Curso Gratuito Especialista en Valores, Adolescencia y Deportes de Equipo

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso de Valores, Adolescencia y Deportes de Equipo te prepara para obtener unos conocimientos profesionales sobre los aspectos a tener en cuenta para la transmisión de valores en el deporte con adolescentes.

A quién va dirigido:

El presente Curso en Valores, Adolescencia y Deportes de Equipo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la educación física que quieran obtener una formación especializada los sistemas de valores del deporte.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los modelos de educación en valores. - Reconocer los deportes en equipo como influencia en la educación en valores. - Conocer los diferentes cuestionarios de valores. - Aprender los sistemas de valores de los adolescentes en la práctica de deportes de equipo.

Salidas Laborales:

Monitores Deportivos, Profesor de Educación física.

Resumen:

La educación física y el deporte son considerados un gran potencial para el desarrollo de valores personales y sociales en los niños, llegando a ser un elemento formativo y pedagógico importante. La educación física debe de promover los valores los valores que el deporte debe y puede desarrollar, a través de sus contenidos y actividades puede contribuir a la mejora de la persona. Con este Curso en Valores, Adolescencia y Deportes de Equipo aprenderás a desarrollar las actividades físicas como elemento para transmitir los valores de la sociedad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. VALORES Y DEPORTES DE EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DE LOS REFERENTES CONCEPTUALES EN EL ÁMBITO AXIOLÓGICO A LAS ALTERNATIVAS EN LA EDUCACIÓN EN VALORES
  1. Sobre los conceptos de actitud y valor
  2. Educación en valores, educación moral y educación ética
  3. Modelos de educación en valores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS DEPORTES DE EQUIPO: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL
  1. Sobre la definición de deporte
  2. Los deportes de equipo: aproximación desde la praxiología motriz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS DEPORTES DE EQUIPO COMO HECHO SOCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN EN VALORES

MÓDULO 2. VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE VALORES EN DEPORTES DE EQUIPO CON POBLACIÓN ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANTECEDENTES EN RELACIÓN CON LOS VALORES Y SU ESTUDIO EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA
  1. El Cuestionario de valores de Rokeach
  2. El Cuestionario de valores de Schwartz
  3. El Cuestionario de objetivos y manifestaciones en educación física y deporte de Gutiérrez Sanmartín
  4. El Cuestionario de valores de deporte juvenil de Schwartz
  5. El Cuestionario Cuestionario de valores y comportamientos individuales y colectivos en el deporte de Ávila y Figueras
  6. El Cuestionario sobre valores en deportes de equipo de Ponce de León, Ruiz Omeñaca, Sanz y Valdemoros
  7. Objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO EN LA VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO SOBRE DEPORTES EN LOS DEPORTES DE EQUIPO
  1. Participantes
  2. Referentes éticos y procedimiento seguido para su cumplimiento
  3. Variables
  4. Procedimiento
  5. - Elaboración del cuestionario sobre valores en los deportes de equipo

    - Determinación de la validez del instrumento

    - Determinación de la fiabilidad del instrumento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESULTADOS
  1. Elaboración preliminar del cuestionario sobre valores en los deportes de equipo
  2. Resultados en la delimitación de la validez de contenido
  3. Resultados en la delimitación de la validez de constructo y en la fiabilidad del instrumento
  4. Resultados en la fiabilidad del instrumento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCLUSIONES Y DISCUSIÓN

MÓDULO 3. LOS SISTEMAS DE VALORES DE LOS ADOLESCENTES EN DEPORTES DE EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN CON LOS VALORES EN EL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODO EN EL ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE VALORES DE LOS ADOLESCENTES EN LA PRÁCTICA DE DEPORTES DE EQUIPO
  1. Participantes
  2. Referentes éticos y procedimiento seguido para su cumplimiento
  3. Variables
  4. Procedimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESULTADOS
  1. Sistemas de valores de los adolescentes
  2. Normalidad en la distribución de la muestra
  3. Diferencias en los sistemas de valores en función del sexo.113
  4. Diferencias en los sistemas de valores en función de la participación en competiciones desde clubes deportivos
  5. Diferencias en los sistemas de valores en función de la combinación entre las variables sexo y competición desde clubes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONCLUSIONES Y DISCUSIÓN
  1. Sistemas de valores de los adolescentes
  2. Diferencias en función del sexo
  3. Diferencias en función de la competición desde clubes deportivos
  4. Diferencias en función de la combinación entre sexo y competición desde clubes deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROSPECTIVA