Curso Gratuito Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía le prepara para tener una amplia visión del ámbito turístico en relación con la función del Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes, adquiriendo las técnicas y habilidades necesarias para ser un profesional en este entorno.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre los servicios turísticos de asistencia y guía que le aporte las habilidades necesarias sobre la función del Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los servicios de asistencia turística según el tipo de turismo. - Conocer los diferentes tipos de guías principales y secundarios. - Adquirir las funciones del guía. - Conocer la normativa europea. - Diseñar y programar visitas turísticas.

Salidas Laborales:

Turismo / guía turístico / Organización turística / Sector servicios / Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes.

Resumen:

Si quiere dedicarse al sector del turismo y desea conocer los aspectos fundamentales sobre los servicios turísticos de asistencia y guía este es su momento, con el Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Para los profesionales que se dedican al entorno turístico y realizan la función de guía turístico es muy importante que tengan ciertas habilidades y técnicas, como la de la comunicación para dar información de manera eficaz a las personas. Realizando este Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía conocerá las diferentes pautas para desenvolverse de manera profesional en este ámbito como Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO Y ASISTENCIA TURÍSTICA.
  1. Servicios de asistencia turística según el tipo de turismo.
  2. - Turismo en el que se requiere la asistencia de guía.

    - Turismo en el que no se requiere la asistencia de guía en particular.

  3. La calidad del servicio de asistencia y guía.
  4. - Sevuccion.

  5. Deontología profesional.
  6. Estilos profesionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIGURAS PROFESIONALES.
  1. Figuras principales.
  2. - Guía local.

    - Guía de ruta.

  3. Figuras secundarias.
  4. - Guía trasferista.

    - Guía de receptivo.

    - Guía corresponsal.

    - Guía de nieve.

    - Coordinadores de viaje.

    - Guía de montaña.

    - Guía de monumentos o patrimonios.

    - Guía de museos.

    - Personal shoppers.

    - Información turística.

    - Animadores turísticos.

    - Azafatas de tierra.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL GUIÁ POR SERVICIOS DE ASISTENCIA Y GUÍA
  1. Viajes de incentivo (incentives).
  2. Viajes de familiarización (fam trips y press trips) o educationals.
  3. Viajes de inspección (inspections).
  4. Privates.
  5. Hospitality desks.
  6. Visitas autocar.
  7. - Orientación tour.

    - Shore excursión.

    - Panorámicas diurnas o nocturnas.

    - Temáticas.

    - Charavan.

    - Excursiones radiales, dominicales.

  8. Visitas a pie/walking tours.
  9. Circuitos y viajes programados.
  10. Transfers, transfers conectados y shuttles.
  11. Estancias.
  12. - En zonas costeras.

    - En la nieve.

    - En ciudades.

  13. Meseos y recursos turísticos.
  14. Personal shoppper.
  15. Otros.
  16. - Servicios alternativos (aventura).

    - Birdwatching u observación de pájaros.

    - Visitas en helicóptero.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO DE LA ACTIVIDAD.
  1. Regulación de la actividad profesional.
  2. Normativa europea, estatal y autonómica.
  3. - Bolkestein.

    - Intrusismo.

  4. Regulación del acceso a la condición de guía.
  5. Organización y publicaciones de interés.
  6. - Asociaciones Profesionales de Informativos Turísticos (APIT).

    - Asociaciones de restauradores de autopistas.

    - Barcelona Guide Bureau (BGB).

    - Colegios profesionales de Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT).

    - International Association of Tour Managers (IATM).

    - Publications online.

    - On The Road.

    - Yucatour.

    - Empresas dedicadas a la formación.

    - Asociaciones de agencias de viajes.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA, FASES Y VIABILIDAD DEL DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VISITAS TURÍSTICAS.
  1. La circunstancia.
  2. - Características del cliente.

    - Tiempo del que se dispone.

    - El día.

    - Agentes climáticos.

    - Dinámica del propio seguro

  3. Programa cerrado.
  4. Programa abierto.
  5. Programa ofertado.
  6. - Visitas.

    - Circuitos y excursiones.

    - Viajes a medida: ?Taylor Made?

  7. Comercialización.
  8. - Clasificación de las agencias de viajes.

    - Intermediarios: el minorista.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LA ASISTENCIA Y GUÍA.
  1. Documentación entregada por la agencia.
  2. - El carne de bonos.

    - Plano de distribución del autocar (boarding list).

    - Hoja de ?recogidas y dejadas?.

    - La lista de habitaciones (rooming list).

    - Dinero en efectivo.

    - Chapa de guía.

    - Material corporativo.

    - Carteles informativos.

    - Etiquetas para las maletas.

    - Hojas de liquidación del viaje.

    - Informe del guía.

    - Informe del cliente.

    - Talonario de comprobantes de propina

    - Teléfonos de interés.

    - Listas de propinas, maleteros y gratificaciones al conductor.

    - Tabla de precios por kilómetro.

    - Hoja de ventas de excursiones facultativas, hojas de inscripción, talonarios.

    - Carpetilla de cliente.

    - Material entregado por la agencia.

    - Radioguías.

  3. Documentación adicional.
  4. - El folleto como instrumento de trabajo.

    - Mapas de carreteras.

    - Planos de ciudades.

    - Guías rojas Michelin.

  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Los servicios turísticos de asistencia y guía Picazo, Carles. Publicado por Editorial Síntesis