamiento del consumidor desde esta perspectiva o la importancia del turismo gay.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Género y turismo - Gustos, necesidades y preferencias de los clientes hoteleros - Los nuevos retos organizativos ante la diversidad: la respuesta estructuralista - Análisis empírico de la diversidad de las preferencias de los clientes hoteleros. Un enfoque de género - Sol Meliá - NH Hoteles - La influencia del género en el uso de las TIC - La evolución de la brecha tecnológica - La importancia de la tecnología para el turismo y la perspectiva de género - Metodología - Resultados - Dos perfiles de mujer en el uso de Internet como herramienta de comercialización turística - Estados Unidos: el referente - Los productos turísticos a nivel mundial desde la perspectiva de género - Productos turísticos desde la perspectiva de género en España - La evolución futura del mercado de productos turísticos en función de la variable género en España - Situación de la mujer en el campo laboral - El liderazgo de las mujeres ejecutivas en el sector hotelero - Estudio empírico de las diferencias de estilo de liderazgo en el sector hotelero - Fases para la elaboración e implantación del plan de igualdad de género - Objetivos operativos y ámbitos de actuación propuestos para incluir en el Plan de Igualdad - Premisas que permiten valorar el impacto en materia de igualdad - Grado de dificultad en la implantación de medidas - Estimación del tiempo, coste de implantación y recursos necesarios - Movimiento de viajeros en fronteras (FRONTUR) - Estadística de movimiento turístico de los españoles (FAMILITUR) - Encuesta de gasto turístico (EGATUR) - Encuesta anual de servicios - Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos - El enfoque de género en los estudios de turismo y ocio - El comportamiento turístico de riesgo en las zonas pobres y en las poblaciones vulnerables - Perfil socioeconómico - Motivos para efectuar el viaje - Identificación de los recursos valiosos para un destino de turismo gay - Corpus de estudio y justificación del ámbito - Algunas observaciones con respecto a los discursos turísticos - Algunos datos con respecto al turismo de salud y de belleza: el caso de España - Análisis de los catálogos - Tratamiento legal de la igualdad efectiva - Igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito publicitario - La igualdad de trato en el marco de los negocios jurídicos - La igualdad en el acceso a bienes y servicios - La responsabilidad social de las empresasUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS HOTELERAS PARA LA DIVERSIDAD. UN ENFOQUE EMPÍRICO DE GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIRECCIÓN Y EL GOBIERNO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS TURÍSTICAS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SITUACIÓN INTERNACIONAL DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS. EL CASO DE MÉXICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ENFOQUE DE GÉNERO EN LAS CADENAS HOTELERAS: EL CASO DE CONFORTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUENTES ESTADÍSTICAS DEL SECTOR TURÍSTICO Y ESTUDIOS DE GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR TURÍSTICO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TURISMO GAY EN UN DESTINO DE SOL Y PLAYA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PERSPECTIVAS DE GÉNERO EN EL TURISMO DE SALUD Y BELLEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DERECHO DE EMPRESAS Y PERSPECTIVA DE GÉNERO