Para qué te prepara:
Con este Curso de Especialista en Técnicas de Venta en Estaciones de Servicio + Titulación Universitaria Veremos los tipos de ventas que se pueden realizar, así como los elementos de la comunicación comercial para poder utilizarlos de manera eficaz y eficiente en nuestras ventas. Además le prepara para desenvolverse profesionalmente en el desarrollo de técnicas de venta en estaciones de servicio, prestando atención a los factores que influyen en la buena negociación y satisfacción del cliente.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Técnicas de Venta en Estaciones de Servicio + Titulación Universitaria está dirigido a profesionales que trabajen en estaciones de servicio y quieran mejorar sus dotes para realizar una venta profesional, así como a personas interesadas en especializarse en este entorno.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Técnicas de Venta en Estaciones de Servicio expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Psicología y Técnicas de Venta Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Conocer las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria. - Fomentar las características del buen vendedor. - Estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor. - Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado. - Mejorar el servicio y atención al cliente. - Conocer cómo mejorar nuestro punto de venta. - Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente. - Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa. - Conocer el perfil del vendedor de una estación de servicio. - Desarrollar técnicas profesionales de venta. - Conocer las diferentes etapas de la negociación. - Conocer las aplicaciones informáticas en una estación de servicio.
Salidas Laborales:
Dependientes / Estaciones de servicio / Ventas.
Resumen:
A la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes. Por otro lado, vivimos en una sociedad de consumo en la que se valoran cada uno de los valores añadidos que nos ofrecen tras un proceso de compra. Con este Curso de Especialista en Técnicas de Venta en Estaciones de Servicio + Titulación Universitaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función con éxito, aprendiendo sobre los clientes y las diferentes etapas de la negociación.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
PARTE 2. TÉCNICAS DE VENTA EN ESTACIONES DE SERVICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL VENDEDOR, PERFILES, CUALIDADES Y ASPECTO O APARIENCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CLIENTE COMPRADOR EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PROFESIONALES DE VENTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS DE LA NEGOCIACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAJA Y TERMINAL DE PUNTO DE VENTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS DE PAGO EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO.