Para qué te prepara:
Conoceremos las funciones del mercado, así como sus tipos y fases. Se analizará tanto la psicología desde el punto de vista del consumidor como del vendedor. Comprobaremos en qué consiste el servicio o la atención al cliente y cómo podemos influir (como vendedores) en su decisión de compra. También tendremos un acercamiento a cómo debemos tener nuestro punto de venta en cuanto a decoración, organización,? para así ser un servicio más atrayente al consumidor. Veremos los tipos de ventas que se pueden realizar, así como los elementos de la comunicación comercial para poder utilizarlos de manera eficaz y eficiente en nuestras ventas. No olvidaremos tratar las habilidades sociales que debemos poseer y potenciar para lograr nuestros objetivos comerciales tanto en el desarrollo de la venta, en la negociación y en la postventa. El Curso de Especialista en Técnicas de Venta en Frutería + Titulación Universitaria le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre las actividades comerciales en negocios de fruta, prestando atención a aspectos como la higiene y la calidad del producto.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Técnicas de Venta en Frutería + Titulación Universitaria está dirigido a consumidores que muestren su especial interés en conocer cómo pueden influir en sus decisiones para la realización de una compra. A cualquier persona que quiera iniciar su propio negocio de forma autónoma.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Técnicas de Venta en Frutería expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Psicología y Técnicas de Venta Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Conocer las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria. - Fomentar las características del buen vendedor. - Estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor. - Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado. - Mejorar el servicio y atención al cliente. - Conocer cómo mejorar nuestro punto de venta. - Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente. - Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa. - Conocer los diferentes productos de las fruterías. - Comercializar productos de frutería. - Aprender sobre el etiquetado de frutas y hortalizas. - Mejorar la calidad de los productos.
Salidas Laborales:
Frutería / Ventas.
Resumen:
A la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes. Por otro lado, vivimos en una sociedad de consumo en la que se valoran cada uno de los valores añadidos que nos ofrecen tras un proceso de compra. Así, resulta imprescincible el conocimiento y la utilización de las técnicas de venta a la hora de presentar a los clientes los bienes y servicios que ofertamos. Gracias a este Curso de Especialista en Técnicas de Venta en Frutería + Titulación Universitaria conocerá las técnicas para realizar ventas profesionales en este entorno.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Introducción - Manzanas - Peras - Albaricoque - Cerezas - Ciruelas - Melocotón - Cítricos - Tropicales y exóticas - Plátanos - Otros frutosPARTE 1. PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
PARTE 2. TÉCNICAS DE VENTA EN FRUTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTOS DE LOS PRODUCTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE LA SECCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSPORTE FRUTAS Y HORTALIZAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SECCIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ETIQUETADO DE FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE LA SECCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUIDADOS QUE PRECISAN LOS PRODUCTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESECACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ALTERACIONES MÁS FRECUENTES QUE SE PUEDEN DAR EN LA FRUTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. NUEVAS DEMANDAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. A.P.P.C.C.