Curso Gratuito Especialista en Tecnología Digital y Realidad Virtual

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Curso de Especialista en Tecnología Digital y Realidad Virtual le prepara para adentrarse en el mundo digital, aprendiendo los conceptos sobre composición digital y animación 3D.

A quién va dirigido:

Este Curso de Especialista en Tecnología digital y realidad virtual está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información, concretamente en Tecnología digital y realidad virtual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Tecnología digital y realidad virtual.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer el funcionamiento del sonido digital - Elaborar el registro, la grabación y la compresión de las imágenes digitales - Estudiar la edición de vídeo no lineal

Salidas Laborales:

Tecnología Digital / Realidad Virtual.

Resumen:

Este Curso de Especialista en Tecnología digital y realidad virtual le ofrece una formación especializada en la materia, de manera que se explican los procesos técnicos de la digitalización de imágenes, su registro, su grabación y su compresión; el funcionamiento de las cámaras y los distintos sistemas hasta la llegada de la alta definición

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL REGISTRO, LA GRABACIÓN Y LA COMPRESIÓN DE LAS IMÁGENES DIGITALES
  1. Digitalización
  2. Proceso de tratamiento de imágenes
  3. La alta definición
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE VÍDEO NO LINEAL
  1. Conceptos básicos
  2. Efectos, transiciones, correcciones de color
  3. Sistemas actuales y software
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN DIGITAL
  1. Antecedentes cinematográficos, evolución y conceptos básicos
  2. La edición vertical: capas, keys y croma keys
  3. Proceso de trabajo y efectos
  4. Sistemas actuales y software
  5. Algunas consideraciones sobre la composición digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SONIDO DIGITAL
  1. Tratamiento y edición
  2. Procesos de sonido para cine y televisión
  3. Sistemas y software
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN 3D
  1. ¿Qué es la animación?
  2. La animación de personajes
  3. Principios de la animación
  4. La animación facial
  5. La captura de movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GENERACIÓN DE LA IMAGEN DIGITAL EN TIEMPO REAL: LA BÚSQUEDA DEL REALISMO
  1. Introducción
  2. Proceso de generación de imágenes
  3. Operaciones relacionadas con la geometría de los objetos
  4. Compromiso realismo vs interactividad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSOLAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES: LA ALIANZA ENTRE HARDWARE Y SOFTWARE DETRÁS DE LOS GRÁFICOS
  1. Arquitecturas gráficas
  2. Caso de estudio
  3. Últimas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA IMPORTANCIA DE LA INTERACCIÓN: LA REALIDAD VIRTUAL
  1. Introducción
  2. Un paso más allá de la inmersión: realidad aumentada, telepresencia
  3. Sistemas y aplicaciones principales
  4. Principales ámbitos de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA OTRA CARA DE LOS VIDEOJUEGOS: LA APLICACIÓN DE ESTA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA Y LA SIMULACIÓN
  1. Introducción
  2. Nuevos mercados y nuevos jugadores
  3. La actual revolución en la industria del videojuego
  4. Los serious games
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Tecnología digital y realidad virtual Domínguez, Juan José. Luque, Ramón (eds.). Publicado por Editorial Síntesis